Pumas se lleva el clásico ante Burros Blancos

1287
La defensa de Pumas CU dominó el partido
La defensa de Pumas CU dominó el partido
La defensa de Pumas CU dominó el partido

Bajo el liderazgo de Luis Miguel Chávez Mess, quien conecta 19 de 30 intentos de pase para 221 yardas, con cuatro touchdowns, dos con Andrés Salgado y los dos restantes a Óscar De la Concha, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) ligan su segundo triunfo por blanqueada, victimando 30-0 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ante más de 31 mil espectadores que hicieron una espectacular entrada en el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria.

Con un enorme trabajo defensivo, que limitó a los corredores albiguindas a 20 yardas en 31 intentos de carrera, la Horda del Pedregal ha ligado ocho cuartos consecutivos sin permitir puntos en contra, lapso en donde su ataque se ha despachado con 96 anotados.

Un magnífico regreso de despeje del ibérico Kevin Gramage, que dejó el ovoide en la yarda 45 de los Burros Blancos, permite a los Pumas inaugurar el marcador con un field goal de 47 yardas totales conectado por Alan Paoli. Los Burros Blancos logaron su primer primero y diez cuando a más de ocho minutos del primer cuarto.
En los inicios del segundo, Chávez Mess conecta un pase pantalla a la banda izquierda con Salgado, quien deja sembrados defensivos por velocidad para escaparse 40 yardas y poner a los Pumas en control del partido, 10-0.

Tras esta anotación, los de Zacatenco logran una buena serie, llegando hasta la yarda 33 de los Pumas. Ahí, un tremendo impacto al QB Julio Vázquez provoca un fumble que cubre Francisco Javier Vázquez para los locales, pero éste es anulado por un foul personal. No importó, pues en la siguiente jugada, Gerardo Ramírez se lanza un clavado espectacular para quitarle de las manos una recepción que ya se saboreaba Luis David Martínez, y deja a los Pumas con el ovoide en su propia yarda 15.
Los Pumas recorrieron las 85 yardas que los separaban de la meta politécnica con gran consistencia, en base a carreras de Chávez Mess, de Allan Rosado  y de Irving Alamilla, hasta anotar en un riflazo de 7 yardas al centro de las diagonales, donde Salgado y Manuel Aguilar Palma hacen la recepción simultánea, lo que por regla dio la anotación al receptor de los Pumas, que con ello se alejan16, luego de que un muf del holder les impiden conectar el punto extra.

Los albiguindas todavía tuvieron esperanza de romper la blanqueada antes del descanso, pero Eduardo Sánchez falla un intento de field goal de 45 yardas.

Regresando del descanso, Aguilar Palma logra interceptar un pase de Rafael Arenas, para dejar a los pollinos sobre la yarda 46 del campo auriazul, pero Sánchez Colín vuelve a fallar un intento de field goal, ahora de 37 yardas totales.

Tras un intercambio de ofensivas, Allan Rosado fildea un despeje de Sánchez y, con grandes movimientos, lleva el ovoide de la yarda 12 de su propio terreno a la 12 de los politécnicos, cubriendo 76 yardas que preparan el terreno para que Chávez, con un riflazo de 10 yardas a Óscar De la Concha, eleve la ventaja local a 23-0 y prácticamente defina el partido.

Ya en el último cuarto, Chávez conecta un pase de 14 yardas a De la Concha, para poner cifras definitivas en el marcador.

El QB albiguinda, Julio Vázquez, completó apenas el 50 por ciento de sus envíos (19 de 38) para 179 yardas. Entre las figuras de la defensiva auriazul figuraron Juan Francisco Espinosa, quien tuvo 6 tackleadas y dos capturas de QB, David Flores, Emir Cortés, Pablo Caso, Diego Oliva, Roberto Pareyón, Jerónimo Arzate y Abraham Herrera.

Tras quedar en solitario en el segundo lugar del Grupo Verde, los Pumas (4-1) visitarán en choque por el liderato del sector a los Auténticos Tigres de la U.A. de Nuevo León (5-0); por su parte, los Burros Blancos (3-2) enfrentarán en un duelo clave para ambos equipos, a los Linces de la Universidad del Valle de México (3-2).

En otros resultados de la jornada sabatina, los Auténticos Tigres de la UANL se mantienen en el liderato absoluto del Grupo Verde tras vencer 33-18 a las Águilas Blancas del IPN, mientras que los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún se apropian del segundo lugar del Grupo Blanco, tras vencer 31-21 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.