Corsarios y Tiburones vuelven a jugarse el Tazón Austral

Reedición de la pasada final en el Campeonato Argentino

1611
Corsarios y Tiburones vuelven a jugarse la corona Argentina

FAARG (Football Americano Argentina) vive su jornada de finales en sus categorías de juveniles y mayores el sábado 22 de octubre a las 10:30 y 14:00 (hora de Buenos Aires) y ambos enfrentamientos pueden seguirse a través de las transmisiones vía streaming disponibles en http://wumsports.com/tv y http://www.tycsportsplay.com/

TAZÓN AUSTRAL XII – CORSARIOS (9-1) vs. TIBURONES (7-3)

El defensor del título y líder en la temporada, Corsarios, enfrentará a Tiburones, que viene de perder tres finales consecutivas.

La final 2016 se muestra como la reedición del partido definitorio de 2015, encuentro que se llevó Corsarios por 28 a 26.

Tienen poco o nada que ver las dos finales. El pasado año Corsarios llegó a la final con su roster “en emergencia” plagado de ausencias pero con un valioso sprint final, en tanto Tiburones y había dominado a voluntad la temporada, sufrió un inesperado revés de la mano de los acarreos de QB Poy, una inspiradora INT de CB Kouba y la potencia de Juan Cruz Elizalde, apareció en el mejor momento la “mistica pirata”.

“Tiburones llegaba como claro candidato, muy tranquilos y confiados. Nosotros, llegando de atrás, nos sentimos más cómodos, nos esforzamos mucho más en plantear el partido. Dentro de la cancha se notó que estábamos más entusiasmados”, recuerda Tomás Kouba.

Esta temporada, en cambio los Corsarios -dirigidos por Cesar Liatti– de la mano del QB Federico Poy y el WR Tomás Augusto Kouba, lideraron de principio a fin una Liga que tuvo a Tiburones, como actor secundario.

Ambos equipos lideraron las posiciones a través de toda la temporada y en sus dos encuentros previos dividieron victorias: en semana 7 Tiburones se quedó con el triunfo (44-33) en lo que resulta la única derrota de Corsarios en la campaña, éstos tomarían revancha en semana 13 (28-7).

Tiburones derrotó en semifinales con amplitud a Jabalíes por 31 a 2, poniendo fin a las especulaciones sobre su presente, en tanto Corsarios derrotó a Osos Polares 29 a 13 en una actuación no muy convincente y un partido que termina definido en su favor por el peso específico de sus individualidades.

JUVENILES – YACARÉS vs. AZTECAS

La finalísima concentra a los dos mejores del certamen, corresponde a la novena semana de la temporada y enfrentará al último bicampeón, Yacarés, y a Aztecas, que no gana el campeonato desde 2012.

La reconstrucción de Aztecas tras la salida de varios referentes no se materializó de un entrenamiento para el otro. De hecho, de la mano de la dupla Gabriel Corsini y Nicolás Calvo, el conjunto verde vive un gran momento gracias a los nuevos talentos adquiridos como así también con el rol de los capitanes, como es el caso de Mateo Labriola. Se dice reconstrucción porque el QB es novato, la defensa sufre con corridas pero resuelve los envíos aéreos y una ofensiva se volvió dependiente de individualidades. Sin embargo, Aztecas está a la espera de todos e impone la sensación de que esto que comenzó no finaliza en 2016 con Labriola y Enzo Patteta.

Ser tricampeones es el sueño unánime de todo un equipo. “Empezó la guerra”, afirmó uno de los integrantes de Yacarés. Se vive y se entrena por y para Yacarés. Es más: trajeron a uno de los defensivos más importantes de la categoría que se encontraba en un periplo europeo para alcanzar el “tri”. “Estamos bien, pero sabemos que Aztecas tiene un gran equipo, que están confiados. Pensamos en nosotros, en que vamos a estar todos”, afirmó Tomás Zajdman, capitán de Yacarés

El partido más reciente entre ambos dejó un final no apto para cardíacos. La conexión Fernando Lema e Ignacio Malvicini (Aztecas) enmudeció todo mundo y dejó el sabor de una final anticipada, que ahora se convierte en realidad.

Franco Franceschetti & Fernando Fumagalli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.