España plata en el Europeo Sub-15 de flag football

Derrota ante Italia en la final por 48-26

4033
Un momento de la gran final entre España e Italia (SAAF)

La selección española de flag football en categoría Sub-15 consiguió el segundo puesto en el Campeonato de Europa disputado a lo largo de este fin de semana en Belgrado (Serbia).

Los chicos dirigidos por el head coach Roger Navas sucumbieron únicamente ante Italia quien se llevó el título tras imponerse en la final por 48-26. El conjunto español aguantó muy bien a los transalpinos durante los primeros compases del partido pero, con una gran segunda parte, los Azurri se llevaron el gato al agua.

Españoles e italianos intercambiaron touchdowns en sus dos primeros drives pero los segundos rompieron la dinámica retornando tras intercepción un extrapoint y anotando después en su siguiente drive. Al descanso 22-13 para Italia.

En la segunda mitad los de Mauro Mondin tampoco perdonaron en su primera serie abriendo una diferencia que ya fue un muro para los nuestros y, tras detener varias veces a la ofensiva española, finalmente con 48-26 se llegó al final del partido

El jugador italiano de Aquile Ferrara Alessandro Golfieri, quien firmó algunas recepciones espectaculares, se llevó el premio al MVP de la final. El serbio Nikola Treskanica fue el MVP defensivo del campeonato y el tialiano Leonardo Franchi el ofensivo.

España también tuvo su reconocimiento en el plano individual. El receptor Esteve Gimeno, en ataque, y Montia Gómez, en defensa, fueron incluidos en el equipo ideal del torneo.

UN GRAN TORNEO

España firmó un torneo sensacional. En el primer día del campeonato consiguió la victoria en todos sus partidos: Rumanía (0-81), Serbia (19-25), República Checa (12-31) y Eslovenia (42-0) y el día de hoy se impuso a Holanda (39-19) cayendo únicamente ante Italia (20-39), en un choque que era intrascendente para ambos ya clasificados para semifinales.

En esas semifinales España derrotó de nuevo a Holanda 34-13 e Italia hizo lo propio ante una correosa Serbia (27-13). Precisamente el equipo anfitrión se llevó la medalla de bronces tras ganar a los naranjas (20-18) en uno de los choques más emocionantes del torneo.

España une esta plata a los oros logrados en Maspalomas 2005 (Sub-13), L’Hospitalet de l’Infant 2002 (Sub-13 y Sub-15) y a los bronces de Dusseldorf 2004 (Sub-13) y Newcastle 2006 (sub-15).

La clasificación final fue la siguiente:

  1. Italia
  2. España
  3. Serbia
  4. Holanda
  5. Elovenia
  6. República Checa
  7. Rumanía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.