Los Patriots se reivindican a costa de los Bengals

1131
Rob Gronkowski superó las 100 yardas de recepción (Patriots.com)
Rob Gronkowski superó las 100 yardas de recepción (Patriots.com)
Rob Gronkowski superó las 100 yardas de recepción (Patriots.com)

Tras una semana de críticas, los New England Patriots saltaron al césped del Gillette Stadium con ganas de demostrar que siguen siendo un equipo a tener en cuenta. Y lo consiguieron. Con su vieja receta de éxito: buen juego de carrera (223 yardas por esa vía), buenos pases en play-action, conexión con los tight ends y efectividad defensiva, los Pats derrotaron a unos decepcionantes Bengals por 43-17.

Con un furioso arranque los de Bill Belichick sorprendieron a un rival que, cuando se quiso dar cuenta, ya perdía 14-0. En el drive que abrió el partido Tom Brady (23/35, 292 yardas, 2 TD) movió las cadenas con soltura y, con buen apoyo del juego terrestre, los Pats abrieron el marcador por medio de una corta carrera de Stevan Ridley (27 carreras, 113 yardas, 1 TD). La defensa consiguió frenar al ataque visitante, muy poco metido en el partido, y en su segunda serie un envío de Brady para el TE Tim Wright (5 recepciones, 85 yardas, 1 TD) supuso el primer TD del nuevo fichaje de New England esta temporada.

El segundo cuarto estuvo plagado de imprecisiones por parte de ambos equipos y de un buen número de faltas que volvió el juego bronco y sin continuidad. En este festival de faltas los Bengals, tras errar a las puertas de la endzone, se tuvieron que confirmar con un field goal de 23 yardas de Mike Nugent para abrir su cuenta.

Los Pats empezaron a tener menos fluidez ofensiva pero lograron lo suficiente como para añadir 3 puntos más por medio de Stephen Gostkowski desde 48 yardas y ya dentro de los dos últimos minutos se encontraron con un fumble de A.J. Green (5 recepciones, 81 yardas, 1 TD) forzado por Darrelle Revis y que les permitió colocarse en la redzone de Cincinnati. La defensa visitante y un pésimo play-calling evitó no obstante el touchdown de los de Boston que tuvieron que conformarse con un nuevo field goal que puso el 20-3 con el que ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación ambos equipos alternaron drives infructuosos pero esta vez fueron los Bengals los primeros en asestar el golpe. Un gran retorno de punt de Adam Jones llevó a los de Ohio a la yarda 37 local y desde allí un pase de Andy Dalton () para Mohamed Sanu puso el marcador en 20-10.

Por desgracia para los Bengals la respuesta de New England fue inmediata y contundente. Primero un gran drive en el que se alternaron a la perfección pases y carreras fue culminado con un pase de TD de Brady para Rob Gronkowski (6 recepciones, 100 yardas, 1 TD) y, sólo seis segundos después, en el retorno de kickoff, Brandon Tate perdía la pelota y Kyle Arrington la recuperaba y retornaba para otros seis puntos que supusieron un golpe mortal para las aspiraciones de los de Marvin Lewis.

En la siguiente serie de Cincinnati Darrelle Revis resultaba lesionado y Dalton no tardó en aprovechar la ausencia del mejor CB rival para conectar con Green y conseguir su segundo pase de TD de la noche pero el partido ya estaba visto para sentencia.

El último cuarto sólo sirvió para lucimiento de un Gostkowski que añadió tres field goals más a su cuenta desde 23, 47 y 25 yardas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.