Tampa tumba a Seattle, Oakland y New England sobreviven

Gran partido de la defensa de Tampa Bay ante Russell Wilson

1263
La defensa de Tampa Bay realizó un soberbio partido (Buccaneers.com)

La NFL reservó la emoción del fin de semana para los partidos de la noche del domingo. Los Tampa Bay Buccaneers frenaron la progresión de Seattle, y New England y Oakland ganaron apuradamente a Jets y Panthers respectivamente. Los Buffalo Bills y los New Orleans Saints defendieron su casa en dos importantes partidos para mantener sus aspiraciones de playoffs.

ARIZONA 19 – ATLANTA 38
Los Atlanta Falcons lograron una solvente victoria en la visita de Arizona. Matt Ryan lanzó para 269 yardas y 2 TD, ambos para un inspirado Taylor Gabriel, y Devonta Freeman añadió otras dos anotaciones por vía terrestre. David Johnson fue una vez más la mejor arma ofensiva de los Cardinals con 58 yardas por vía terrestre y 103 yardas y un touchdown de recepción

CINCINNATI 14 – BALTIMORE 19
Con un touchdown ofensivo y cuatro field goals de Justin Tucker los Ravens se aprovecharon de la mermada ofensiva de los Bengals para sumar una nueva victoria. Joe Flacco lanzó para 234 yardas y un TD pero la victoria no estuvo segura hasta que el quarterback visitante Andy Dalton no cometió un fumble en un sack de Elvis Dumervil y Lawrence Guy recuperó el cuero en la 21 de Baltimore a un minuto del final. Dalton completó 26 de 48 pases para 283 yardas pero cometió 3 fumbles y perdió dos de ellos. Tucker conectó field goals de 52, 57 y 54 yardas.

JACKSONVILLE 21 – BUFFALO 28
LeSean McCoy logró dos touchdowns, incluyendo una carrera de 75 yardas, y los Bills sumaron su segunda victoria consecutiva. Un pase de 16 yardas de Tyrod Taylor para Justin Hunter a 10:46 del final dio a Buffalo el liderato definitivo en un partido que tuvo hasta cinco cambios en el liderato del marcador. Taylor también anotó en carrera personal de 7 yardas. Los Jaguars (2-9) acumulan su sexta derrota seguida. Por parte visitante Blake Bortles completó 13 de 26 pases para 126 yardas y 2 touchdowns y un máximo personal de 81 yardas terrestres.

TENNESSEE 27 – CHICAGO 21
Marcus Mariota lanzó para 226 yardas (15/23) y dos touchdowns y los Titans relanzaron sus aspiraciones de playoffs aunque vieron como Chicago recortaba 20 puntos de ventaja a seis en el último cuarto. Matt Barkley (28/54, 316 yardas, 3 TD, 2 intercepciones), titular en lugar del lesionado Jay Cutler, fue quien lideró esa remontada. Los Bears tuvieron un primer down en la 7 de Tennessee en el último minuto pero Josh Bellamy dejó caer un pase en la endzone en primer down y los tres intentos siguientes resultaron incompletos.

NY GIANTS 27 – CLEVELAND 13
Eli Manning lanzó dos pases de TD para Odell Beckham Jr., Jason Pierre-Paul retornó un fumble para otra anotación y los Giants ya suman seis partidos seguidos ganando. Por parte de los locales Josh McCown, de nuevo titular, acabó con 322 yardas y un pase de TD. La defensa de NY acumuló hasta 7 sacks, tres de ellos con la firma de JPP. Cleveland sigue sin conocer la victoria esta temporada.

SAN DIEGO 21 – HOUSTON 13
Los Chargers acabaron con la imbatibilidad de los Texans como locales. Philip Rivers lanzó para 242 yardas y 3 touchdowns y Dontrelle Inman logró 119 yardas de recepción y un touchdown. Houston cometió 4 turnovers incluyendo tres intercepciones de Brock Osweiler.

SAN FRANCISCO 24 – MIAMI 31
Los Dolphins lograron una agónica victoria ante unos peleones Niners. Colin Kaepernick, abucheado desde el principio del partido, estuvo apunto de forzar la prórroga pero Ndamukong Suh consiguió detenerle en la yarda 2 de Miami justo cuando se acababa el tiempo. Ryan Tannehill sumó 285 yardas de pase y 3 TD. Kapernick se fue a las 296 yardas de pase en serie de 29 de 46 y añadió 113 de carrera. A pesar de su desempeño San Francisco sigue sin ganar desde el partido inaugural.

LOS ANGELES 21 – NEW ORLEANS 49
Drew Brees lanzó para 310 yardas y 4 touchdowns y Mark Ingram aportó otras dos anotaciones corriendo para 146 yardas en 14 intentos. Dos de los pases de TD de Brees fueron para Michael Thomas (9 atrapadas, 108 yardas). Además el receptor Willie Snead se unió a la fiesta con un pase de 50 yardas para el running back Tim Hightower. Por parte de los visitantes Jared Goff, número uno del draft, completó 20 de 32 pases para 214 yardas y 3 TDs aunque sufrió una intercepción y cometió un fumble.

SEATTLE 5 – TAMPA BAY 14
Con 5 puntos se quedaron los Seahawks ante una defensa de Tampa que encontró la manera de reducir las prestaciones de Russell Wilson y que consiguió hasta seis sacks sobre el escurridizo QB de Seattle. Además, Jameis Winston lanzó un par de pases de touchdown para Mike Evans, ambas en el primer cuarto. Tampa suma tres victorias seguidas al tiempo que cierra la serie de tres triunfos que llevaba su rival del domingo. Wilson acabó con un pobre 17 de 33 pases completados para 151 yardas y dos intercepciones. La secundaria visitante no pudo contar con los lesionados Earl Thomas ni DeShawn Snead. Algo que sin duda supo aprovechar el QB de los de Florida.

NEW ENGLAND 22 – NY JETS 17
Los Jets estuvieron cerca de dar la sorpresa pero finalmente Tom Brady impuso su ley. El QB, que iguala con 200 victorias de Peyton Manning como récord histórico de la liga, puso por delante a su equipo con un pase de TD para Malcolm Mitchell a 1:56 de la conclusión. Después, cuando los Jets buscaban la remontada, apareció la figura de Chris Long para conseguir un fumble sobre Ryan Fitzpatrick que fue recuperado por Trey Flowers permitiendo a los Pats terminar el reloj gracias a las carreras de LeGarrette Blount. Brady, a pesar de sus molestias en la rodilla, logró completar 30 de 50 pases para 286 yardas y 2 TD. Fitzpatrick, de nuevo como titular, completó 22 de 32 para 269 yardas y 2 TD. Destacó también Quincy Enunwa con 5 atrapadas pra 109 yardas y 1 TD.

CAROLINA 32 – OAKLAND 35
Derek Carr se sobrepuso a una lesión en un dedo de su mano de lanzar para llevar a los Raiders a ganar su quinto partido consecutivo. Carr lanzó para 315 yardas y dos touchdowns y Oakland remontó 8 puntos de desventaja en el cuarto final garantizándose que no tendrá temporada perdedora por primera vez desde 2002. Tras liderar el drive del empate, Carr conectó un pase de 49 yardas con Michael Crabtree en tercera y nueve que permitió luego un field goal de 23 yardas de Sebastian Janikowski a 1:45 del final que les puso por delante. Después un sack de Khalil Mack sobre Cam Newton (14/28, 246 yardas, 2 TD, 1 int) terminado en fumble cerró el partido.