Patriots, Panthers y Bengals a playoffs en la noche de Peyton

1024
Tony Romo, de villano a héroe una vez más (AP)
Tony Romo, de villano a héroe una vez más (AP)

La primera tanda de partidos de la decimosexta jornada de la NFL ciertamente no decepcionó. Los Carolina Panthers y los New Orleans Saints protagonizaron un bonito choque bajo la lluvia que cayó del lado de los primeros, los Bengals aplastaron a los Vikings y se clasificaron para los playoffs y los Dolphins sucumbieron ante los Bills abriendo la puerta de par en par para los Patriots. Tony Romo ofreció su mejor cara para salvar a los Cowboys y Peyton Manning agrandó su leyenda superando el récord de pases de touchdown en una temporada hasta hoy en posesión de Tom Brady.

MINNESOTA 14 – CINCINNATI 42
El linebacker Vincent Rey retornó una interceptación 25 yardas para touchdown para que la defensa de Cincinnati firmara otro rápido inicio de partido y Andy Dalton lanzó 4 pases de touchdown para que los Bengals aseguraran su presencia en los playoffs al tiempo que se mantienen imbatidos en casa. Los Bengals han llegado a la barrera de los 40 puntos en los últimos cuatro partidos como locales, récord de la franquicia . Los Vikings por su parte, que habían ganado a Chicago y Philadelphia en las últimas tres semanas, se vieron completamente desbordados a pesar del regreso de Adrian Peterson.

NEW ORLEANS 13 – CAROLINA 17
En una dura batalla bajo la lluvia, Cam Newton lanzó un pase de TD de 14 yardas para Domenik Hixon a 23 segundos del final permitiendo a los Panthers regresar a playoff por primera vez desde 2008. Carolina (11-4) puede ahora asegurarse la NFC Sur y un «bye» de primera ronda con una victoria ante Atlanta la semana que viene. Los Panthers interceptaron a Drew Brees en dos ocasiones y le llevaron al suelo otras seis. A pesar de todo tuvieron que recurrrir a la mejor versión de Newton para ganar. Tras ser limitado a 116 yardas de pase en los primeros 59 minutos, Newton lideró un drive de 65 yardas en 32 segundos para ganar el partido.

MIAMI 0 – BUFFALO 19
Los Dolphins desperdiciaron una gran oportunidad y regalaron la AFC a los Patriots. Kyle Williams sumó dos sacks para que los Bills establecieran un nuevo récord en este apartado en una temporada (56) y Fred Jackson amasó 111 yardas terrestres y un TD en carrera de 9 yardas al tiempo que los Dolphins se quedaban en 103 yardas ofensivas, peor marca del año.  Dan Carpenter fue otro de los protagonistas con cuatro field goals en su haber. Ahora los Dolphins necesitan ayuda para acceder a la postemporada y la semana que viene se las verán con los Jets.

DENVER 37 – HOUSTON 13
Peyton Manning fue el gran protagonista de la noche estableciendo un nuevo récord de la NFL con 51 pases de touchdown en una temporada al tiempo que su equipo se hacía con el cetro de la AFC West. Manning lanzó para 400 yardas y 4 touchdowns, incluyendo tres en el último cuarto, superando el registro de 50 establecido por Tom Brady en 2007.  El QB de los Broncos rompió la marca con un pase de 25 yardas para Julius Thomas a 4:28 del final. Dos minutos antes la habia igualado con un envío de 20 yardas para Eric Decker. Su primer touchdown fue un pase de 36 yardas para Demaryius Thomas en el segundo cuarto y el segundo uno de 10 para Decker al principio del cuarto.

TENNESSEE 20 – JACKSONVILLE 16
Nate Washington anotó en recepción de 30 yardas en el último cuarto y después la defensa frenó al ataque local para poner punto y final a su serie de tres derrotas consecutivas. Los Titans (6-9) remontaron 10 puntos de desventaja en la segunda mitad. Washington fue fundamental en esta remontada con varias buenas jugadas incluyendo la anotación que puso por delante a su equipo además de aportar 6 recepciones para 117 yardas. Los Jaguars (4-11) tuvieron un drive más pero Ropati Pitoitua frenó a Maurice Jones-Drew en cuarta y una.

INDIANAPOLIS 23 – KANSAS CITY 7
Los Colts silenciaron Arrowhead.  Andrew Luck lanzó para 241 yardas y un touchdown en un partido que podría repetirse en un Wildcard de la AFC. Los Colts aprovecharon los 4 turnovers de los Chiefs por quinta vez en sus últimos seis viajes a Kansas.  Alex Smith lanzó para sólo 153 yardas, perdió un fumble y vio como dos de sus pases eran interceptados. Jamaal Charles corrió para 106 yardas y anotó el touchdown inicial del partido pero Kansas City fue incapaz de mantener el ritmo y los Colts anotaron los últimos 23 puntos.

CLEVELAND 13 – NY JETS 24
Geno Smith lanzó dos pases de touchdown para David Nelson y añadió otro más de carrera en el último partido como locales de los Jets este año. El QB rookie no cometió ningún turnover y terminó con 20 de 36 pases completados para 214 yardas aéreas y otras 48 de carrera. Chris Ivory aportó 109 yardas en 20 carreras. Por su parte Jason Campbell fue interceptado dos veces y los Browns perdieron su sexto partido seguido.

TAMPA BAY 13 – SAINT LOUIS 23
Zac Stacy  corrió para 104 yardas y un touchdown, en un partido muy completo de varios rookies de los Rams. Stedman Bailey anotó en una jugada de reverso de 27 yardas y  Alec Ogletree forzó dos fumbles. Robert Quinn sumó tres de los siete sacks sufridos por  Mike Glennon sumando 18 en lo que va de temporada y rompiendo el récord de la franquicia que tenía Kevin Carter con 17 desde 1999.  Los Buccaneers sólo lograron 170 yardas totales. 

DALLAS 24 – WASHINGTON 23
Tony Romo
lanzó un pase de TD de 10 yardas para DeMarco Murray en cuarto down con 1:08 para el final del partido dando a los Dallas Cowboys una victoria por 24-23 sobre los Washington Redskins que les permite jugarse todo a una carta la semana que viene ante los Philadelphia Eagles con el cetro de la NFC East en juego. Tras dos «turnovers» consecutivos los ‘Boys apunto estuvieron de volver a colapsarse pero entonces apareció la mejor versión de Romo para salvar el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.