Philadelphia Eagles 2015

3170
MVP Ofensivo: Sam Bradford, si se mantiene sano

PHILADELPHIA EAGLES

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 29,6
Yardas Totales 396,8
Yardas de Carrera 124,5
Yardas de Pase 272,2
Defensa Media NFL
Puntos encajados 25,0 23º
Yardas totales permitidas 375,6 28º
Yardas de carrera permitidas 110,7 15º
Yardas de pase permitidas 264,9 31º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Jeremy Maclin, WR (Chiefs)
LeSean McCoy, RB (Bills)
Nate Allen, CB (Raiders)
Nick Foles, QB (Rams)
James Casey, TE (Broncos)
Tren Cole, LB (Colts)
Bradley Fletcher, CB (Patriots)
Todd Herremans, OL (Colts)
Jeremy Maclin, WR (Chiefs)
Casey Matthews, LB (Vikings)
Chris Polk, RB (Texans)
Cary Williams, CB (Seahawks)

LLEGADAS:

Kiko Alonso, LB (Bills)
Tim Tebow, QB (F.A)
Miles Austin, WR (Browns)
Seyi Ajirotutu, WR (Chargers)
Sam Braford, QB (Rams)
DeMarco Murray, RB (Cowboys)
E. J. Biggers, CB (Redskins)
Brad Jones, LB (Packers)
Byron Maxwell, CB (Seahawks)
Ryan Mathews, RB (Chargers)
Walter Thurmond, CB (Giants)

DRAFT CLASS 2015

1(20) Nelson Agholor WR USC
2(15) Eric Rowe CB Utah
3(20) Jordan Hicks ILB Texas
6(15) JaCorey Shepherd CB Kansas
6(20) Randall Evans CB Kansas State
7(20) Brian Mihalik DE Boston College

Comienza de nuevo otra temporada llena de ilusión y oraciones en la ciudad del amor fraterno. El año pasado todos estábamos muy ilusionados a comienzos de temporada, comenzamos bien, pero de nuevo las lesiones no nos respetaron y tuvo lugar la lesión que más daño suele hacer a un equipo de football, que no es otra que la posición de QB, no tanto por la baja de N.Foles sino como por el recambio. Aunque bien es cierto que M. Sánchez cumplió, pero nada más, no se le puede pedir mucho a un QB que lleva lanzadas casi las mismas intercepciones que TD en toda su carrera.

Aunque no toda la culpa del “fracaso” de la temporada anterior puede recaer sobre M.Sanchez, no sería justo, la defensa seguía siendo nuestro punto débil, acabamos la temporada como la segunda peor defensa contra el pase de la liga, a pesar de que el pass rush funcionó bien, los WR contrarios se despegaban de nuestros CB C.Williams y B.Fletcher en apenas 20 cm de carrera, lo cual nos sentenció en los últimos partidos de la temporada. Podríamos decir que cualquier equipo que acabe 10-6 ha realizado una gran temporada, pero en este caso, no fue ese el sabor de boca que se nos quedó por culpa de los últimos partidos, que como todos sabemos, el mes de diciembre es clave para llegar a postemporada y es que de los últimos cinco partidos, solo conseguimos dos, echando por tierra el trabajo de los 4 meses anteriores y la temporada.

Una temporada anterior que si no hubiera sido por las lesiones se hubiera podido plantar más cara a los Cowboys, pero que no pudo ser. A la ya comentada lesión de tu QB titular, L. Mccoy que parecía no estar fino, un cuerpo de receptores donde R.Cooper dejó muchas dudas, un cuerpo de LB que sin Kendricks y Ryans sufrieron mucho, y una secundaria que era un agujero, sacaban a relucir nuestras carencias y daba ideas sobre lo que había que corregir de cara a esta temporada 2015.

Pero no solo vamos a decir lo malo del año pasado, a destacar el rol de D.Sproles, siempre efectivo en cada snap, destacar también a Z.Ertz que pinta para estrella, a J.Matthews, y al front seven titular en su totalidad, tenemos una línea para muchos años y que está muy infravalorada.

Y ahora toca hablar sobre Chip, es ese tipo de entrenadores que te encanta su forma de llevar el ataque y las jugadas que crea, pero que a veces, como muchos otros, tienen ese ataque de entrenador en el que se cree un ser superior, y en vez de ir a lo sencillo, se empeña en complicarlo, y no voy a hablar de dos partidos que nos costaron la temporada anterior por esta misma razón. En defensa, Billy Davis me sigue produciendo dudas, pero démosle un año más de confianza con una defensa reforzada y a priori superior. En Equipos especiales, Dave Fipp se mereció un aumento de sueldo, ayudaron mucho al equipo la temporada pasada.

Pasemos a la Free Agency, donde hemos sido los principales animadores desde el minuto 1, todo empezó con el trade con los Bills de nuestro RB estrella L.Mccoy, por alguna ronda de draft y por el LB que apunta alto Kiko Alonso. Posteriormente, seguimos animando la FA con el trade a los Rams de nuestro QB titular N.Foles por S. Bradford. Las malas lenguas hablaban de que era un “Mariota move”, pero al final es verdad que no íbamos de farol con Sam. ¿Seguimos con estrellas?, pues J.Maclin se fue con nuestro querido Andy Reid a los Chiefs con un increíble contrato bajo el brazo, ¿Algún titular más? Pues sí, nuestros dos G titulares también dejaron el equipo, Evan Mathis fue cortado porque según el cobraba poco y T.Herremans también sufrió el corte. Aquí por fin acabamos, a no, Trent Cole, C.Williams, B.Fletcher y N.Allen también fueron cortados, nuestro jugador que más años llevaba en la franquicia y 3 de 4 jugadores de la secundaria fuera. Todo esto hace que hayan dejado el equipo 9 titulares, no está mal.

En Free Agency nos hicimos con dos grandes estrellas, el CB B. Maxwell y el RB D.Murray, dos grandísimas incorporaciones, la primera para poner respeto en la secundaria (tenemos que enfrentarnos dos veces al año a D.Jackson, V.Cruz y D.Bryant), aparte de que Maxwell es perfecto para la cover 3 y man press de nuestro sistema. El segundo D.Murray, fue inesperado, pero no solo conseguimos reemplazar a L.Mccoy, también le quitamos una estrella a los rivales de división y C.Kelly tiene un RB más acorde a su esquema ofensivo. No tan estrellas pero que vienen a sumar y luchar por el puesto tenemos a R. Matthews, W.Thurmond III, M.Austin, B.Jones y J.Moffitt. Mención especial a nuestro posible 3QB, T.Tebow, quien se reencontrará con su viejo amigo M.Sánchez, que tras las declaraciones de este último, lo serán aún más.

Llegó el draft y escogimos en 1ª ronda al WR N.Agholor, puede que hubiera otras necesidades, pero esta posición era una de ellas y vendrá a ocupar el puesto de J.Maclin, en 2ª Ronda elegimos al CB/S E. Rowe que también era una necesidad, en 3ª el LB J.Hicks fue una sorpresa, en 4ª y 5ª vinieron dos CB J.Shepherd y R.Evans para luchar por un puesto en la secundaria y por ultimo B.Mihalik para aportar profundidad a la línea defensiva. En el Draft, se echó de menos algún pick para reforzar la OL, pero Chip no lo consideraría oportuno.

En resumen, como dije en mis primeras líneas, estamos rezando todos los Eagles fans aunque no seamos creyentes, toda ayuda es poca. A priori, tenemos mejor plantilla que el año pasado, el principal problema es la incógnita de las lesiones, D.Ryans, K.Alonso y S.Bradford vienen de lesiones muy graves y sufriremos ante cualquier movimiento de rodilla de ambos. Pero tengo claro que si Bradford completa los 16 partidos, este equipo puede hacer grandes cosas esta temporada.

El ataque como comentamos anteriormente, ha sufrido considerables bajas y habrá al menos 5 cambios en el equipo titular. Tiene trabajo C.Kelly para adaptar su ofensiva a los cambios y que todo funcione correctamente.

Este año (y esperemos que muchos más) el líder del ataque y jugador principal será S.Bradford, está claro que salimos ganando respecto a N.Foles, siempre y cuando se mantenga sano, lo cual es un gran riesgo que los Eagles han aceptado correr. Bradford tiene mejor brazo, más precisión, lee mejor el juego, se mueve mejor en el pocket….casi en todo es mejor que en N.Foles, pero siempre que no vuelva a recaer de la lesión. De no estar sano (Dios no lo quiera), M.Sánchez llevará los mandos del ataque y esperemos que cumpla como la temporada anterior y de ese pasito adelante en los momentos importantes, que por otro lado, dudo que lo tenga. De lesionarse ambos, mejor retirarnos a tiempo, porque T.Tebow tiene toda la pinta de ser el 3QB de este equipo, y eso, no puede ser una gran noticia.

Llegamos a la parte más destacada del equipo, la carrera. La baja de L.Mccoy es algo que no entendí en su día, pero tras la llegada de D.Murray y de R.Matthews y la continuidad de D.Sproles, hace que posiblemente tengamos el mejor cuerpo de RB de la liga, y puede que K.Barner acabe también en el roster final debido a la fragilidad de los dos primeros.

MVP Ofensivo: Sam Bradford, si se mantiene sano
MVP Ofensivo: Sam Bradford, si se mantiene sano

Si el año pasado fue D. Jackson el que se fue, este año le tocó a J.Maclin, dejando un cuerpo de receptores joven y con mucho potencial. N. Agholor viene a sumar desde el primer día, J.Matthews demostró la temporada pasada que puede ser titular y posiblemente el gran damnificado en minutos y snaps vaya a ser R.Cooper. J.Huff y M.Austin darán profundidad en la posición. De entrar un 6WR, S. Ajirotutu podría ser el hombre (el comentarista del partido sufrirá comentándolo)

La posición de TE no sufre cambios importantes, sigue el veterano B.Celek aunque poco a poco Z.Ertz le va ganando terreno, aunque son muy diferentes, Celek es uno de los TE más completos de la liga (bloquea y tiene buenas manos) Ertz es más receptor que bloqueador, por lo que se compenetran perfectamente. J.Casey dejó el equipo y entrará T.Burton, quien el año pasado dejó destellos y puede ser un proyecto de TE interesante para el futuro.

Y llegamos a la OL, la encargada de que nuestro QB no se retire definitivamente del football. J.Peters sigue siendo un seguro y a pesar de los años y la lesión que tuvo, sigue siendo uno de los mejores LT de la liga, encima Chip dice que este año ha llegado mucho mejor al training camp, así que buenas noticias, porque lo necesitamos en plena forma. E.Mathis dejará su hueco de LG a A.Barbre, En el C esperamos ver a un J.Kelce totalmente recuperado y en plena forma. T.Herremans, dejará su hueco a M.Tobin y cerrará la línea titular el RT L. Johnson, del que se espera que siga aprendiendo y mejorando para heredar en unos años el LT. Dando profundidad a la línea estarán J.Moffitt, A.Gardner, K.Graf y M.Coccia. Aunque no hay que descartar otros a que ya estuvieron en el roster el año pasado como D.Molk, D.Kelly o J.Vandervelde. Aquí hay muchas dudas de como conseguiremos suplir a los Guards titulares y el nivel que puedan ofrecer los recambios, habrá que darles confianza. Destacar que en la OL es donde más jugadores hemos perdido y la menos reforzada.

Todo hace indicar que este año la defensa va a mejorar, se ha reforzado bien la secundaria, se ha añadido profundidad al cuerpo de LB y se ha mantenido la DL que teníamos con un futuro prometedor, el único pero puede ser la falta de un pass rusher, pero este año Billy Davis no tiene excusas para que la defensa sea más respetada y aporte ese poco que le falta a este equipo para poder hacer grandes cosas.

Podría copiar el párrafo del año pasado, porque nada ha cambiado, los titulares son claros, F.Cox que acaba contrato este año y esperemos no dejarlo escapar, pues es la pieza clave de esta defensa, C.Thornton se ganó un año más de contrato y sigue siendo ese jugador que nadie conoce pero que es clave parando la carrera en esta línea, B.Logan hizo un buen año y se ganó el puesto de NT. V.Curry volverá a aportar pass rush en la línea y sería una buena señal verle jugar más snaps, B.Allen y B.Bair completaran la línea con un año más de experiencia y esperando que aporten más para la rotación de la DL. Una pena la baja de T.Hart, quien por segundo año consecutivo se ha roto los ligamentos y estará de baja todo el año.

MVP Defensa. Fletcher Cox, jugador sin apenas reconocimiento mediático.

Completando el Front-Seven, los OLB titulares serán C.Barwin, y B.Graham, este último, tras su renovación, adquiere el puesto que dejo nuestro hasta este verano, jugador más antiguo del equipo, T.Cole. C.Barwin es un jugador para todo, tanto metiendo presión al QB como cayendo en cobertura, lo mismo podemos decir de B.Graham, quien el año pasado mostró destellos de esa primera ronda que gastamos en él y el staff ha confiado en el para el puesto titular. En su segundo año seguirá en el equipo, nuestra primera ronda del año pasado M.Smith, si bien es cierto, que el año pasado apenas vio campo, esperemos que este año se le pueda ver algo mas y no acabe como un “bust”. B.Braman y T.Long completarán el cuerpo de OLB y aportaran a los equipos especiales. En el puesto de MLB, tendremos gran competencia por un puesto entre D. Ryans,M. Kendricks y K.Alonso, a día de hoy me atrevería a decir que los dos últimos serán titulares, por la lesión tan fea que tuvo D. Ryans, pero el que se duerma puede ir al banco perfectamente. Tanto J.Hicks como B.Jones podrán entrar en las rotaciones y aportar a equipos especiales.

La secundaria fue la posición que más sufrió el año pasado y por consecuente, la que peor jugó, de ahí que solo haya sobrevivido un titular. B.Maxwell tiene la presión de demostrar que puede ser un CB top sin tener a la “legend of boom” a su lado, en el lado opuesto, competirán por un puesto el rookie E.Rowe y N.Carroll, apostando por el segundo como titular, en el slot, tras la baja de B.Boykin en el trade que se ha producido en los últimos días por una 5ª ronda a los Steelers, J.Shepherd es el que ha empezado de nickel en el training camp. J.Watkins podría entrar en el roster final por la falta de hombres en la posición, aunque no lo creo.

La posición de Safety también se ha visto reforzada esta temporada, un puesto será para M.Jenkins, quien hizo una correcta temporada el año pasado y es un líder en la defensa. El otro puesto tiene pinta que va a ser para W.Thurmond, quien se ha reconvertido a Safety y según él se encuentra cómodo jugando en esa posición. C.Maragos, J.Couplin y C.Prosinski completaran el cuerpo y ayudaran en equipos especiales.

Gran trabajo el año pasado de la unidad al completo y de David Fipp, sin duda en muchos partidos fueron clave en la victorias, dejando en buena posición al equipo en momentos necesarios y un D.Sproles que dará miedo verle retornar un año mas.

Completando el equipo, el LS será Jon Dorenbos, nuestro kicker C.Parkey, quien hizo un gran año a pesar de no estar preciso en los últimos partidos y el punter, D.Jones, que a pesar de no jugar tan bien como su primer año, sigue cumpliendo con creces.

– Año a año, Chip Kelly va manteniendo el equipo que quiere.
– A priori, hemos mejorado las posiciones en todos los puestos.
– Muchos jugadores con potencial de convertirse en estrellas.
– Fragilidad de la plantilla, muchos jugadores con pasado de lesiones.
– Incógnita de como rendirá la OL, secundaria y el cuerpo de receptores.
– División, nuestro eterno rival se ha reforzado bien y ya el año pasado nos dejaron fuera de postemporada.

Comenta la actualidad de los PHILADELPHIA EAGLES en su Post Oficial de nuestro foro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.