Concentración de la selección femenina, tryout de la masculina

1839

Este fin de semana el Equipo Nacional es el gran protagonista del football en nuestro país. El Equipo Nacional Femenino ultima su preparación para el Mundial de Finlandia que comienza el próximo día 30 en Vantaa, con una concentración en el Centro de Alto Rendimiento Blume de Madrid, mientras que el Masculino da el primer paso para la preparación del Europeo de Milán con los try outs que se realizarán en Las Rozas (Madrid) durante todo el sábado.

A poco menos de 10 días para el histórico debut de la Selección Española en el Mundial Femenino contra la selección anfitriona, el ENF se concentra este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Blume de Madrid con la finalidad de apurar los últimos días para conjuntar el equipo que disputará el Campeonato de Mundo en la localidad finlandesa de Vantaa del 30 de Junio al 6 de Julio. En el WWC2013 además de España, también participarán las selecciones de USA, actual campeona, Canadá, vigente subcampeona, Finlandia, Suecia y Alemania.

El equipo español se enfrentará en la fase preliminar a Finlandia (30 de Junio) y a Canadá (2 de Julio), antes de disputar la Fase Final que se jugará el 6 de Julio. La concentración en el C.A.R. Blume consistirá en tres entrenamientos de campo, así como diferentes sesiones teóricas que implantarán los entrenadores del ENF como son Roberto Torrecillas, Sebas Serrano, Juan Pedro Arnau, Javier Lanz, José Javier Villa y Victorino Rodríguez, quienes tendrán a sus ordenes un total de 34 jugadoras que compondrán la Selección Española y que llegan procedentes de diferentes equipos nacionales como Barberà Rookies, Reds Terrassa, Las Rozas Black Demons, Barcelona Búfals, Barcelona Uroloki, Zaragoza Mustangs, Vinaròs Ironmans, La Nucía Spartans, Camioneros Coslada o Imperials Reus.

TAMBIÉN TRY OUT DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA

sel_masLa Selección Nacional Absoluta comienza este sábado la preparación para el Campeonato de Europa B, que dará inicio a finales de Agosto en la ciudad italiana de Milán, con la celebración del primero de los tres try outs programados para comenzar a conocer los integrantes que finalmente serán convocados para desplazarse a tierras transalpinas. En el Europeo de Italia, España se verá las caras en su grupo con la selección anfitriona y Gran Bretaña, mientras que en el otro grupo estarán presentes las selecciones de República Checa, Dinamarca y Serbia.

En el Campo de El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas y bajo la supervisión del staff técnico del Equipo Nacional encabezado por el Head Coach Xus Fernández, el Coordinador de Ataque Óscar Calatayud y el Coordinador de Defensa Teo Polanco, se celebrará durante toda el día la jornada de try outs en la que participarán casi un centenar de jugadores llegados de toda la geografía española, a los que también se les unirá jugadores que están jugando en diferentes países europeos como Alemania, Polonia, Francia o Escocia. Tras el try out de Madrid se celebrarán dos más los días 13 y 14 de Julio en Valencia y Barcelona para, a continuación y ya con el equipo seleccionado, realizar una concentración previa al viaje a Italia.

Fotos: C.Llitjos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.