Osos y Black Demons ya están en semifinales de la LNFA Serie B

Los equipos madrileños saldaron con victorias sus importantes compromisos

2702
Irving Alamilla anotó dos touchdowns para Osos (Oscar Quetglas)

La LNFA Serie B ya conoce a dos de sus semifinalistas. LG Oled Las Rozas Black Demons, en el grupo Impar, y Osos Rivas, en el Par, se han asegurado el liderato de sus grupos y la clasificación directa para semis. Black Demons consiguió el objetivo en un apasionante partido contra Pioners, con emoción hasta los últimos segundos (27-28). Una victoria, además, que permite al conjunto de Las Rozas seguir como único equipo invicto de la competición.

Osos Rivas, por su parte, aseguró la primera posición del grupo Par asaltando el feudo de Mallorca Voltors (14-28). En los otros dos partidos de la jornada, Gijón Mariners se impuso a Santurtzi Coyotes en el Clásico del Norte (27-3), mientras que Barcelona Búfals, en el grupo Par, hizo lo propio con Fuenlabrada ANV Cuervos (66-0). Dos victorias que mantienen a ambos equipos en la lucha por la segunda posición de la tabla en sus grupos.

Tras la sexta jornada, así quedan las clasificaciones: Grupo Impar: LG Oled Las Rozas Black Demons (6-0), Gijón Mariners (3-3), L’Hospitalet Pioners (3-3) y Santurtzi Coyotes (0-5).
Grupo Par: Osos Rivas (5-1), Barcelona Búfals (3-3), Mallorca Voltors (3-3) y Fuenlabrada ANV Cuervos (0-5).

La segunda división del football nacional continuará el próximo fin de semana, 1 y 2 de abril, con los siguientes encuentros: Gijón Mariners-L’Hospitalet Pioners, Osos Rivas-Fuenlabrada ANV Cuervos, Santurtzi Coyotes-LG Oled Las Rozas Black Demons y Mallorca Voltors-Barcelona Búfals.

L’HOSPITALET PIONERS 27 – LG OLED BLACK DEMONS 28
Emoción hasta el final en el encuentro entre Pioners y Black Demons. Como ya sucedió en la primera vuelta, el conjunto de l’Hospitalet protagonizó una gran remontada en los últimos instantes, pero se volvió a quedar con la miel en los labios. La victoria permite a los madrileños asegurar matemáticamente el liderato del grupo Impar y su clasificación directa para semifinales, mientras que Pioners se jugará la segunda plaza del grupo con Gijón Mariners.

La igualdad presidió los primeros compases del choque. Black Demons abrió el marcador con un TD de Javier Carrasco, pero Pioners igualó la contienda antes de cerrar el primer cuarto. Sílver Salazar anotó el touchdown que situaba el empate a 7. Nada más empezar el segundo parcial, los visitantes volvieron a golpear, con una recepción de Marcos de la Mata. Y el propio jugador del conjunto madrileño, a un minuto del descanso, situaba con una jugada de carrera un peligroso 7-21 para Demons. Los de Ramón Figueroa, sin embargo, no bajaron los brazos, y antes del intermedio consiguieron volver a agarrarse al partido con un pase de Erick Pérez a Oriol Puig (14-21).

En la reanudación, Marcos de la Mata sumó el tercer touchdown de su cuenta particular para volver a disparar a los suyos en el marcador (14-28), pero como ya sucedió en el partido disputado en Las Rozas Pioners estuvo a punto de protagonizar una remontada espectacular en el último cuarto. Dos TD del QB Pérez, el último a 1:22 del final del partido, puso el 27-28 en el marcador. Pioners, tras este segundo touchdown, se la jugó con una conversión de dos puntos para lograr la victoria, pero la apuesta no salió bien. En el kickoff posterior los de l’Hospitalet intentaron recuperar el balón con un “onside kick”, pero Black Demons aseguró el oval y la victoria.

MALLORCA VOLTORS 14 – OSOS RIVAS 28
Osos Rivas se tomó la revancha de la derrota que sufrió ante Voltors en casa (12-14) y asaltó el feudo del conjunto mallorquín para asegurarse matemáticamente la primera plaza del grupo Par. Una posición de privilegio que clasifica directamente a los madrileños para la semifinales. Voltors, por el contrario, tendrá que jugarse ahora la segunda posición del grupo en el choque que le enfrentará en la próxima jornada ante Búfals. Una segunda plaza que permite jugar las semis. La primera mitad del choque estuvo marcada por la igualdad. Voltors se adelantó por dos veces en el marcador, con dos touchdowns de Jesús Ortiz y Isaac León, pero en las dos ocasiones los pupilos de Jesús Sánchez consiguieron igualar la contienda. Primero con un TD del corredor Irvin Alamilla, y la segunda, a sólo 13 segundos del descanso, con una acción personal del QB Mario Trujillo (14-14 en el intermedio). Tras el descanso, las defensas se impusieron, pero fue Osos quién acabó imponiendo su ley. Irvin Alamilla, con su segundo TD, puso por delante a los madrileños en el tercer cuarto, y nada más empezar el último periodo un pase de 15 yardas de Mario Trujillo a Rubén Caja certificó la victoria visitante con el definitivo 14-28.

GIJÓN MARINERS 27 – SANTURTZI COYOTES 3
Triunfo para Mariners en el Clásico del Norte, que permite a los asturianos situarse en la segunda posición del grupo Impar. Una plaza que tendrán que defender en la próxima jornada ante Pioners, que comparte el mismo balance (3-3). Con su triunfo ante Coyotes, además, Mariners se adjudica el primer trofeo Mar Cantábrico, que recae en el ganador de la serie de partidos entre los dos equipos del norte peninsular. El choque, marcado por la lluvia, no comenzó bien para los locales. El corredor Santi López cometía un fumble que era recuperado por la defensa vasca. Coyotes rentabilizaba ese error logrando un field goal anotado por David García (0-3). Mariners, sin embargo, reaccionó de forma inmediata, con un pase largo del QB mexicano José Chávez a Raúl G. Caldero (7-3). Los asturianos, además, ampliaban la ventaja antes del descanso, con una carrera de Chávez (13-3). En la reanudación el choque siguió bajo dominio de Mariners, que maniató al ataque visitante. Los asturianos siguieron moviendo las cadenas para anotar un nuevo touchdown de pase, con una recepción de Hilario Lantarón transformada de dos puntos por Javier Castañón (21-3). Ya en el último cuarto, una TD de López tras una intercepción de Enrique Prado cerró el marcador.

BARCELONA BÚFALS 66 – FUANLABRADA CUERVOS 0
Barcelona Búfals sumó su tercera victoria de la temporada ante Fuenlabrada ANV Cuervos y se jugará la segunda plaza del grupo Par en su duelo con Mallorca Voltors de la próxima jornada. El conjunto barcelonés no tuvo problemas para imponerse a los madrileños y tendrá que afrontar su visita a Palma de Mallorca como una auténtica final. Búfals y Voltors comparten balance (3-3) y en el choque de la primera vuelta protagonizaron un partido muy igualado (19-15 a favor de los barceloneses).

Curtis Cannon (2), Simone Dal Monte (2), Cristian Angulo (2), Eduardo Guzmán, Álvaro Rodríguez, Óscar Enrique Arrieta y Roger Navas anotaron los 10 touchdowns contra Cuervos, en un choque plácido que nada tendrá que ver con el que Búfals afrontará el próximo fin de semana en Son Moix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.