Bradley Roby | Cornerback | Ohio State

2020
Roby


BRADLEY ROBY | CB #4 | OHIO STATE | JUNIOR | 5’11 | 192 | 21 años |
El Cornerback de los Buckeyes pudo presentarse al Draft en 2013 al haber pasado un año de redshirt en Columbus, pero decidió quedarse para su año de Junior y tratar de asegurarse así un puesto en el Top10 en la edición de éste año. Éso era algo que se daba por hecho antes del verano, pero ahora se enfrenta a la complicada misión de mantener su stock estando en el punto de mira cada sábado por la noche.

Puntos fuertes: Roby se queda algo corto para el standard de Cornerback que buscan los coordinadores defensivos los ultimos años, pero desde sus 5’11 pies esta bastante bien construido, con unos brazos largos y un buen ‘frame’ que complementa con un buen tono muscular. Si desde el punto de vista físico cumple, en el apartado atlético esta muy por encima de la media. Tiene una velocidad superior, contrastada con varias mediciones en 4.3 en las 40, su aceleración es una de sus mayores virtudes y cuenta también con una gran agilidad. Sus cambios de dirección y sus transiciones son excelentes, no pierde pasos en los cortes y arranca de manera muy explosiva. Posee además una buena capacidad de salto que le permite luchar por los balones 50/50 con casi cualquier receptor. A buen seguro que en los drills de campo de la NFL Combine va a ser uno de los más destacados.
Dispone de el paquete completo para ser un gran cover corner en la liga, su velocidad, aceleración y agilidad le permitirá medirse individualmente con casi cualquier receptor en los ‘pros’. Hace un buen trabajo haciendo ‘el espejo’ a los WRs y a la hora de defender los pases es físico, tiene potencia de salto y sabe usar los manos. Estará más cómodo defendiendo ‘en zona’ que ‘al hombre’ , de cara a la jugada y con los ojos en el Quarterback para poder así aprovechar su explosiva arrancada y saltar a las rutas. Atacando el balón los números hablan por si solos, no ha conseguido grandes dígitos en cuanto a capturas pero sus 30 pases defendidos son muestra de que casi siempre está en disposición de al menos, hacer complicada la recepción.
Generalmente los CBs del estilo de Roby no suelen estar muy dispuestos a dejarse el físico en la defensa de la carrera, pero no es su caso. En muchas ocasiones juega en el lado fuerte, y cuando lee la carrera se lanza sin miedo a tratar de parar al runningback o al menos contener. Generalmente se abre camino hacia el portador del balón, pero es algo en lo que debe trabajar, evitar auto-sacarse de la jugada por tomar malos ángulos para evitar bloqueos. En un placador notable, su técnica es buena, hace un buen trabajo atrapando a los receptores con sus brazos. Los equipos contrarios tienden a no lanzar ‘bubble screens’ hacia su lado, y ésa virtud será importante en la liga. Con su explosividad y aceleración puede ser un arma importante entrando en blitz a por el QB.

Debilidades: Como decíamos le faltan unos centímetros para tener la altura ideal para la posición, y en mi opinión necesita fortalecer especialmente su tren inferior, se le ve demasiado frágil. En cobertura al hombre comete algunos errores de concentración, a veces simplemente se queda mirando, otras es el WR el que le hace picar con doble moves, pero por fortuna para él su tremenda velocidad le permite recuperar y en muchas ocasiones defender el pase. Cuando defiende pases profundos recupera bien, pero su seguimiento del balón podría ser mejor, se fija sólo en el receptor sin mirar al balón, lo que podría traerle problemas en los profesiones ya que suelen penalizar ése comportamiento más a menudo, además, si corrige éso seguro que su número de intercepciones crece. A pesar de recibir una notable valoración general, con Roby después de verle en media docena de partidos no tengo la sensación de que se trate de un jugador especial como tenía con otros CBs Top de otras clases o incluso alguno de ésta misma. Fue suspendido un partido ésta temporada tras ser arrestado, aunque finalmente se retiraron los cargos.

Posibles destinos: TOP15   ,  , ,  .

Videos:
 Estadísticas: DEFENSA
   Par. Tackles TFL Sacks Ints PBU FF
_2012 (Sophomore) 11 62 2 1 2 17 0
_2013 (Junior) 9 45 1.5 0 3 9 0

¿Qué se dice sobre él?:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.