Arranca la LNFA Junior

1092
El corredor Walter Jublawi es la gran estrella de los juniors de Pioners (Toni Miquel)
El corredor Walter Jublawi  es la gran estrella de los juniors de Pioners (Toni Miquel)
El corredor Walter Jublawi es la gran estrella de los juniors de Pioners (Toni Miquel)

Badalona Dracs y L’Hospitalet Pioners disputarán el próximo sábado en el Campo de Montigalà de Badalona (16:00 h) el partido adelantado de la primer jornada en la Liga Nacional de Fútbol Americano en la categoría junior. Ambos equipos regresan a la competición juvenil nacional, en la que esta temporada participarán un total de once equipos. El resto de encuentros de la jornada inaugural se disputarán el próximo 18/19 de Enero.

El partido adelantado servirá para ver en acción a dos equipos que regresan a la competición nacional tras estar ausentes la temporada anterior, donde disputaron la Liga Catalana, donde Pioners se proclamó campeón con cierta autoridad. Ambos equipos ya saben también lo que es conseguir el título nacional, los de Badalona lo consiguieron hace un par de temporadas, mientras que los ribereños lograron el campeonato en 2007. Esta temporada la intención de estos dos históricos equipos será recuperar un trono que actualmente está en posesión de Osos Rivas, campeones el pasado año demostrando una gran superioridad ante sus rivales.

Badalona Dracs ha vivido un cambio generacional, muy típico en esta categoría y será toda una incógnita ver el rendimiento del equipo en su debut esta temporada. El conjunto que dirigen Óscar Olivenza y Albert Pascual mantiene algún jugador de la campaña anterior, aunque su plantilla es prácticamente nueva. Por el contrario su rival, entrenado por Víctor Martín junto a Guillermo Grande, mantiene un bloque que ha ido creciendo desde categorías inferiores y que se ha mostrado intratable en las últimas temporadas, venciendo en casi todos los torneos que ha disputado los dos últimos años.

A pesar de las diferencias entre ambas escuadras, un Dracs-Pioners siempre es un clásico lleno de pasión y calidad y en esta ocasión, el hecho de servir para abrir la temporada, iguala todavía más si cabe, un encuentro que promete ser tan espectacular como el choque que se vivió entre los primeros equipos de ambos clubs el pasado sábado en la final de la XIX Copa de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.