La «Manning Bowl» marca la semana 2

1539
La última vez que se enfrentaron los hermanos Manning, Peyton aún era un Colt (AP)

La segunda jornada de la NFL nos dejará varios partidos espectaculares sobre el papel como el duelo de los hermanos Manning en el incomparable escenario de la Gran Manzana, la visita de los San Francisco 49ers a Seattle en un duelo que puede ser decisivo a la hora de la hora de determinar los «seeds» en los playoffs de la NFL o la llegada de los Redskins de RGIII a Lambeau Field.

Estos son mis pronósticos:

MIN MINNESOTA VIKINGS (0-1) VS. CHICAGO BEARS (1-0)
Domingo, 15. 13:00 h. ET Soldier Field.
CBS
CHI
Duelo divisional con mucho en juego para unos Vikings que salieron trasquilados ante los Lions en la primera jornada. Los Bears se estrenan ante su afición con la ocasión de abrir seria brecha en la NFC Norte. Los de Minnesota están obligados a tener mucho cuidado con el balón (4 turnovers la pasada semana) ante la oportunista defensa de los Bears. Chicago ha ganado 11 de los últimos 12 duelos entre ambos en el Soldier Field. Creo que esta vez no va a ser diferente:
Pronóstico: CHICAGO
CAR CAROLINA PANTHERS (0-1) VS. BUFFALO BILLS (0-1)
Domingo, 15. 13:00 h. ET – Ralph Wilson Stadium.
FOX
BUF
Los Bills dieron una buena imagen ante los Patriots pero finalmente no pudieron culminar la victoria. Los Panthers no convencieron a nadie en su debut y mucho deberan mejorar respecto a la primera jornada para tener opción de asaltar Buffalo. El rookie EJ Manuel se vio más sólido el domingo pasado que Cam Newton. A poco que los Bills se sobrepongan a sus bajas en la secundaria creo que tienen ocasión de sacar su primera victoria de la temporada.
Pronóstico: BUFFALO
DAL DALLAS COWBOYS (1-0) VS. KANSAS CITY CHIEFS (1-0)
Domingo, 15. 13:00 h. ET – Arrow Head Stadium.
FOX
KC
Apasionante choque entre dos equipos que empezaron la temporada con muy buen pie. Andy Reid se estrena en casa ante unos Cowboys que salvaron una complicada papeleta ante los Giants y que, de ganar en el siempre difícil Arrow Head, darían esperanza a una parroquia deseosa de buenas noticias. Los analistas ven favorito a Dallas yo apuesto más en este caso por seguir las indicaciones de las casas de apuestas. Arrowhead, ilusionado, será una olla a presión.
Pronóstico: KANSAS CITY
MIA MIAMI DOLPHINS (1-0) VS. INDIANAPOLIS COLTS (1-0)
Domingo, 15. 13:00 h. ET Lucas Oil Stadium
CBS
IND
Ryan Tannehil y Andrew Luck, dos de los «pocket passers» más destacados de la nueva hornada de quarterbacks se enfrentan en casa del segundo con la oportunidad de firmar un 2-0 que hace tiempo que no disfrutan. Los Dolphins fueron demasiado monodimiensionales la pasada semana (sólo 20 yardas de carrera) y, tras el toque de atención del propietario de los Colts pidiendo mejor protección para Andrew Luck y, en su debut como locales, creo que Indy debe responder a la llamada.
Pronóstico: INDIANAPOLIS
TEN TENNESSEE TITANS (1-0) VS. HOUSTON TEXANS (1-0)
Domingo, 15. 13:00 h. ET Reliant Stadium
CBS
HOU
La defensa de los Titans, que tan buena imagen dio en el partido inaugurar, visita ahora Houston para ponerse a prueba ante los Texans. Un triunfo de los de Tennessee sería un buen golpe en la mesa en una división que parecía destinada a los de Houston. Los Texans, defensores del título divisional, obviamente parten como favoritos pero se presenta un desafío bastante interesante para ellos que creo tienen más armas que los Steelers para solventar.
Pronóstico: TEXANS
WAS WASHINGTON REDSKINS (0-1) VS. GREEN BAY PACKERS (0-1)
Domingo, 15. 13:00 h. ET – Lambe Field
FOX
GB
Robert Griffin visita Lambeau Field en un momento en el que los Packers están heridos tras su derrota en San Francisco. Un escenario inmejorable para comprobar si el quarterback de segundo año va cogiendo confianza tras su irregular desempeño de la primera semana. Green Bay, que hizo un excelente trabajo ante la «read option» de San Francisco, ya tiene tiempo ganado en ese terreno y creo que RGIII aún tiene mucho por delante hasta volver a ser el del año pasado.
Pronóstico: GREEN BAY
CLE CLEVELAND BROWNS (0-1) VS. BALTIMORE RAVENS (0-1)
Domingo, 15. 13:00 h. ET – M&T Bank Stadium.
CBS
BAL
Duelo norteño de rivalidad entre dos equipos que salieron derrotas con claridad en la primera jornada. Para los Ravens en su estreno ante su público, es cuestión de orgullo. Para los Browns una oportunidad de remontar el vuelo de la mejor manera posible. Con días extras de preparación y, teniendo en cuenta las prestaciones de Cleveland en su debut, creo que el campeón no se va a dejar sorprender en su feudo en un primer juego como local tras ganar la Superbowl.
Pronóstico: BALTIMORE
SD SAN DIEGO CHARGERS (0-1) VS. PHILADELPHIA EAGLES (1-0)
Domingo, 15. 13:00 h. ET – Lincoln Financial Field.
SPORTMANIA / CBS
PHI
Los Eagles fueron sin duda los grandes protagonistas de la semana pasada con su victoria ante los Redskins y ahora, en su presentación como locales, reciben a unos Chargers que arrancaron dejando escapar un triunfo en el último cuarto. Tanto unos como otros no jugaron una gran segunda parte y ambos buscaran un esfuerzo completo en la segunda jornada. Desde luego los de Chip Kelly se mostraron más sólidos que los de Mike McCoy y no creo que fallen en casa.
Pronóstico: PHILADELPHIA
STL  SAINT LOUIS RAMS (1-0) VS. ATLANTA FALCONS (0-1)
Domingo, 15. 13:00 h. ET – Georgia Dome.
FOX
ATL
Los Falcons cayeron la semana pasada en un duelo mano a mano con los Saints, los Rams se impusieron a Arizona en los últimos segundos. Atlanta parte como favorito pero, para cumplir el pronóstico, la línea ofensiva tiene que hacer un mejor papel protegiendo a Matt Ryan. La tarea no es fácil pues el «pass rush» de Saint Louis es de los más peligrosos de la NFC. El partido será muy especial para el RB de los locales Steven Jackson quien se enfrenta a su ex-equipo por primera vez.
Pronóstico: FALCONS
NO NEW ORLEANS SAINTS (1-0) VS. TAMPA BAY BUCS. (0-1)
Domingo, 15. 16:05 h. ET – Raymond James Stadium
FOX
TB
Primer viaje para unos Saints que, de nuevo con Sean Payton a los mandos y después de una offseason muy tranquila, apuntan de nuevo a serio candidato a representar a la NFC en la Superbowl. Los Bucs vienen de una tensa semana en la que, a la derrota ante los Jets, se unió la falta del QB Josh Freeman en la foto oficial. Primera prueba seria para Darrelle Revis y la secundaria de Tampa ante un Brees que lanzó para 357 yardas y 2 TDs y cuenta con un buen plantel de receptores.
Pronóstico: NEW ORLEANS
DET DETROIT LIONS (1-0) VS. ARIZONA CARDINALS (0-1)
Domingo, 15. 16:05 h. ET – University of Phoenix Stadium
FOX
ARI
«Megatrón» ante Patrick Peterson y su joven delfín Tyrane Mathieu. Sólo por eso merece la pena ver este partido. Sin embargo los Cardinals van a tener que estar también preocupados por un juego terrestre de los Lions que está revitalizado con la llegada de Reggie Bush. En Arizona tampoco están faltos de juego aéreo con un Larry Fitzgerald revitalizado. En definitiva un partido muy prometedor en el plano ofensivo y que puede resolverse en el acierto defensivo en los momentos clave.
Pronóstico: DETROIT
JAC JACKSONVILLE JAGUARS (0-1) VS. OAKLAND RAIDERS (0-1)
Domingo, 15. 16:25 h. ET – O.co Coliseum
CBS
OAK
Dos de los equipos llamados a ser cenicientas esta temporada se ven las caras en Oakland. No se espera mucho de los Jaguars pero los Raiders han encontrado nuevas ilusiones de la mano de dinámico quarterback Terrelle Pryor. Pryor apunto estuvo de guiar a los de negro y plata ante los Colts y creo que ahora tiene una muy buena oportunidad de culminar un trabajo similar ante los de Jacksonville quienes aún buscan su camino y que tendrán ahora a Chad Henne como titular.
Pronóstico: OAKLAND
DEN DENVER BRONCOS (1-0) VS. NEW YORK GIANTS (0-1)
Domingo, 15. 16:25 h. ET – MetLife Stadium.
CANAL PLUS DEPORTES / CBS
NYG
Uno de los choques que marcarán el fin de semana será la «Manning Bowl». Peyton viene de un arranque de temporada espectacular en el que igualó el récord de pase de TD de la historia de la liga. Eli por su parte no estuvo tan afortunado ante los Dallas Cowboys. Mientras los de Colorado ya tienen a todas sus armas funcionando a pleno rendimiento, los neoyorquinos aún siguen con dudas en el juego terrestre donde David Wilson cometió dos fumbles y no termina de consolidarse.
Pronóstico: DENVER
SF SAN FRANCISCO 49ers (1-0) VS. SEATTLE SEAHAWKS (1-0)
Domingo, 15. 20:30 h. ET – Century Link Field.
SPORTMANIA / NBC
SEA
Los San Francisco 49ers empiezan la temporada este año con dos huesos duros de roer dentro de su Conferencia. Si la pasada semana superaron a los Packers en un intento partido, ahora visitan Seattle donde aguardan los entusiastas Seahawks. Apasionante duelo entre la ofensiva liderada por Colin Kaepernick y una de las mejores defensas de los últimos años. Creo que si el QB californiano cuida el balón los Niners tienen opciones de tomar Seattle.
Pronóstico: SAN FRANCISCO
PIT PITTSBURGH STEELERS (0-1) VS. CINCINNATI BENGALS (0-1)
Lunes, 16. 20:40 h. ET – Paul Brown Stadium.
CANAL PLUS DEPORTES / ESPN
CIN
Tras su desastroso inicio de temporada ante los Titans los Steelers rinden visita ahora a uno de los gallitos de su división, los Cincinnati Bengals, que además están heridos tras la derrota en la jornada inaugural frente a Chicago después de dejarse remontar en la segunda parte. No se antoja nada fácil el compromiso para los de Mike Tomlin y además apunta a que James Harrison va a tener a sus compañeros de la defensa muy motivados en el reencuentro con su ex-equipo.
Pronóstico: CINCINNATI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.