¿Notre Dame vs. Boston College en Europa?

1613
Boston College Vs. Notre Dame, "The Holy War"
Boston College Vs. Notre Dame, «The Holy War»

El dueño del club de futbol AS Roma, James Pallotta, manifestó su deseo de traer el proximo duelo Notre Dame vs. Boston College a Roma, capital de Italia.  El partido conocido como «The Holy War», disputado entre los dos únicos colleges católicos de la FBS no podría tener un mejor escenario. El propietario de la Roma planea construir un nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores y quiere atraer eventos como partidos de la NFL o de la NBA. Pallotta ha llegado a decir que el Papa podría lanzar la moneda en los prolegómenos del encuentro.

Si bien es difícil imaginarse a Su Santidad Francisco en esa tesitura, no es descabellado que Pallotta pueda llevar a cabo su propósito. Pallotta está afincado en los alrededores de Boston y tiene parte de las acciones de los Boston Celtics, por lo que tiene una buena posición para conseguir mover los hilos en Boston College.

Notre Dame ya disputó en Europa el opener de la temporada de 2012, enfrentándose a Navy en Lansdowne Road, Dublin, el 1 de septiembre. La experiencia fue un total éxito, con todo Dublin volcado en el encuentro. Hubo un ambiente inenarrable de convivencia entre los marineros, la numerosa afición Irish llegada desde los USA y la afición local. Las autoridades de Notre Dame se manifestaron dispuestas a repetir, y se hablo precisamente de que el duelo de 2015 frente a Boston College podría celebrarse en Dublin. Esta misma temporada también han jugado en Dublin Penn State y Central Florida.

Al final Irish y Eagles se van a enfrentar el año que viene en Fenway Park, pero ambas instituciones se van a volver a ver las caras una vez cada tres años, más o menos, por lo que el objetivo de Pallotta sería traer a Roma el partido alrededor de 2018.

Cruzaremos los dedos, sería una gran oportunidad para que la afición europea vuelva a tener una opción más cíomoda de disfrutar del college football.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.