El WR Percy Harvin comunica su retirada de la NFL

1602
Harvin, otro jugador que se retira prematuramente

Según ha adelantado el periodista de ESPN Adam Schefter el receptor Percy Harvin ha informado a los Buffalo Bills de su decisión de abandonar la práctica del football profesional.

Harvin, de 27 años de edad, llegó a la liga en 2009 tras ser elegido en el draft (primera ronda número 22) por los Minnesota Vikings franquicia en la que militó hasta 2012. El 2011 fue su mejor temporada (87 recepciones, 967 yardas, 6 TD y 345 yardas y 2 TD de carrera) y desde ahí su carrera ha ido cuesta abajo siempre lastrado por diferentes lesiones.

En 2013 fue traspasado a Seattle (sólo pudo jugar 6 partidos) y mediada la campaña 2014 los Seahawks lo mandaron a los New York Jets (8 partidos). En 2015, quien fue su head coach en la franquicia neoyorquina, ahora en Buffalo, Rex Ryan, apostó de nuevo por contar con sus servicios. En los Bills Harvin atrapó un pase de TD de 51 yardas en la apertura de la temporada regular y acumuló 19 recepciones para 218 yardas hasta que lesiones en la cadera y la rodilla dieron con sus huesos en la lista de lesionados.

Harvin había firmado en marzo un contrato por 3 años con 6 millones de dólares garantizados.

En 2009 fue elegido Rookie del Año ofensivo por la Asociación de la Prensa siendo además seleccionado para la Pro Bowl. Con los Seahawks se proclamó campeón de la Super Bowl XLVIII donde fue protatonista retornando un kickoff 87 yardas para touchdown.

El ya ex-jugador de los Bills llegó a la NFL con gran fama tras ser dos veces campeón universitario con los Florida Gators, equipo en el que coincidio, entre otros, con Tim Tebow, Aaron Hernández y Riley Cooper todos ellos a las órdenes del coach Urban Meyer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.