Sigue la guerra interna en IFAF

2021
ifafstatement
Pinchar en la imagen para ampliar

El pasado 30 de Abril IFAF, la federación internacional de fútbol americano, emitía un comunicado anunciando la dimisión de su presidente Tommy Wiking. La renuncia de un cuarto país, Canadá, a disputar el mundial de Ohio el día anterior ha supuesto la gota que ha colmado el vaso en una situación que sitúa el panorama mundial del football en un estado muy débil.

Lo que parecía un gesto para iniciar una nueva andadura desde cero, se ha convertido en una lucha interna entre los miembros de la federación al publicar Wiking unas sorprendentes declaraciones en su cuenta de Twitter y, a continuación, una carta en la página oficial de IFAF negando su renuncia al cargo y alegando un “golpe de estado de una minoría”. Podéis leerla a través de este enlace: http://ifaf.org/arti-cles/view/1604 Nada más producirse este hecho, el anterior comunicado era eliminado de la web.

El sueco aparece como principal responsable del fracaso de la organización del mundial en Estocolmo tras aparecer indicios de una supuesta estafa de una empresa a su nombre dedicada a la recogida de fondos para la realización del campeonato.

Poco después el desmementido también era borrado de la propia web y en la cuenta Oficial de Facebook de IFAF se publicó un tercer comunicado en el que ya no se menciona el famoso golpe de estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.