Jesús Clemente: «estamos motivados a pesar de la derrota»

2508

La selección española cayó ayer derrotada ante Italia en su debut en el campeonato de Europa B que se disputa estos días en Milán. NFLhispano.com ha tenido la oportunidad de charlar con Jesús Clemente, WR de Murcia Cobras, autor del único touchdown de España en el partido.

¿Qué significó ese touchdown para ti?

Aprovechar una oportunidad. Nuestra defensiva provocó un fumble y Vito (el LB Vitorino Rodríguez #6) lo recuperó dejando a la ofensiva en una increíble situación de campo en la propia «redzone» de los italianos. Con eso, nuestra ofensiva tenía una gran oportunidad que no podíamos desaprovechar.

¿A quien le dedicas el TD?

A pesar del resultado cuando conseguimos el TD, siempre es especial y se suele dedicar a alguien. En aquel momento me vino a la cabeza todas las personas que me han ayudado y apoyado para poder estar aquí, viviendo esta experiencia única en la vida.

¿Es Italia tan superior como indica el resultado?

Superior sí, pero no tanto como refleja el marcador. Regalamos 21 puntos en el primer cuarto y tuvimos algunos fallos que dejaban a la ofensiva italiana en una buena posición de campo. Es cierto que la presencia de 8 italo-americanos marcaba una gran diferencia en su juego, eran físicamente superiores y tenían más experiencia que los demás.

¿Cómo se presenta el choque ante GB?

Muy motivados a pesar de la derrota ante Italia, con ganas de hacer algo grande en este europeo. Estamos trabajando duro con las sesiones de vídeo y teoría, estudiando a los rivales y controlando las sesiones de entrenamiento de campo ya que tenemos dos partidos en 48 horas.

Hemos visto que Victor Teneiro se ha fracturado el peroné, ¿cómo se encuentra de ánimo?¿Hay alguien más tocado que no pueda jugar?

Es una pena que ocurran estas cosas, pero al fin y al cabo es un deporte de competición y las lesiones están ahí, forman parte de cada jugador y debemos aceptarlas si ocurren. Me impresionó cuando Victor se retiraba en camilla del campo, animándonos a que sigamos luchando contra Italia. Su estado de ánimo es increíble, a pesar de su lesión, ya la ha aceptado y están pensando en la operación y en su respectiva recuperación. Tiene una mente fuerte y saldrá adelante. Le deseo mucho ánimo.
Todos estamos bien, lo típico, cuando sales de un partido de football lo mínimo que tienes son golpes por todos lados y agotamiento. Pero podremos estar ante GB, intentando dar la sorpresa.

El próximo partido de España será mañana lunes, a las 21:00 h, ante Gran Bretaña, un equipo que aún no ha debutado en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.