Auburn muestra su confianza en Gus Malzahn

La universidad amplia el contrato de su criticado head coach

1870
Gus Malzahn tiene el respaldo de su Universidad (John David Mercer-USA TODAY Sports)

La Universidad de Auburn y Gus Malzahn han llegado a un acuerdo para extender por un año más el contrato que los une. De esta manera el técnico estará ligado a la institución hasta el final de la temporada 2020. El anterior contrato terminaba en 2019.

Malzahn también recibirá un ligero incremento de suelo por lo que ahora pasará a cobrar 4,725 millones de dólares anuales.

La semana pasada en las reuniones de la SEC, el diretor atlético de Auburn Jay Jacobs dio a Malzahn un voto de confianza. «Es nuestro entrenador y será nuestro entrenador por mucho, mucho tiempo», declaró. Ahora ha dejado claro que sus palabras hacían honor a la verdad.

Malzahn ha soportado un buen número de críticas tras acabar la temporada con un pobre récord de 7-6, una marca muy decepcionante ya que los Tigers eran para muchos expertos un equipo Top-10 y el principal candidato al campeonato de la SEC.

Tras llevar a los Tigers al campeonato nacional en 2013, su primera temporada como head coach en Auburn, Malzahn acumula un registro de 15 victorias por 11 derrortas (6-10 en partidos de la Southeastern Conference).

Malzahn, de 50 años, llegó a Auburn en 2013 tras una temporada en la Universidad de Arkansas State. De 2009 a 2011 ya había sido coordinador ofensivo de los Tigers y previamente había hecho esa misma función en Tulsa y Arkansas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.