La regular llega a su fin en la liga de ONEFA

1399
Pumas celebrará 90 años de fútbol americano con un partido muy especial
Pumas termina la temporada regular con otro clásico ante Águilas Blancas
Pumas termina la temporada regular con otro clásico ante Águilas Blancas

Finalmente se develó la incógnita, y el duelo clásico entre las Águilas Blancas del IPN y los Pumas de la UNAM-CU se jugará de nueva cuenta en “La Bella Airosa”, la Ciudad de Pachuca. Pero más allá de ello, tendremos un panorama sensacional para la última jornada del torneo regular, donde ya hay tres equipos acomodados para la ronda de cuartos de final por el campeonato nacional, y para los restantes cinco lugares hay nueve equipos todavía con vida.

Pero si la situación entre los grupos Verde y Blanco es emocionante, la búsqueda de las semifinales del Grupo Rojo está al rojo vivo, pues únicamente los Zorros del Tec de Querétaro están eliminados, y todavía no hay ningún equipo matemáticamente calificado a la postemporada.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente.

GRUPO VERDE

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (6-0) vs. Linces México UVM (4-2):
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Este duelo se ha vuelto clásico en las tres categorías donde los Auténticos Tigres compiten dentro de la ONEFA, ya que continuamente ambos equipos suelen coincidir en postemporada, y si los Pumas Acatlán derrotan a los Leones de Cancún, quedaría asegurado que de nueva cuenta se enfrenten en cuartos de final. No ha sido sin duda el año que los Linces esperaban, y los Auténticos Tigres tuvieron un inicio espectacular, pero esos ocho minutos de zozobra en el último cuarto ante Pumas C.U. dejaron en claro que este equipo no está fuera del alcance de un contendiente con la determinación necesaria. ¿Serán los de Lomas Verdes ese rival?

Burros Blancos IPN (3-3) vs. Águilas U.A. Chihuahua (3-3):
Sábado a las 12:00 horas, Estadio “Wilfrido Massieu Pérez”, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco
Este es de hecho un playoff adelantado, ya que ante la regla de que en caso de empate por el séptimo y/u octavo lugar, el equipo del Grupo Blanco tiene preferencia, es difícil que el derrotado en este duelo encuentre el criterio de desempate necesario para seguir con vida. Así, pues para ambos equipos es la última llamada, pero para el ganador el lugar en el playoff es un hecho.

Águilas Blancas IPN (2-4) vs. Pumas UNAM-CU (4-2):
Domingo a las 12:00 horas, Estadio Hidalgo “El Huracán”, Pachuca, Hidalgo.
Las Águilas Blancas quedaron eliminadas de toda posibilidad de postemporada tras su derrota en Chihuahua, y todavía su afición recuerda con pesar aquel 0-49 que la Horda del Pedregal les propinó hace dos años en este mismo escenario. Los Pumas solamente podrían perder el segundo lugar en la siembra de la postemporada si se combina una derrota de ellos con un triunfo de los Linces en la Sultana del Norte, y podrían caer hasta el cuarto sitio si las Águilas de la UACH vencen también a los Burros Blancos, por lo que los bicampeones nacionales seguramente no querrán dejar nada al azar.

GRUPO BLANCO

Frailes U. Tepeyac (2-5) vs. Potros Salvajes UAEM (4-3):
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, Naucalpan, Estado de México.
Los Frailes ya no tienen nada que pelear en esta temporada, más que hacer la función de “aguafiestas” para unos auriverdes que, en caso de ganar, se aseguran el sexto lugar en la ronda de cuartos de final y recibir un partido en el “Juan Josafat Pichardo”, muy probablemente ante el vencedor entre Burros Blancos y Águilas, lo que sin duda no sería una mala recompensa para los esfuerzos de esta temporada.

Centinelas CGP (0-7) vs. Lobos U.A. Coahuila (6-1):
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar #1, México D.F.
Nadie mueve a los saltillenses del primer lugar del grupo y quinto de la siembra de los cuartos de final, ni a los Centinelas del sótano del grupo, por lo que ambos equipo seguramente saldrán relajados a dar lo mejor de sí.

Leones U. Anáhuac-Cancún (4-3) vs. Pumas UNAM-Acatlán (3-4):
Sábado a las 19:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo.
Los Leones necesitan que los Frailes les hagan el favor para aspirar a tener un juego de postemporada en este escenario, pero un triunfo muy probablemente les significaría el enfrentar a los Pumas C.U. en el “México ‘68”, algo que sería el máximo hito histórico en la historia de este joven programa. Para los “acatlecos” no hay de otra. Este ya es un partido de vida o muerte para su causa.

GRUPO ROJO

Tecos U.A. Guadalajara (4-2) vs. Lobos BUAP (2-3):
Sábado a las 15:00 horas, Estadio “3 de Marzo”, Zapopan, Jalisco.
Tras un meteórico arranque, los tapatíos han perdido dos de sus últimos tres partidos para comprometer seriamente un pase a la postemporada que hace dos semanas parecía un hecho. Hoy recibirán a un equipo debutante y que no ha marcado más de 13 puntos en ninguno de sus 5 partidos, pero que con blanqueadas consecutivas ante Halcones y Zorros, hoy tiene posibilidades leves, pero existentes y no del todo descabelladas, de aspirar a un sorprendente pase a playoffs.

Correcaminos UAT-Cd. Victoria (3.3) vs. Halcones U. Veracruzana (3-3):
Sábado a las 16:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo Pórraz”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Si los Lobos de la BUAP no hacen la hombrada en Zapopan, es casi un hecho que este partido defina un boleto para la postemporada. Los Correcaminos han demostrado ser un equipo de rachas, y cuando parecía totalmente eliminados tras perder el clásico tamaulipeco, un gran triunfo sobre los Tecos los propulsó a vivir su actual racha de tres triunfos al hilo, y ahora reciben a los representantes de la cuna del futbol americano nacional, que acumulan marca de 3-0 como locales y 0-3 como visitantes, lo que es una pésima señal para este último y definitivo partido en gira.

Correcaminos UAT-Reynosa (3-3) vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo (4-2):
Sábado a las 16:00 horas, Estadio “José Leal Gutiérrez”, Reynosa, Tamaulipas.
Como los Halcones, los Correcaminos Norte también tienen marca de 3-0 en casa y 0-3 en gira, pero ellos tienen en suerte el recibir en el cierre del torneo a unos Toros Salvajes que vienen de un emotivo triunfo en casa sobre los Tecos de la UAG, que los tiene en gran posición para aspirar a la postemporada incluso en caso de perder… lo que podría significarles un segundo juego consecutivo en Reynosa, algo que seguramente desean evitar.

Descansa: Zorros I.T. Querétaro (0-7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.