Otro triunfo para los Aztecas de la UDLAP

Victoria a domicilio por 21-3 sobre Borregos México

1396
La defensa Aztecas sigue rayando a altísimo nivel

Desde tierras mexiquenses, los Aztecas de la UDLAP se vuelven a ratificar como el mejor equipo de futbol americano del país; le han pegado a los Borregos México 21 puntos a 3, ligando su noveno triunfo de la temporada.

A domicilio y sin esforzarse al máximo, la Tribu Verde consiguió otro triunfo más: yendo directo a las acciones del segundo cuarto; pues previamente no hubo alguna jugada destacada, salvo dos capturas al quarterback y una intercepción de Jean Retaud por parte de Aztecas. Así que fue hasta el minuto 14:57, cuando Alfredo Gachuz consiguió los únicos 3 puntos para los Borregos, con un gol de campo. Al verse en desventaja, la ofensiva Verde se dispuso a revertir la situación y con pase a Robín González, quien se escapó más de 60 yardas, las cosas cambiaron.

El marcador estuvo 8-3 al minuto 10:14, gracias a la intervención de Eduardo Retana y su jugada personal en el intento de conversión de 2 puntos. Luego de ello, ninguno de los equipos pudo hacerse daño y lo más sobresaliente fueron dos intercepciones del conjunto Azteca, una por parte de Alejandro Monroy al minuto 6:24 y otra nuevamente de Jean Retaud a 32 segundos de concluir la primera mitad del juego.

Tras la pausa obligada, Borregos y Aztecas volvieron a anularse ofensivamente y fue casi terminando el tercer cuarto, cuando Brian Correa saltó la línea para llegar a tierra prometida y poner los números 14-3. Ya para la última parte del encuentro, con menos de 1 minuto 40 segundos, los mexiquenses dejaron el balón suelto para darle la oportunidad a la Tribu Verde de anotar, misma que fue bien aprovechada por Alfredo Linares con un acarreo de 5 yardas. Prácticamente el partido terminó con el punto extra de Eduardo Retana, que dejaría los cartones definitivos 21 puntos a 3.

Tras la novena victoria al hilo, los Aztecas deberán cambiarse el chip y pensar en el siguiente rival: los Toreros de La Universidad de San Diego, de diferente categoría y de los que se conoce muy poco. Sin duda será una prueba importante para la Gran Muralla Verde, que tanta alegría ha dado a la afición con sus tacleadas, intercepciones y capturas. «Tenemos un objetivo muy claro a la defensiva: capturar al otro quarterback y que no se sienta a gusto. Estamos muy emocionados de ir a San Diego, esperamos un buen partido y donde habrá más nivel», comentó el safety y capitán Azteca, Emmanuel Serna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.