Previa de la Semana 10: la NFC en ebullición

951
Bears y Lions protagonizarán un duelo muy esperado (AP)
Bears y Lions protagonizarán un duelo muy esperado (AP)
Bears y Lions protagonizarán un duelo muy esperado (AP)

La décima jornada de la NFL nos trae una serie de partidos espectaculares en la NFC que pueden definir quienes son los nuevos jefes de la conferencia. Los Eagles visitan a los Packers, los Panthers a los 49ers, los Lions a los Bears y los Cowboys a los Saints. En la AFC brillará con luz propia ese duelo, en principio con marcado caracter ofensivo, entre los Denver Broncos y los San Diego Chargers.

Estos son mis pronósticos:

WAS WASHINGTON REDSKINS (3-5) VS. MINNESOTA VIKINGS (1-7)
Jueves, 7. 20:25 h. ET Mall of America Field
NFL Network
MIN
Tras su gran victoria ante los Chicago Bears la semana pasada los Redskins tienen ante los desangelados Vikings una gran oportunidad de sumar dos victorias consecutivas. Los de Minnesota sufrieron un duro revés ante los Cowboys dejando escapar en los segundos finales un partido que parecía resuelto. El momentum es de Washington, la victoria creo que lo será.
Pronóstico: WASHINGTON
PHI PHILADELPHIA EAGLES (4-5) VS. GREEN BAY PACKERS (5-3)
Domingo, 10. 13:00 h. ET – Lambeau Field
FOX
GB
Tras realizar el mejor partido de la temporada los Eagles visitan Green Bay en un momento delicado por los locales por la baja de su gran líder Aaron Rodgers. Philadelphia rinde muchísimo mejor lejos de casa que en su casa así que la ocasión la pintan calva para sumar una nueva victoria y alcanzar el 50%.
Pronóstico: PHILADELPHIA
DET DETROIT LIONS (5-3) VS. CHICAGO BEARS (5-3)
Domingo, 10. 13:00 h. ET Soldier Field.
CANAL PLUS DEPORTES / FOX
CHI
Uno de los partidos más atractivos de la jornada se juega el domingo en el Soldier Field. Ambos equipos saben poner puntos en el marcador pero tienen en la defensa su talón de Aquiles. McCown se mostró sólido supliendo a Cutler y por jugar como locales y por el oportunismo que suele tener la defensa me decanto por los Bears.
Pronóstico: CHICAGO
STL SAINT LOUIS RAMS (3-6) VS. INDIANAPOLIS COLTS (6-2)
Domingo, 10. 13:00 h. ET Lucas Oil Field.
FOX
IND
Los Colts son uno de los equipos de moda y buscan su tercer triunfo consecutivo ante unos Rams cuya defensa sucumbió de forma inesperada en el último cuarto ante los Tennessee Titans la semana pasada. La fiabilidad de los Colts a ambos lados del balón les vuelve a hacer favoritos.
Pronóstico: INDIANAPOLIS
SEA SEATTLE SEAHAWKS (8-1) VS. ATLANTA FALCONS (2-6)
Domingo, 10. 13:00 h. ET Georgia Dome.
FOX
ATL
Los Seahawks parece que han perdido algo de fuelle pero siguen sacando los partidos adelante. Ahora intentarán aprovecharse de los decaídos Falcons para tratar de recuperar confianza en la lucha por la NFC. No es un partido cualquiera ya que el año pasado los de Seattle quedaron apeados de playoffs por los Falcons. Creo que habrá «vendetta».
Pronóstico: SEATTLE
CIN CINCINNATI BENGALS (6-3) VS. BALTIMORE RAVENS (3-5)
Domingo, 10. 13:00 h. ET – M&T Bank Stadium.
CBS
BAL
Los Bengals, que empezaban a aparecer como candidatos incluso para una posible final de la AFC, tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa ganando en Baltimore ante un rival divisional. Creo que tienen capacidad para lograrlo pero no será fácil porque el campeón está contra la espada y la pared. Creo que la experiencia puede ser un grado.
Pronóstico: BALTIMORE
OAK OAKLAND RAIDERS (3-5) VS. NEW YORK GIANTS (2-6)
Domingo, 10. 13:00 h. ET – MetLife Stadium.
CBS
NYG
Los Raiders están especializados en dar una de cal y otra de arena. Tan pronto parece que empiezan a remontar el vuelo como protagonizan partidos como el de la semana pasada en el que fueron totalmente desbordados. Tras su semana de descanso confío en el trabajo realizado por los Giants para sumar su tercer triunfo.
Pronóstico: NEW YORK
JAC JACKSONVILLE JAGUARS (0-8) VS. TENNESSEE TITANS (4-4)
Domingo, 10. 13:00 h. ET – LP Field
CBS
TEN
Los Titans vienen de conseguir una trabajada victoria y ahora cuentan con una ocasión muy clara de ponerse con récord positivo y de empezar a remontar el vuelo. Sigo sin ver a los Jaguars capaces de ganar a nadie.
Pronóstico: TENNESSEE
BUF BUFFALO BILLS (3-6) VS. PITTSBURGH STEELERS (2-6)
Domingo, 10. 13:00 h. ET – Heinz Field.
CBS
PIT
Los Bills que viven en un carrusel de quarterbacks continuo no son capaces de encontrar una línea de regularidad. Creo que esta faceta le puede venir bien a los Steelers -a los que Mike Tomlin dio un sonoro rapapolvo la semana pasada- para lograr una victoria que palie un poco su exiguo récord.
Pronóstico: PITTSBURGH
CAR CAROLINA PANTHERS(5-3) VS. SAN FRANCISCO 49ERS (6-2)
Domingo, 10. 16:05 h. ET – Candlestick Park.
SPORTMANIA / FOX
SF
Otro de los grandes partidos de la jornada. ¿Serán capaces los Panthers de ganar en San Francisco a los 49ers tras una semana de descanso de los Californianos que además venían en racha? Sin duda una prueba de madurez pero yo creo que resistirán los locales.
Pronóstico: SAN FRANCISCO
HOU HOUSTON TEXANS (2-6) VS. ARIZONA CARDINALS (4-4)
Domingo, 10. 16:25 h. ET – U of Phoenix Stadium.
CBS
ARI
Junto a los Falcons los Texans son quizás el equipo más decepcionante de la temporada. Ahora sin Gary Kubiak y probablemente sin Arian Foster cuesta pensar que los tejanos puedan ganar en Arizona ante un equipo irregular pero dinámico como los Cardinals.
Pronóstico: ARIZONA
DEN DENVER BRONCOS (7-1) VS. SAN DIEGO CHARGERS (4-4)
Domingo, 10. 16:25 h. ET – Qualcomm Stadium
CBS
SD
Buen clima y buena temperatura en el sur de California. Ideal ambiente para que la trituradora ofensiva de los Broncos vuelva a recuperar la confianza. El partido se presenta muy bonito y se esperan muchos puntos pero la irregularidad de los Chargers me impide verles como ganadores.
Pronóstico: DENVER
DAL DALLAS COWBOYS (5-4) VS. NEW ORLEANS SAINTS (6-2)
Domingo, 10. 20:30 h. ET – Louisiana Superdome
CANAL PLUS DEPORTES 2 HD / NBC
NO
Otro duelo muy atractivo entre dos de los gallitos de la NFC. El duelo entre Tony Romo y Drew Brees promete pero en el feudo del Superdome el amo suele ser el quarterback de los Saints, además este año cuenta con la experiencia que aporta un Rob Ryan que conoce perfectamente a la defensa de Dallas.
Pronóstico: NEW ORLEANS
MIAL MIAMI DOLPHINS (4-4) VS. TAMPA BAY BUCCANEERS (0-8)
Lunes, 11. 20:30 h. ET – Raymond James Stadium
SPORTMANIA / ESPN
TB
Para los Dolphins este partido es un «must» si quieren seguir siendo tomados en serio como equipo de playoffs en la AFC. No cabe margen de error. La semana ha sido de todo menos tranquila por el «caso Incognito» pero los Bucs no parecen estar en condiciones de asustar a nadie.
Pronóstico: MIAMI

Acumulado: 82/133 Última jornada: 6/13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.