Bill Parcells lamenta haber abandonado los Patriots

1783
Parcells arrepentido (AP)

En una entrevista concedida al diario US Today Bill Parcells, quien el próximo 3 de agosto pasará a formar parte oficialmente del Hall of Fame, declaró que, repasando su trayectoria, que lamentó sus agrio divorcio de los New England Patriots y de su propietario Robert Kraft tras la disputad de la Super Bowl XXXI.

«Me arrepiento de haber dejado New England, debería haber hecho las cosas de forma diferente … Tenía un equipo joven muy bueno allí. Odio haber dejado aquel equipo porque sabía lo que podíamos llegar a hacer», comentó.

«Ambos fuimos muy cabezotas y, mirado restrospectivamente, creo que tanto Kraft como yo hubieramos hecho las cosas de manera diferente.»

Parcells fue sucedido en New England en 1997 por Pete Carroll, quien estuvo al frente de las operaciones durante tres temporadas hasta la llegada de Bill Belichick en el 2000.

A las órdenes de Belichick, discípulo de Parcells, los Patriots han ganado tres Super Bowls y jugado otras dos.

La marcha de Parcells vino propiciada al no tener el técnico la última palabra a la hora de confeccionar la plantilla decidida por el entonces de director de personal Bobby Grier. Esto llevó a Parcells a pronunciar una de sus frases más famosas: «si quieren que cocines la cena, al menos deberían poder permitirte comprar algunos de los ingredientes.»

Parcells ni siquiera voló con el equipo tras la derrota ante los Packers en la Super Bowl celebrada en New Orleans y poco después aceptó un puesto como consultor en los Jets que se acabó transformando en la plaza de  head coach. El entonces comisionado de la NFL Paul Tagliabue tuvo que construir un acuerdo entre los dos rivales de la AFC por el que los Jets tuvieron que enviar 4 elecciones de draft a New England como compensación por deshacer el acuerdo que Parcells tenía con los Pats.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.