Los Badalona Dracs se preparan para su estreno en Europa

2142
Robbie Jackson y Mike Box están siendo fundamentales en la ofensiva de Dracs (Joan Sancho)
Robbie Jackson y Mike Box están siendo fundamentales en la ofensiva de Dracs (Joan Sancho)
Robbie Jackson y Mike Box están siendo fundamentales en la ofensiva de Dracs (Joan Sancho)

Una temporada más Badalona Dracs disputará la EFL, con el objetivo de intentar volver a meterse en la final. Lo consiguió en 2014, acabando subcampeón al caer ante Kiel Baltic Hurricanes en
el partido por el título. El año pasado se quedó fuera, tras caer en Alemania contra Allgäu Comets (48-13) y ganar a Amsterdam Crusaders en Badalona (11-8). Una victoria a la postre insuficiente,
ya que se clasificó Comets, pero que permitió a Dracs engrosar su palmarés europeo. El club de Badalona acumula 14 victorias en torneos europeos. En la EFL 2016 Dracs ha quedado encuadrado en el grupo B, junto con Frankfurt Universe (Alemania) y Thonon Black Panthers (Francia). El equipo francés será el primer rival en Badalona este sábado y el 29 de mayo Dracs viajará a Alemania. El otro grupo lo forman Kiel Baltic Hurricanes (actuales campeones de la EFL), Amsterdam Crusaders y Hamburg Huskies. Los dos campeones de grupo se clasificarán para la gran final, prevista para el fin de semana del 11 y 12 de junio.

BADALONA DRACS-THONON BLACK PANTHERS.
Badalona Sud, sábado 19 de marzo 17 h
Badalona Dracs se estrena en competiciones europeas con confianza por el buen juego y los resultados que está consiguiendo en la Liga Nacional. Los pupilos de Óscar Calatayud han cerrado la primera vuelta como líderes invictos y con muy buenos números. 52,2 puntos por partido y sólo 9,8 encajados, mostrándose como un equipo muy sólido. Los torneos continentales siempre exigen un plus, por el poderío físico de muchos de los equipos del panorama europeo, pero el gran nivel de juego exhibido por los de Badalona hace que aspiren a sumar una nueva victoria (sería la número 15 en Europa).

Mike Box (17 pases de TD en la LNFA) y la pareja de receptores que forman Drew Clausen y Robbie Jackson forman la columna vertebral del poderoso juego aéreo de Dracs, sin olvidar el buen hacer en el juego terrestre de Javier Fernández y la polivalencia de Joan Carles Bartra. Todos ellos están siendo algunos de los nombres propios del conjunto de Badalona, sólido también atrás, con Kevin Duley, Javier Garcia, Jorge Camarena, Felipe Archilla, Ian Escoda o Luca Romeo liderando la defensiva.

Thonon Black Panthers repite como rival de un equipo español, ya que el año pasado se enfrentó a l’Hospitalet Pioners en la IFAF Champions League. En ese partido los franceses se impusieron por 0-41. Black Panthers juega en la primera división francesa (el campeonato Élite) y en la presente temporada ha perdido los dos primeros partidos, contra Flash La Courneuve (15-6) y Dauphins Nice (6-16). Sin embargo, Black Panthers ha sido el gran dominador del campeonato galo en los últimos años. Conquistó el título en 2013 y 2014, y el año pasado fue subcampeón, perdiendo la final contra Cougars (Saint-Ouen-l’Aumône) por 28-7. Además, en 2015 también llegó hasta las semifinales de la IFAF Champions League y en 2013 ganó la EFAF Cup. Tras estos éxitos, Black Panthers ha empezado una nueva etapa este 2016, renovando el equipo y el staff. El head coach Larry Legault, gran artífice de la época dorada de Black Panthers, ha sido reemplazado por el norteamericano James “Skip” Albano y su runningback estrella en los últimos años, Stephen Yepmo, tampoco sigue en la plantilla. Su puesto lo ocupa Andreas Betza, que en los dos primeros partidos de liga ha sumado 235 yardas. La posición de quarterback es para el norteamericano Sam Poulos.

El partido se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Dracs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.