Siete nuevos miembros en el Olimpo

1356

2013-pro-football-hall-of-fame

El WR Cris Carter puso el colofón a la ceremonia de inducción de nuevos miembros del Hall of Fame con el discurso más emocionante de la noche .

Carter recordó a una docena de personas que «van a estar en el Hall of Fame conmigo esta noche»,  antes habían tomado la palabra y revelado sus bustos Jonathan Ogden, Dave Robinson, Larry Allen, Bill Parcells, Curley Culp y Warren Sapp. Al acto acudieron más de 120 miembros del hall, todo un récord, para celebrar el 50º aniversario de tan magno acto.

Carter, probablemente las mejores manos de la historia de la liga añadió que «ser capaz de unirme a estos hombres en este lugar en el cielo del football es el momento más grande de mi vida.»

Carter necesitó 6 intentos para formar parte de este exclusivo club a pesar de haberse retirado como el segundo mejor receptor a nivel estadístico en la historia de la NFL sólo superado por Jerry Rice. Carter, que fue presentado por su hijo Duron, habló también de sus problemas con el alcohol durante sus tres años con los Eagles antes de ser cortado.

Por su parte Bill Parcells, que contó con varios de sus protegidos en el acto celebrado en el  Fawcett Stadium., fue presentado por el ex.jugador George Martin, quien le definió como «el ganador definitivo».

«Todas las organizaciones para las que he trabajado me han apoyado al máximo», comentó Parcells. «Sin eso, no tienen ninguna oportunidad.» El ex-coach de Giants, Patriots, Jets y Cowboys pidió que no pusiera su busto muy lejos del de Lawrence Taylor para que «pueda tener controlado a ese mamón.»

Ogden, que fue el encargado de abrir el acto, pasa a ser el primer Baltimore Raven en pertenecer al Hall of Fame arrancó  con un toque de humor dando las gracias por haber sido elegido en el draft antes que Lawrence Phillips, talentoso RB de Nebraska que malgastó su carrera metido en todo tipo de problemas. «El talento no es suficiente,» señaló Ogden. «Mucha gente tiene talento pero no lo aprovecha. Para mi se trata de maximizar de llevarlo a la perfección.»

Allen, uno de los jugadores más fuertes que ha visto la liga -en una ocasión fue capaz de levantar 300 kilos en press de banca señaló que «simplemente sabía que tenía que ganar en cada jugado. Esa es la razón por la que estoy aquí. Sabía que si perdía una tenía 45 segundos para empatar la situación.»

Sapp se convirtió en el segundo componente de los Tampa Bay Buccaneer en ser incluido en Canton, 18 años después de Lee Roy Selmon . «Aquí estoy con los más grandes entre los grandes,» declaró. «Aquí estoy, baby!»

Robinson, 12 jugador entrenador por Vince Lombardi que es incluido en el Hall of Fame comentó que «este es el día más importante del siglo XXI para la familia Robinson. Vivo a 25 millas de aquí y me ha costado 38 años llegar.»

Por su parte Culp, uno de los defensive tackles más dominantes de la historia, señaló «me produce una gran alegría e inspiración que van a durar el resto de mi vida.»

[youtube id=»rfJUd2OgaUM» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.