Los Dracs baraja la opción de abandonar Badalona

La falta de instalaciones podría motivar la marcha del club

1598
Los Dracs de nuevo favoritos

Los Badalona Dracs, el club decano del football americano nacional, podría abandonar Badalona, la ciudad a la que ha representado durante 30 años y a la que ha dado numerosos éxitos. El litigio abierto que mantiene el equipo con el ayuntamiento de Badalona en lucha por unas mejores condiciones de instalaciones de entreno para todas sus categorías podría propiciar el éxodo de uno de los clubes más representativos de nuestro país. Hablamos con su vicepresidente Jordi Soler, para que nos explique con más detalle la situación.

¿Dónde está el origen del problema?

El origen se remonta a cuando el CF BADALONA tuvo que dejar su campo y venir a Montigala donde nos dejaron con medio campo para entrenar al principio y luego un cuarto de campo haciendo que se resistiesen todas nuestras categorías inferiores.

¿Por qué los Dracs se plantean salir de Badalona?

Porque actualmente estamos entrenando en medio campo más de 75 personas y no tenemos cabida. Por suerte hemos crecido en número de jugadores en las categorías inferiores.

Habéis visitado otros ayuntamientos, ¿cómo ha sido la respuesta?

Si, la verdad es que la percepción es buena ya que otras localidades no tienen tantos clubes en sus ciudades como pueda tener Badalona.

¿Ves probable un traslado?

Todo es posible pero nuestra primera opción debe ser Badalona que es donde el club se fundó y quiere estar, pero debemos mirar por el bien de este.

Ha habido reacción desde el ayuntamiento a la visita a otras localidades?

Si, pero continuamos con los mismos horarios así que seguiremos con nuestro plan de ruta.

¿Qué ocurrió con el proyecto para la construcción del nuevo campo?

Pues sigue ahí en pie, se han mantenido reuniones con la Generalitat y FCFA (Federación Catalana) para hacer saber que en Badalona hay una instalación disponible. Según la Generalitat el fútbol americano está el primero de la lista para poder tener un campo dedicado. Sería algo grandioso para Cataluña y el fútbol americano.

En Cataluña el football tiene sin duda una nutrida base de seguidores y practicantes en todas las categorías desde hace 3 décadas, ¿cómo te explicas que aún no exista un campo oficial de fútbol americano?

No me lo explico, solo hay que ver un fin de semana en Cataluña que es de locos. El flag está creciendo a pasos agigantados y necesitamos dar el siguiente paso y este es tener una instalación para la federación.

Compartir
Artículo anteriorEddie Lacy cambia Green Bay por Seattle
Artículo siguienteMichal Sanek refuerzo en la línea para los Badalona Dracs

Más conocido como “Dacasan”, es el fundador y editor de NFLhispano.com. Su afición al fútbol americano comenzó en el año 89 cuando tuvo la ocasión de ver su primer partido, nada menos que la mítica Superbowl XXIII entre San Francisco 49ers y Cincinnati Bengals resuelta en los últimos segundos por Joe Montana.
En el año 2000 fundaba el CD Gijón Mariners club en el que ha desempeñado todo tipo de funciones.