La otra jornada: Super Bowl

1514

Se acabó la temporada. Con la victoria de los Seattle Seahawks sobre los Denver Broncos en la Super Bowl XLVIII se cerró un nuevo capítulo del libro NFL.

La asistencia oficial al partido fue de 82.529 espectadores, espectadores que se tuvieron que rascar el bolsillo también para tomar algo dentro del estadio:

@jwyattsports
@darrenrovell

Joe Namath fue uno de los protagonistas del sorteo de campos. El mítico ex-quarterback de los Jets acudió al evento enfundando en un abrigo de pieles muy similar al que lucía en la banda durante los años 70.

El equipo de seguridad del evento vio como una de las contraseñas de las WI-FI del Estadio era aireada públicamente por la televisión…

@TheSmarmyBum

Definitivamente el color naranja no trae muy buena suerte a los Broncos en las Super Bowl. En las cuatro ocasiones en los que lo han lucido en tan magna ocasión estos han sido los marcadores:

1978 – DAL 27 DEN 10
1988 – WAS 42 DEN 10
1990 – SF 55 DEN 10
2014 – SEA 43 DEN 8

Los 35 puntos de diferencia entre Broncos y Seahawks fueron la tercera mayor diferencia en la historia de la Super Bowl.

Seattle es además el segundo equipo con la media de edad más joven que se alza con el Vince Lombardi Trophy desde los Bears de 1985.

Además los Broncos son la primera franquicia que suma 5 Super Bowls perdidas.

Así se veía la Super Bowl desde las cabinas de prensa, organizadas en dos pisos

@aaron_nagler

Las probabilidades de ganar de los Broncos se fueron esfumando desde muy pronto… (línea azul)

@ESPNstatsinfo

Antes del partido del domingo los Broncos, dirigidos por Peyton Manning, tenían una peor marca anotadora de 17 puntos. Así pués los 8 puntos son un récord negativo.

Los Broncos acabaron con 11 yardas totales en el primer cuarto su peor marca en un primer cuarto de la temporada y la segunda peor de cualquier cuarto este año.

El QB de los Broncos era uno de los grandes protagonistas del partido… y también lo fue después

@Zap11

Manning acabó con un QB Rating de 24.4 su peor marca en un partido de esta temporada y la peor en una Super Bowl desde que Rex Grossman hiciera 7.1 en 2006.

En las seis últimas ocasiones en las que el MVP de la temporada ha jugado la Super Bowl… la ha perdido.

Russell Wilson es el cuarto QB en ganar una Super Bowl en su segunda campaña como profesional. Se une al club formado por Kurt Warner, Tom Brady y Ben Roethlisberger.

Un devastado Shaun Phillips compartía con sus seguidores el mensaje ánimo que le había envíado su hijo tras la derrota

Percy Harvin logró una curiosa marca: es el primer jugador que lidera un partido de postemporada en yardas de carrera firmando menos de 3 intentos.

A pesar de la derrota Denver logró algunos récords individuales. Las 13 recepciones de Demaryius Thomas y los 34 pases completados de Manning son nuevas marcas de una Super Bowl.

Con una actuación tan coral como la protagonizada por la defensa de Seattle, el periodista del New York Post Bart Hubbuch nos compartía su papeleta y sus dudas para rellenarla…

@HubbuchNYP

El MVP de la Super Bowl, Malcolm Smith llegó a la NFL procedente de la séptima ronda del draft de 2011 firmando por 4 temporadas por el salario mínimo y un bono de 46.000 $. Es el primer LB desde Ray Lewis en la edición XXXV en ser elegido.

La camiseta de los campeones. ¿Porque no nosotros?

Pete Carroll se convirtió en el tercer técnico en lograr la Super Bowl y el campeonato nacional de la NCAA (Barry Switzer y Jimmy Johnson le precedieron). Carroll, de 62 años, es además el tercer técnico de mayor edad en lograr el título.

La victoria de los Seahawks es la primera en la historia de la franquicia. Ya sólo restan 13 clubs que aún no saben lo que es ganar un campeonato en la era Super Bowl: Minnesota Vikings, Buffalo Bills, Cincinnati Bengals, Philadelphia Eagles, San Diego Chargers, Atlanta Falcons, Tennessee Titans, Carolina Panthers, Arizona Cardinas, Cleveland Browns, Houston Texans y Jacksonville Jaguars

El mítico Empire State Building quiso tener un detalle con los campeones cambiando el color de las luces que lo iluminan por la noche:

La llegada y salida del estadio fue una auténtica odisea para los miles de aficionados que acudieron al MetLife Stadium

Además la organización de la Super Bowl de Nueva York fue muy afortunada. Sólo 8 horas después de la celebración del partido este era el aspecto que presentaba el MetLife Stadium

Este año cada anuncio costó 4 millones de dólares… por cada 30 segundos! La retransmisión de este año estableció un nuevo récord de espectadores en la historia de Estados Unidos con 111,5 millones de televicentes, vasi el 35% de la población de EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.