CONADEIP presentó su selección para el Tazón de Estrellas

1296
El combinado de CONADEIP
El combinado de CONADEIP
El combinado de CONADEIP

Un total de 65 jugadores son los que el entrenador en Jefe Horacio García está convocando para representar a México en la séptima edición del Tazón de Estrellas que se llevará a cabo el 19 de Diciembre en punto de las 12:00hrs(Tijuana) en el flamante emparrillado Margarita Astiazarán de Fimbres del CETYS Universidad Campus Tijuana.

Después de un estrecho proceso de revisión en conjunto con los entrenadores en jefe de los equipos que conforman la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), el entrenador en jefe de los lanudos toluqueños dio a conocer este jueves el listado de los jugadores que deberán confirmar su asistencia a más tardar el 28 de noviembre al correo ghoracio@itesm.mx

El coach García integró también su staff con varios entrenadores en jefe de la Conferencia Premier entre ellos el nuevo campeón el HC Leopoldo Treviño de los Borregos Salvajes del ITESM-Campus Monterrey, así como los entrenadores en jefe: Jorge Guerra del ITESM-CEM, Fernando Fontes del CETYS-Mexicali, Hugo Lira del ITESM-Puebla, Ricardo Licona de la UABC-Tijuana, Ernesto Campa del CETYS-Tijuana y Ángel Medina del ITESM-CCM entre otros para totalizar 15 elementos que conforman la dirección técnica del representativo nacional.

En cuanto a los jugadores convocados se encuentran representadas 15 instituciones de la Conferencia Premier, que aportaron jugadores en esta cantidad: 23 representando a la UDLAP, 11 representando al ITESM-MTY, 7 al ITESM-Toluca, 5 al ITESM-CEM, 3 al ITESM-PUE y CETYS-Mexicali, 2 al ITESM-GUAD, UAMN, CETYS-TIJ y UABC-TIJ y con un elemento la UNISON, el ITESM-CCM, el ITSON, el ITLP y el ITESM-CSF.

Dentro de los jugadores más destacados que fueron convocados, nos encontramos a los QBs Norman Contla y Diego Ruiz de la UDLAP, al QB Juan Andrés Flores del CETYS Mexicali y al MVP de la final Miguel Ángel Chen del ITESM-Monterrey. En los running backs destacan Kevin Correa y Mauricio Valverde de la UDLAP, Raymundo Torres de Puebla, Fernando Mejía de Monterrey, Rubén Morales del CETYS y el novato Rubén Zendejas de la UAMN.

En los receptores los cuatro mariscales de campo tendrán un amplio arsenal a quienes lanzarle los pases como son los receptores: Humberto Noriega, Sebastián Olvera, Diego Yáñez y Rodrigo Ruiz de la UDLAP, a Gerardo González, Pedro Magallanes y el novato Víctor Gutiérrez del ITESM-Monterrey, así como a Ricardo Prado del ITESM-CCM, Rodrigo Arias del ITESM-Puebla y Alejandro Cedillo de la Anáhuac y el anfitrión Fransisco Larios del CETYS-Tijuana.

La muralla ofensiva que se encargará de proteger a los mariscales de campo para proporcionarles el tiempo necesario para lanzar sus envíos y abrir los huecos a los corredores está conformada por los jugadores de la UDLAP: Diego Bedolla, Martiniano Valdéz, Alfonso Rivera y William Rivera, los jugadores del ITESM-MTY en el centro Carlos Mercado y Luis Arnaud, del ITESM-Toluca aparecen Diego Rojas y Rodrigo Vázquez y por el ITESM-CEM, César Hernández y Josué Torres.

A la defensiva, la frontal presenta elementos de experiencia combinado con nuevos talentos y están representados por Hassen Aguilar, Germán Meza y Guillermo Calderón de la UDLAP, por los campeones Borregos Monterrey están presentes Maximiliano Soto y el temible caza-cabezas Martín Maldonado, por los Zorros del CETYS Diego Herrejón, por el Tec CEM el novato Julio Villarreal y Raúl Bernabé, por la UABC Jonathan Mitzio Arellano, por Guadalajara Braulio Garduño, por el ITSON Ariel Monge y por Toluca César Pérez.

El cuerpo de linebackers presenta importantes representantes como Ricardo Montañéz, Diego Torres y Alejandro Monroy de los Aztecas, Rodolfo Villarreal de Borregos Monterrey, Irving Fierro de Toluca, Carlos Quiroz de Puebla, el líder tacleador Luis Meza de los Lobos Marinos de La Paz y César Gamboa de los Osos del CETYS.

La defensiva secundaria será la responsable de nulificar a los receptores norteamericanos y estará dignamente representada por Emmanuel Serna, Osvaldo Zumalacárregui, Juan Manuel Márquez, José Antonio Arreola y Alejandro Consuelos de la UDLAP, por Alejandro Zepeda de la UNISON, Sergio Schiaffino de Monterrey, Josué Leal de La UABC, Miguel Montes de Oca de Guadalajara, el líder interceptor Alejandro Díaz del Campo de Santa Fe, Carlos Espinoza, Diego Avendaño y Enrique Altamirano de Toluca.

Los especialistas estarán bien representados con Ricardo Montañéz de UDLAP para el despeje y el líder pateador de la liga Alfredo Gachúz del TEC – CEM en el place kick.

Se presenta una selección balanceada con elementos muy destacados que promedian 94.34 kilos de peso y una estatura de 1.83mts con una edad promedio de 22 años.