La NFL regresa a México con todo un Raiders-Patriots

Los "malosos" regresan a territorio azteca para enfrentarse a los Patriotas

731
Raiders y Patriots se verán las caras en México

Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho realidad. Tras el gran éxito cosechado el año pasado en su visita a México, la NFL retornará al DF en 2017 cuando los Oakland Raiders ejerzan como locales ante los New England Patriots en el Estadio Azteca.

El propio comisionado de la NFL Roger Goodell fue el encargado de comunicar la noticia en Houston dentro de los eventos previos a la Super Bowl LI.

La fecha y hora del partido se conocerá en primavera junto al resto del calendario de la liga. El partido en México es el quinto partido internacional confirmado para 2017 y se añade a los otros cuatro ya programados en Londres.

“Tenemos una tremenda base de aficionados en México,” comentó Goodell. “Su pasión por el football es inspiradora y la próxima temporada esperamos con muchas ganas otro partido memorable en la ciudad de México entre dos grandes equipos.”

Los Raiders jugarán en el país azteca por segunda temporada consecutiva tras llevarse el año pasado la victoria ante los Houston Texans por 27-20.  Aquel encuentro, disputado el paso 21 de noviembre, congregó a 76.473 espectadores y fue el primer Monday Night disputado fuera de los Estados Unidos.

“Los Raiders estamos entusiasmados por regresar al Estadio Azteca y representar una vez más a la NFL en un escenario internacional,” declaraba el propietario de la franquicia Mark Davis. “Tuvimos un tremendo apoyo de la Raider Nation en México en 2016 y esperamos volver a experimentar esa gran pasión también el año que viene.”

Para los Patriots será su primer encuentro de temporada regular en suelo mexicano.

“La mayor asistencia que hemos tenido para un partido de los Patriots fue en la Ciudad de México en 1998,” comentaba el propietario de los Pats Robert Kraft. “Fue una gran experiencia y tengo ganas de volver. Se que tenemos muchos fans pasionales de los Patriots en México. Hemos tenido un tremendo éxito en partidos internacionales y lo atribuyo a nuestra tremenda base de aficionados en esos lugares. Espero ansioso reunirme con algunos de nuestros fantásticos aficionados y disfrutar de la comida y de la cultura allí el próximo otoño.”

Los fans interesados en acudir al evento podrán adquirir sus entradas este verano. Previamente puede registrar su interés en la siguiente página web: www.nfl.com/mexico/registration