España cae en su debut mundialista

1607
spain_fin
Un instante del partido (Foto: Alfonso Ruitiña)

La selección española femenina de fútbol americano cayó ante la de Finlandia por 47-0 en su debut en el Mundial de Fútbol Americano. Las chicas dirigidas por Roberto Torrecillas ofrecieron algunos destellos en defensa desde donde consiguieron forza varios «turnovers» pero la ofensiva fue incapaz de superar en ningún momento el muro finlandés.

Las españolas comenzaron con la posesión del balón pero tras un rápido tres y fuera se vieron obligadas a entregar la pelota al equipo local. Perfectamente dirigidas por la QB Tiina Salo, las nórdicas comenzaron el partido basando su juego en un efectivo juego terrestre y por medio de esta vía llegaron las primeras anotaciones del partido.

El primer, primer down de España no llegó hasta el tercer cuarto y fue gracias a una espectacular recepción de Azuceña Muñoz entre la defensa local en una de las jugadas más bonitas de la tarde.

Poco a poco el equipo finlandés fue poniendo también en funcionamiento a su juego aereo y añadiendo puntos en el marcador hasta el 47-0 final.

Salo por parte local y Raquel Díaz por parte visitante fueron elegidas por la IFAF como mejores jugadoras del partido.

[youtube id=»BSbvVQXaZw0″ width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.