Florida State culmina la temporada perfecta

1373
Florida State vuelve a reinar en el football universitario (AP)
Florida State vuelve a reinar en el football universitario (AP)
Florida State vuelve a reinar en el football universitario (AP)

En toda la temporada Florida State no había tenido necesidad de recurrir a la épica para ganar un encuentro. En el partido más importante del año game, cuatro puntos abajo con 79 segundos en el reloj, Jameis Winston, ganador del Heisman Trophy orquestó el mejor drive de su vida y los Seminoles demostraron que también saben encajar golpes para ganar el campeonato.

Un pase de touchdown de dos yardas de Winston para Kelvin Benjamin a 3 segundos de la conclusión permitió a #1 Florida State derrotar a #2 Auburn y proclamarse campeón nacional terminando con la serie de 7 años consecutivos con dominio de los equipos de la SEC.

Winston no estuvo especialmente brillante a lo largo de la noche pero los Seminoles (14-0) contaron con su mejor cuando más lo necesitaban completando 6 de 7 pases para 77 yardas en un drive final de 80 yardas.

Winston acabó con 20 de 35  pases completados para 237 yardas y 2 pases de TD en el último cuarto. FSU también contó con ayuda de Auburn ya que un «pass interference» sobre Chris Davis en tercera y 8 desde la yarda 10 dio a Florida State un primer down en la 2.

En la siguiente jugada Winston lanzó un envío bombeado para Benjamin quien aseguró el touchdown final.

Esta vez no hubo final milagroso para los Tigers que pasaron del 3-9 del año pasado a campeones de la SEC bajo el mando del head coach  Gus Malzahn. En la última jugada intentaron pasar el balón de un lado a otro pero la jugada terminó con un fumble recuperado por Florida State y los Seminoles invadiendo el campo bajo una tormenta de confetti.

Florida State anotó 21 puntos en el último cuarto y ambos equipos se combinaron para lograr 24 en unos trepidantes últimos 4:42.

Tre Mason dio a Auburn (12-2) ventaja 31-27 con una carrera de 47 yardas a 1:19 del final después de que Kermit Whitfield hubiera puesto a Florida State por primera vez por delante desde el primer cuarto con un retorno de kickoff de 100 yardas que supuso el 27-24 a 4:31 del final.

Mason corrió para 195 yardas y Nick Marshall lanzó dos pases de  touchdown para los Tigers.

Los Seminoles llegaron a perder 21-3 durante a primera mitad pero nunca se fueron del partido.

Winston tuvo problemas con el «pass rush» de Auburn liderado por Dee Ford  y sufrió 4 sacks pero FSU cortó la diferencia a 21-10 con un touchdown al final del segundo cuarto tras un «fake punt» y una gran carrera de 21 yardas del propio Winston,  un field goal de 41 yardas de Roberto Aguayo dejó la distancia en un TD a 6:05 del final del tercer periodo.

Mientras tanto la defensa de Florida State empezaba a responder. Una penalización por «holding» anuló un largo pase de los Tigers y les dejó sin puntos en el tercer cuarto y los Seminoles arrancaron el periodo decisivo con un pase interceptado por P.J. Williams.

Winston lanzó un pase para Chad Abram, quien saltó por encima de un defensa para lograr la anotación que ponía e marcador en 21-19. Los ‘Noles estaban dispuestos a ir por dos pero una penalización les retraso 15 yardas teniendo que conformarse con chutar el extra point.

Auburn respondió con un field goal de 22 yardas de Cody Parkey que puso el 24-20 a 4:42 del final y después llegaría el loco desenlace de un partido inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.