Gran Bretaña segundo desafío

620
España se lo juega todo a una carta (Carola CFS)
España se lo juega todo a una carta (Carola CFS)
España se lo juega todo a una carta (Carola CFS)

Tras su derrota por 55-7 ante Italia en el partido inaugural, la selección española de fútbol americano afronta ante Gran Bretaña su segundo compromiso dentro del grupo A. Una victoria mantendría a los nuestros con aspiraciones de luchar por las medallas, una derrota nos condenaría a jugar por el quinto y sexto puesto. El partido se disputará a las 21:00 h. en el Velódromo Vigorelli de Milán.

La selección británica de Mike Callan es un equipo basado en los jugadores de los London Blitz, el equipo que ha dominado el football de las islas en las últimas temporadas y prácticamente todos sus componentes disputan las ligas locales. Hasta 14 jugadores proceden del conjunto londinense, incluyendo al QB Frederick Boyle,  por sólo 3 «Lions» que juegan fuera de Gran Bretaña: Tomas Levick (AFC Show, Noruega) y Eddie Cheadle (Seinajoki Crocodiles, Finlandia).

Los británicos se han mostrado como un equipo físico y muy firme en defensa por lo que es fundamental que el equipo nacional evite «turnovers» y errores de concentración que supongan penalizaciones que compliquen la situación de campo.

España no podrá contar para este partido con el línea ofensivo Victor Teneiro quien se fracturó el peroné en el primer drive del encuentro ante Italia. Los británicos, que se estrenan en la competición, cuentan con toda su plantilla al completo.