El Big-6 arranca este fin de semana con la disputa de dos partidos

Amsterdam Crusaders y Braunschweig Lions, rivales de los Dracs, entran en acción

3605
Braunschweig Lions, el equipo que domina la competición europea en los últimos años

El próximo fin de semana dará comienzo una nueva edición del Big-6, una de las competiciones de clubes más importantes de Europa y en la que este año tomará partido por primera vez un conjunto español, los Badalona Dracs.

Precisamente los dos rivales del equipo catalán, los New Yorker Lions alemanes y los Amsterdam Crusaders holandeses serán los que abran las hostilidades en casa de estos últimos. En el otro grupo, los italianos Milán Seamen recibirán la visita de los Berlin Rebels germanos.  Ambos partidos se disputarán a las 15:00 h. del sábado.

Para los Lions, defensores del título y grandes favoritos para renovarlo, este será su primer partido de la temporada por lo que tendrán el handicap de aún no tener ritmo de competición. Por el contrario su rival ya está en plena liga y sin duda está mucho más rodado por lo que los alemanes harían bien en no confiarse. De momento los «Cru» han disputado 7 partidos y todos ellos los han saldado con claras victorias encajando únicamente 3 TD en una competición doméstica en la que no tienen rival.

El año pasado los Crusaders ya dieron muestras de lo que son capaces tumbando a domicilio a los Baltic Hurricanes (31-24) en uno de los partidos del año en las competiciones europeas.

El quarterback Casey Therriault y el corredor David McCants son las dos grandes estrellas del conjunto alemán y dos de las principales causas de su dominio en los últimos tiempos. En defensa se espera mucho del LB Jonathon Rollins formado en la Universidad de Western Illinois y quien el año pasado realizó un gran papel en la GFL II.

El director de juego de los holandeses, campeones de su país durante los dos últimos años, es el norteamericano Keith Ray, un hombre que llega de la segunda división polaca, un campeonato que dominó completamente liderando a su equipo a una temporada perfecta.

En el otro grupo los Berlin Rebels también tendrán en Milan su primer partido oficial del curso. Como en el caso de los holandeses los Seamen están ya inmersos en plena temporada lo que tratarán de unir al factor campo para superar a unos Rebels que el año pasado fueron una de las sensaciones en la GFL.

Hasta la fecha los italianos acumulan un récord de 4-1 en la IFL siendo el equipo más anotador del campeonato con un promedio de 35 puntos por partido en las 5 jornadas disputadas. Su única derrota llegó ante los defensores del título los Rhinos, en el tradicional derbi milanés (26-10).

El quarterback italo-americano Luke Zahradka (9 TD y 2 intercepciones en el arranque liguero) se une a los 5 «imports» permitidos en esta competición: el WR Reece Horn (378 yardas y 3 TD en los cuatro partidos que ha jugado en liga), el DB Paul Morant, el LB Tyler Drake, el CB Solomon St. Pierre y el RB Brock Jones.

Por parte de los Rebels este año la ofensiva será dirigida por el QB James Harris, en su primera temporada jugando fuera de Estados Unidos (Div II). El DL Daniel Holland, el DE Rory Johnson (quien llegó a estar en la órbita de los Green Bay Packers y los New York Giants), el polivalente WR Darius Outlaw y sobre todo el peligrosísimo RB Larry McCoy, una de las grandes estrellas de la GFL, completan la legión americana de los berlineses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.