Baja California acoge una nueva edición del Tazón de Estrellas

La selección de CONADEIP se enfrentará a un combinado estadounidense

350
Un momento de la rueda de prensa de presentación del Tazón de Estrellas

Las selecciones de México y Estados Unidos se declararon listas para el Tazón de las Estrellas, mismo que se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre en el Estadio de Cetys Universidad en punto de las 14:00 horas.

Ayer miércoles en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de este magno evento deportivo en el cual participan la selección de México de la Conadeip y la selección NCAA de Estados Unidos nivel 3.

Esta rueda de prensa fue presidida por Mario Dipp director del campus Mexicali de Cetys Universidad, quien fue acompañado por Patrick Steenberge director de International de Global Football, Don DeWaard head coach de Estados Unidos, Carlos Altamirano head coach de México, Alfredo Escobedo presidente de la OEFA, Dante Smith capitán de Estados Unidos y por Emanuel Serna capitán del equipo mexicano.

“Estamos muy contentos de ser anfitriones de este evento, agradecemos la confianza que nos han dado, hemos hecho muchas mejoras a nuestro estadio, la comunidad se sentirá muy agusto, será un gran encuentro y estoy seguro de que México ganará”, mencionó Dipp.

Por su parte DeWaard manifestó estar contento de venir de nuevo a México al frente del equipo de Estados Unidos. “Para mí es un placer estar con ustedes, venir a México y disfrutar del excelente clima que aquí tienen, es una gran oportunidad para los muchachos ya que para la mayoría de ellos será el último partido de su vida y estoy seguro que será un gran encuentro que vamos a ganar”, expresó.

Altamirano coach de México aseguró también que van a ganar el encuentro e invitó a la comunidad a que los apoyen este sábado. “En esta ocasión tenemos la base del equipo que logró el campeonato mundial universitario, traemos jugadores de Monterrey, Toluca, Puebla, Mexicali y otros lugares, todos con gran talento y con la seguridad de que vamos a ganar, será un gran partido”, externó.

Serna capitán del equipo mexicano se mostró contento de venir a Mexicali a jugar lo que puede ser su último partido. “Estoy muy feliz de estar aquí, es uno de los mis últimos juegos y qué mejor que sea en la ciudad en la que aprendí a jugar futbol americano, el nivel de México está creciendo mucho y la calidad de los jugadores es muy alta, creo que es tiempo de darle gran publicidad a este tipo de eventos”, señaló.

En tanto que Smith capitán de Estados Unidos se mostró agradecido por tener la oportunidad de enfrentar este encuentro. “Agradezco por esta oportunidad, es bueno estar aquí y aprender de la cultura en México, para nosotros es una gran oportunidad, desde pequeños nos han enseñado que juguemos como si fuera la última vez que vayamos a jugar y así será para muchos de nosotros, tenemos el deseo de ganar y con esa mentalidad jugaremos el sábado”, mencionó.

El Tazón de las Estrellas se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre a las 14:00 horas (tiempo de Baja California) en el renovado Estadio de Cetys Universidad campus Mexicali.