El campeón resurge en Detroit

548
Justin Tucker patea el field goal de la victoria (AP)
Justin Tucker patea el field goal de la victoria (AP)
Justin Tucker patea el field goal de la victoria (AP)

Un field goal de 61 yardas de Justin Tucker a 38 segundos de la conclusión permitió a los Baltimore Ravens imponerse por 18-16 a los Detroit Lions  en un «Monday Night» con grandes implicaciones de cara a los playoff en ambas Conferencias.

El safety rookie de los Ravens Matt Elam aseguró después la victoria con una interceptación -la tercera de la noche para Matthew Stafford (18/34, 235 yardas, 1 TD).

Stafford lanzó un pase de TD de 14 yardas para Joseph Fauria con 2:21 en el reloj poniendo a Detroit por delante 16-15. Los Lions fueron por la conversión de dos puntos pero fueron incapaces de conseguirla y luego no supieron evitar que Baltimore llegara a la posición desde la que su extraordinario kicker anotó su sexto field goal del encuentro y el número 33 de manera consecutiva.

Los defensores del campeonato (8-6) controlan ahora su destino y tras su cuarta victoria consecutiva están en sólida posesión de un puesto de Wild-Card en la AFC. Detroit por su parte (7-7) ha sufrido un duro golpe a sus aspiraciones tras cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.