Fallece Ralph Wilson, fundador de los Buffalo Bills

1220
Ralph Wilson el día de su inducción en el Hall of Fame (AP)
Ralph Wilson el día de su inducción en el Hall of Fame (AP)
Ralph Wilson el día de su inducción en el Hall of Fame (AP)

Ralph Wilson Jr., el fundador y dueño de los Buffalo Bills, falleció este martes a la edad de 95 años según anunció el presidente del equipo Russ Brandon en la Reunión Anual de la NFL.

Wilson fue uno de los fundadores de la AFL (American Football League) y fue fundamental en los primeros días de la liga. Los Bills llegaron a la Super Bowl en cuatro temporadas consecutivas en la década de los 1990 bajo su control, pero perdieron el campeonato en todas esas ocasiones. Los Bills, sin embargo, ganaron dos campeonatos de la AFL (1964 y 1965).

«Hablo por todos dentro de la organización de los Bills cuando digo que todos sentimos una profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro propietario, el Sr. Wilson», declaró Brandon. «Hemos perdido a nuestro fundador, nuestro mentor, nuestro amigo, y son tiempos difíciles para todos nosotros. Extendemos nuestras más profundas simpatías a su esposa Mary, sus hijas Christy y Dee Dee (Edith), su sobrina Mary y toda su familia».

«El Sr. Wilson tenía una pasión sin límites, un profundo amor por sus Buffalo Bills, la Ciudad de Buffalo y la National Football League,» continuó Brandon.

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, también emitió un comunicado en nombre de la liga:

«Ralph Wilson fue una fuerza impulsora en el desarrollo del fútbol americano profesional en el deporte más popular de Estados Unidos. Le encantaba el juego y tuvo la oportunidad de poner en marca una nueva liga en 1960 como propietario fundador de la American Football League. Llevó a sus amados Bills hasta el Oeste de Nueva York y su compromiso con el papel del equipo en la comunidad estableció un estándar para la NFL. Como asesor de confianza para sus compañero propietarios de la liga y el Comisionado, Ralph siempre traía un enfoque basado en principios y el sentido común de las cuestiones. Su lealtad durante toda su vida al juego fue clave en su muy merecida inducción en el Salón de la Fama. Estamos muy agradecidos por sus muchas contribuciones a la NFL y ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia de Wilson».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.