El próximo mes será decisivo para el futuro de una franquicia en Los Angeles

1376
Fans de los Raiders contrarios al traslado
Fans de los Raiders contrarios al traslado
Fans de los Raiders contrarios al traslado

Reunidos en Irving (Texas),  los propietarios de la NFL llegaron a la conclusión de que el próximo 12/13 de enero, en Houston, se llevará a cabo una votación sobre el traslado o relocalización de una franquicia en Los Angeles. El comisionado de la liga Roger Goodell comentó que se están haciendo avances en ese sentido pero que todavía queda mucho trabajo por delante.

«Ha habido mucho trabajo para encontrar una solución para Los Angeles,» comentó Goodell. «Creo que los propietarios están bastante de acuerdo con eso. Creo que ahora el debate ahora es, por un lado, como nos dirigiremos a los mercados locales, quin va a cumplir nuestra política de relocalización y luego tomaremos una decisión. Intentaremos volver a Los Angeles en condiciones de éxito para aquellas franquicias que cumplan los requisitos.»

Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts, no se mostró tan optimista y señalo que los dueños no tienen aun claro si se producirá esa relocalización y que no cree que la votación vaya a salir favorable a día de hoy.

Por su parte los St. Louis Rams dieron un paso al frente y se mostraron favorables a compartir sede con los Chargers o Raiders si alguno de ellos toma la decisión de irse a L.A.

Hay que recordar que, para que el traslado de una franquicia pueda concretarse, se necesitan el 75% de los votos de los propietarios (24 de los 32).

Según Ian Rapoport, de NFL Network, los dueños de los Rams (Stan Kroenke), de los Raiders (Mark Davis) y de los Chargers (Alex Spanos) -las tres franquicias que han mostrado interés por mudarse a L.A-, dejaron la reunión para que el resto de sus compañeros debatieran sobre el tema.

Saint Louis, Oakland y San Diego tienen hasta el 8 de diciembre para hacer sus propuestas a la NFL para la permanencia de las franquicias.

Hasta la fecha ya se han presentado varias propuestas de estadio como el de Carson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.