Gran Bretaña mostró su poderío ante España

1628
Un momento del partido (@FEFA_spain)
Un momento del partido (@FEFA_spain)
Un momento del partido (@FEFA_spain)

La selección de Gran Bretaña sabía que su jugaba mucho en su debut en el Europeo y no dio ninguna opción a los nuestros superando al combinado nacional por un claro 58-6.

El partido empezó de la peor manera posible para España. Tras recibir el kickoff inicial el quarterback Oscar de Luna era interceptado por la defensa británica y los Lions no desaprovecharon el regalo para, por medio del WR Jack Daley quien recibía un preciso pase de su compañero en los London Blitz Frederick Boyle al centro de la endzone poner los primeros puntos en el marcador.

En la siguiente posesión de Luna cometía un fumble y una vez más el «turnover» suponía un TD para los británicos ya que el RB Adam Hope culminaba el drive con la segunda anotacion de la noche corriendo por el centro de la defensa roja. A penas habían pasado unos minutos y España ya se veía 14-0 abajo.

Parecía que la defensa detenía la tercera serie de los británicos pero una falta por golpear a destiempo al kicker en un intento de field goal, daba a Gran Bretaña un primer down automático en nuestra yarda 3. Omodeji Alli lograba entonces el tercer TD de los British Lions eludiendo varios intentos de placaje y, antes de terminar el primer cuarto, Daniel Conroy lograba un nuevo TD y el marcador se iba al 29-0 ya que, para colmo de males el snap del extrapoint era malo, y Daley lo recuperaba entrando en la endzone.

El segundo cuarto siguió por similares derroteros y un punt de Sergi Gonzalo en la endzone era bloqueado por la defensa británica lo que suponía un safety y por tanto dos puntos más en contra. Un nuevo TD de Boyle y una recepción de Kieran Cutland pusieron el 44-0.

Con todo en contra España, en la 35 británica, decidía jugarse un cuarta y tres. El WR Jesús Clemente (video) lograba la recepción que nos daba el primer down y, en la jugada siguiente, De Luna conectaba un pase de 20 yardas con Javier Martínez para que «Estudiante» consiguiera el único touchdown de España.

Por desgracia no duro mucho la alegría ya que, en el retorno de kick off, Conroy se escapaba 96 yardas para TD poniendo el 51-6 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación la defensa española consiguió parar de inicio a los Lions pero el ataque seguía teniendo muchos problemas para mover las cadenas.

Finalmente, en el último cuarto, David Saul lograba superar a la defensa española con un nuevo TD en una larga recepción que suponía el 58-6 definitivo.

El próximo sábado, a las 10 de la mañana, el combinado nacional luchará por la quinta plaza ante Serbia que en el partido anterior salió derrotada ante la República Checa por 13-9.

VIDEOS DEL PARTIDO
ESTADÍSTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.