Auburn muestra su confianza en Gus Malzahn

La universidad amplia el contrato de su criticado head coach

1049
Gus Malzahn tiene el respaldo de su Universidad (John David Mercer-USA TODAY Sports)

La Universidad de Auburn y Gus Malzahn han llegado a un acuerdo para extender por un año más el contrato que los une. De esta manera el técnico estará ligado a la institución hasta el final de la temporada 2020. El anterior contrato terminaba en 2019.

Malzahn también recibirá un ligero incremento de suelo por lo que ahora pasará a cobrar 4,725 millones de dólares anuales.

La semana pasada en las reuniones de la SEC, el diretor atlético de Auburn Jay Jacobs dio a Malzahn un voto de confianza. «Es nuestro entrenador y será nuestro entrenador por mucho, mucho tiempo», declaró. Ahora ha dejado claro que sus palabras hacían honor a la verdad.

Malzahn ha soportado un buen número de críticas tras acabar la temporada con un pobre récord de 7-6, una marca muy decepcionante ya que los Tigers eran para muchos expertos un equipo Top-10 y el principal candidato al campeonato de la SEC.

Tras llevar a los Tigers al campeonato nacional en 2013, su primera temporada como head coach en Auburn, Malzahn acumula un registro de 15 victorias por 11 derrortas (6-10 en partidos de la Southeastern Conference).

Malzahn, de 50 años, llegó a Auburn en 2013 tras una temporada en la Universidad de Arkansas State. De 2009 a 2011 ya había sido coordinador ofensivo de los Tigers y previamente había hecho esa misma función en Tulsa y Arkansas.