La era Chip Kelly llegó a su fin en Philadelphia

1629
A Kelly ya le han enseñado la puerta de salida (AP)
A Kelly ya le han enseñado la puerta de salida (AP)
A Kelly ya le han enseñado la puerta de salida (AP)

Tras tres temporadas los Philadelphia Eagles han decidido que ya han tenido bastante. Tras un año decepcionante en el que el equipo no consiguió su pase a los playoffs, Chip Kelly ha sido despedido.

Kelly llegó a los Eagles en 2013 procedente de la Universidad de Oregon donde se gana fama como mente innovadora y gurú ofensivo y su llegada fue a la NFL fue una de las noticias de aquel año. En su primera temporada llevó a Philadelphia a los Playoffs pero ya no pudo volver a repetir ese éxito en los años siguientes.

Sus decisiones en los despachos, que le llevaron a prescindir de jugadores como LeSean McCoy, DeSean Jackson, Nick Foles o Jeremy Maclin no resultaron acertadas además de que en varias ocasiones se le acuso de no tener buena relación con muchos de sus pupilos.

“Agradecemos todas las contribuciones que Kelly hizo y le deseamos mucho éxito en el futuro», comentó Jeffrey Lurie, Presidente y CEO de los Eagles a través de una nota hecha pública por el equipo.

El Coordinador Ofensivo Pat Shurmur será el entrenador interino en el último partido de la temporada frente a los New York Giants.

Kelly se despide de Philadelphia con una apariencia en Playoffs y un récord de 26-21, cifras que seguramente le permitirán continuar su carrera en la NFL, aunque tampoco se puede descartar su retorno a College Football. Lo cierto es que todos los grandes programas de la NCAA ya cuentan con head coach y que los rumores sobre un posible fichaje por los Titans, donde juega su discípulo Marcus Mariota no se han hecho esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.