Efe Obada, un londinense rumbo a Dallas

1470
Efe Obada (Cowboys.com)
Efe Obada (Cowboys.com)
Efe Obada (Cowboys.com)

Los Dallas Cowboys anunciaron en la tarde de ayer la contratación del defensive end de los London Warriors Efe Obada. Obada, que apenas ha jugado 5 partidos organizados de fútbol americano, se une al polaco Babatunde Aiyegbusi en la búsqueda esta primavera del sueño americano.

Obada es un jugador de 22 años, muy atlético, de casi dos metros de altura y 120 kilos de peso que recala en la liga gracias a la mediación y al trabajo sobre el campo con el coordinador defensivo de su equipo Aden Durde, ex jugador de la NFL, quien el pasado verano estuvo como coach invitado en el training camp de los Cowboys.

Dallas ha firmado al jugador por tres temporadas y el salaria mínimo por lo que, si el jugador muestra el talento que esperan los tejanos, estos tendrán tiempo para moldear sus capacidades. «Para mi es un sueño», declaraba emocionado Obada. «Es un punto de inflexión en mi vida, es como una película. Esto no suele pasarle a gente como yo.»

La noticia ha tenido una gran repercusión en el Reino Unido donde ha sido recogida por los diarios generalistas como el Daily Mail con gran interés. El próximo mes Obada se incorporará al primer rookie minicamp de los Cowboys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.