Triple sesión para cerrar el Europeo Femenino

1394
España jugará por el quinto puesto, Finlandia por el oro (Eli Casañas/WEC2015)
España jugará por el quinto puesto, Finlandia por el oro (Eli Casañas/WEC2015)
España jugará por el quinto puesto, Finlandia por el oro (Eli Casañas/WEC2015)

El I Europeo de Fútbol Americano Femenino llega este sábado a su fin con la disputa de los partidos que determinarán el ranking final de la competición. España y Suecia serán las primeras en saltar al campo para luchar por la quinta plaza, después será turno de Austria y Alemania con el bronce en juego y por último, en horario de noche, Finlandia y Gran Bretaña disputarán la gran final.

AUSTRIA ESPAÑA (0-2) VS. SUECIA (0-2)
Sabado, 8/8. 8:00 h. ET – Ciudad Deportiva de Maracena (Granada)
El Tiempo | Stream
SUECIA

España, que cayó ante Finlandia y Austria, se enfrenta a un equipo Sueco que no pudo ni con Gran Bretaña ni con Alemania. Estos dos equipos ya se vieron las caras hace dos años en circunstancia similar en el Mundial de 2013 (victoria de las nórdicas por 64-0) por lo que este partido servirá para ver la evolución de unos y otros en estos dos años.

La defensa de España debe estar preparada para el juego de pase de un equipo sueco que, cuando peores situaciones ha tenido, ha jugado mejor. Nadie acumula más yardas de pase que la QB Martina Karlsson quien también suma 3 touchdowns en su cuenta y ha tenido en las receptoras Cecilia Ahlmström y Linda Johansson a sus mejores objetivos.

Por parte de las locales la combinación entre la QB Mónica Rafecas y la WR Allison Rodríguez ha dado buenos réditos a la ofensiva destacando también Bea Herzog en el juego terrestre.

ALEMANIA ALEMANIA (1-1) VS. AUSTRIA (1-1)
Sábado, 8/8. 11:00 h. ET. – Ciudad Deportiva de Maracena (Granada)
El Tiempo | Stream
AUSTRIA

Alemania y Austria, que se conocen perfectamente y se han enfrentado numerosas veces en categoría masculina, inauguran su rivalidad internacional en competición femenina.

Las germanas venían dispuestas a desbancar a Finlandia en la hegemonía europea pero se dieron de bruces contra el muro de Gran Bretaña para salvar después los papeles ante Suecia. Austria por su parte estrenó su cuenta de victorias ante España pero poco pudo hacer ante Finlandia.

Las RB Susanne Erdmann por parte germana y Lisa Neubauer por parte austriaca han sido las mejores jugadas de ambos equipos en este torneo sin desmerecer a la QB Cornelia Pripfl quien ha dado una magnífica impresión dirigiendo al ataque de Austria.

FINLANDIA FINLANDIA (2-0) VS. GRAN BRETAÑA(2-0)
Sábado, 8/8. 21:00 h. ET – Ciudad Deportiva de Maracena (Granada)
El Tiempo | Stream
FINLANDIA

La gran favorita, Finlandia, ante la gran revelación, Reino Unido, en una final del Europeo que se presenta muy atractiva. El equipo finés llega a la cita tras ganar a España y Austria mientras que el británico ha dejado en la cuneta a Alemania y Suecia.

Finlandia se ha mostrado como un sólido bloque en defensa y ha estado muy bien dirigido en ataque tanto por Merita Brunn como por Jenni Wahlberg (tres touchdowns de pase cada una) contando con una Jenni Linden que ha sido un auténtico martillo con 289 yardas y 5 touchdowns en los dos partidos disputados.

Por parte británica Jo Kilby es quien maneja su ofensiva pero ha sido la RB Ruth Matta la que ha brillado con luz propia en un equipo muy orientado hacia el juego terrestre. En defensa Phoebe Schecter ha sido una máquina de placar siendo la más destacada en esta parcela en los dos partidos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.