Las Barbera Rookies de nuevo campeonas de la LNFA Femenina

Se impusieron a las Terrassa Reds por 46-8

2697
Las Rookies lograron su sexta liga nacional (FEFA)

Las Barbera Rookies lograron un nuevo campeonato liguero, el segundo consecutivo, tras superar en la gran final a las Terrassa Reds por 46-8.

A pesar de su holgado triunfo las vallesanas no empezaron nada bien ya que cometieron dos fumbles en sus dos primeras posesiones. Las Reds no pudieron aprovechar ninguno de esos «turnovers» y antes de terminar el primer cuarto Alba Izquierdo lograba el primer touchdown del partido para las Rookies con una carrera exterior.

En el segundo cuarto, y tras una intercepción de la joven Sabrina Marqués, un pase largo de Mónica Rafecas para Anna Fernández ampliaba las diferencias en el marcador (14-0).

Las de Barbera, con una formación abierta sin corredoras, sorprendían a las Reds y Rafecas conectaba su segundo envío de TD, ahora con Pati Meixide en funciones de receptora. Desde la misma formación llegó poco después una nueva anotación, la segunda de Izquierdo, que situaba un 26-0 que ya abría una brecha importante.

Reds conseguía recortar distancias por medio de una atrapada de Natalia Sánchez y con una carrera exterior de Jessica López conseguían dos puntos más antes del intermedio y con el 26-8 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda parte nada cambio. Rafecas siguió haciendo gala de su brazo y Patricia Arilla pasó a ser su objetivo favorito añadiendo tres touchdowns a su cuenta personal que dejaron el marcador en el 46-8 definitivo con el que las de Barberá añadían a su palmarés su sexto campeonato nacional.

Mónica Rafecas, con seis pases de touchdown, fue elegida como la mejor jugadora del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.