Los Packers decepcionan ante unos sólidos Seahawks

1150
Marshawn Lynch volvió a ponerse en "beast mode". (AP)
Marshawn Lynch volvió a ponerse en "beast mode". (AP)
Marshawn Lynch volvió a ponerse en «beast mode». (AP)

Los Seattle Seahawks empezaron la temporada como terminaron la anterior, con una victoria, en esta ocasión por 36-16 ante unos decepcionantes Packers. Con un sólido Russell Wilson (19/28, 191 yardas, 2 TDs), un contundente Marshawn Lynch (20 carreras, 110 yardas, 2 TD), el regreso en forma de Percy Harvin (7 recepciones, 59 yardas y 4 carreras para 41) y su tradicional solidez en retaguardia, los defensores del título maniataron a un equipo de Green Bay sin respuestas a los que la baja por lesión de Bryan Bulaga en la línea ofensiva acabó por rematar.

El partido, que se prometía espectacular por lo visto en pretemporada, empezó sin embargo con muchos errores por ambas partes, imprecisiones y varios fallos en equipos especiales bastante costosos. El primero de ellos, un golpe al punter de la defensa de Green Bay, acabó valiendo los tres primeros puntos del partido en forma de field goal de 35 yardas de Steven Hauschka, el segundo, un «muff» punt de Earl Thomas a la hora de retornar un punt que fue recuperado por los Packers, acabó sirviendo para facilitar el primer touchdown del partido cuando, tras recepciones de Randall Cobb y Jordy Nelson, John Kuhn culminó el trabajo con una carrera desde la yarda 2 no exenta de esfuerzo.

El segundo drive de los locales fue mucho mejor y una magnífica jugada de engaño de «read option» perfectamente ejecutada culminaba con un pase de Russell Wilson para Ricardo Lockett que sorprendía completamente a la retaguardia de Green Bay y suponía un TD de recepción de 33 yardas para poner por delante a Seattle una vez más.

Para colmo de males Green Bay perdía en ese momento a Bulaga tras una lesión en la rodilla en choque con un compañero, un agujero en la OL que provocó numerosos quebraderos de cabeza ya que Derek Sherrod, su sustituto, no estuvo a la altura.

Tras una clara penalización por «pass interference» sobre Bobby Wagner los Packers lograron posesión en la yarda 7 de los Seahawks pero la defensa supo cerrarse y con un FG de Mason Crosby las tablas volvían momentaneamente al marcador. Pero la ofensiva de Seattle ya había entrado en calor y las carreras de Marshawn Lynch empezaban a causar estragos. El propio Lynch, con una escapada de 9 yardas, ponía el 17-10 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no empezó mucho mejor para los Packers. Un mal pase de Rodgers era interceptado por el CB Byron Maxwell que lo llevaba hasta la yarda 8 de Green Bay. Los locales optaron entonces por pasar el balón en lugar de ponerlo en manos de Lynch y al final tuvieron que conformarse únicamente con un field goal de 20 yardas.

Sherrod se veía desbordado por enésima vez y un fumble de Rodgers en la endzone terminaba por suponer un safety para Seattle. No terminó ahí la sangría. En el consiguiente drive ofensivo  de los Seahawks Wilson hacía de las suyas y colocaba a los suyos en las proximidades de la endzone tras un precioso «scramble» y Lynch redondeaba la serie con su segundo TD de la noche en carrera de 2 yardas. Los locales se iban 29-10 y prácticamente sentenciaban el partido.

En ese momento llegó el mejor drive de los Packers. Una buena serie combinando grandes pases con excelentes carreras de Lacy y Starks cruzaba el campo de los locales y un pase de Rodgers (23/33, 189 yardas, 1 TD, 1 int) para Cobb reducía las diferencias 29-16 ya que la conversión de dos puntos no era buena.

Puro maquillaje. Wilson volvió a tomar los mandos, controlaba completamente el tiempo del partido, y ya dentro a las puertas de los dos últimos minutos conectaba con el FB Derrick Coleman para aumentar aún más el claro triunfo local y dejarlo en 36-16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.