Pioners busca la gloria europea

1250
Black Panthers Vs. Pioners (Cyril Barthel/www.mougeat.com)

El próximo sábado, desde las 17:30 h., los Pioners de L’Hospitalet disputarán el partido más importante en sus 25 años de historia. Los catalanes recibirán en el Complex Esportivo de Hospitalet Nord a los Thonon Black Panthers franceses en la gran final de la EFAF Cup. Esta será la primera vez en la que un partido por un título europeo de clubs se dispute en nuestro país.

Esta será la segunda final para un equipo de la LNFA después de la disputada por los Badalona Drags en 2002. Ha tenido que pasar una década completa para gozar de una nueva oportunidad. Esperemos que en esta ocasión el resultado sea diferente.

No lo tendrán nada fácil los discípulos del head coach Teo Polanco. Los galos vienen de ganar brillantemente la poderosa liga francesa donde superaron en la final a los Paris Flash, antiguo campeón de Europa. Este ha sido el primer título nacional para los Black Panthers después de haber sucumbido en las finales de 2007, 2009 y 2012 por lo que llegarán a la cita del sábado pletóricos de moral con la intención de firmar un doblete de leyenda.

Los precedentes no son buenos para los catalanes. En el partido que enfrentó a ambos equipos en la fase de grupos disputado en Thonon-Les-Bains los galos se impusieron por un claro 56-14. Sin embargo las circunstancias vividas entonces (una persistente lluvia que dificulto el juego aereo de los rojinegros y las bajas de muchos jugadores) hacen que el precedente sea menos válido.

El equipo dirigido por el prestigioso coach canadiense Larry Legault, basa su juego en una gran ofensiva terrestre con los corredores Dimitri Kiernan, Alex Thomas y el joven Stephen Yepmo llevando el peso. No en vano este último fue elegido MVP del partido por el “Casco de Diamantes” (video inferior). La clásica formación “wingt-T” supondrá un desafío para la defensa de Pioners y mantener la disciplina en las asignaciones y ser contundentes y efectivos en el placaje tiene que ser las claves para frenar a los galos.

En el otro bando, el plano ofensivo de los de L’Hospitalet tiene su mayor peligro en el juego de pase donde el QB norteamericano John White dirige las operaciones. Los receptores Hugo Solo, Adriá Botella, Victor Martín y David Trias son estiletes que puden destrozar cualquier defensa en un momento determinado sin embargo será fundamental que en esta ocasión el juego terrestre, al contrario de lo que sucedió en Francia, pueda dar algo de equilibrio a la ofensiva.

En 2008 estos dos equipos ya se habían visto las caras en la EFL y por entonces, en un partido espectacular, Pioners se impuso por un sólo punto (37-35) en un dramático final resuelto con un field goal de Sergio Vélez con el tiempo prácticamente a cero.

El partido será televisado en directo por las cámaras de Esport3, el canal de deportes de TV3, y podrá seguirse a través de internet desde su página web. Todos los fans que residan fuera de nuestro país también podrán disfrutar del partido a través de Pioners TV, en español, o por Panthers TV, en francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.