Rookies y Demons se juegan el título femenino

1310

En Barberá del Vallés (Barcelona) se disputará la gran final de la III LNFA Femenina que enfrentará a las locales Rookies, vigentes campeonas de Liga y Copa y Las Rozas Black Demons. El choque promete ser un gran espectáculo donde se podrá ver a las mejores jugadoras de fútbol americano del país. Sin duda una gran ocasión para disfrutar de las acciones de muchas de las chicas que representarán a España en el próximo Mundial que se celebrará en Vantaa (Finlandia) a partir del próximo 28 de Junio.

SABADO 16:00 H: CAN LLOBET (BARBERÁ DEL VALLÉS-BARCELONA)
BARBERÁ ROOKIES – LAS ROZAS BLACK DEMONS

Este próximo sábado se disputará la gran final de la LNFA Femenina en las Instalaciones Deportivas de Can Llobet de Barberá del Vallés (Barcelona) a partir de las 16 horas. En ella podremos ver las evoluciones de las jugadoras de los dos mejores equipos del país. Por un lado tenemos a las Barberá Rookies, actuales dominadoras del football femenino nacional, vigentes campeonas de Liga y Copa y que buscarán conseguir su tercer título liguero consecutivo.

En frente las chicas de Las Rozas Black Demons que intentarán terminar con la hegemonía del conjunto catalán y conseguir su primer título nacional. Ambos conjuntos llegan a la cita final invictos y tras conseguir cinco triunfos en la fase regular, en la mayoría de los casos conseguidos de forma clara y contundente, demostrando merecer estar en el partido que decidirá el nuevo Campeón de España de la categoría. A pesar de no haberse enfrentado en la competición liguera esta temporada, ambas escuadras se conocen a la perfección.

En el equipo de Barberá, entrenado por Roberto Torrecillas, destacan jugadoras como la quarterback Mónica Rafécas, Azucena Muñoz, Laura García, Ada Quintana o Patricia Meixide, todas ellas con bastante experiencia acumulada en los últimos años y acostumbradas a saborear las mieles del triunfo. Por su parte las componentes de Black Demons, con su entrenador Juan Pedro Arnau a la cabeza, han demostrado tener la calidad suficiente como para destronar a Rookies de su reinado nacional. Pese a la baja significativa de Miriam Lorente, el equipo madrileño cuenta con jugadoras de la talla de Beatriz Herzog, Lara Rodríguez, Tanya Vera, Urscula Elzbieta, Pilar Caro, Ana Hermoso o Isabel Madrid y esperan poder conseguir el ansiado campeonato y así vengarse de la dolorosa derrota sufrida en la pasada final de la LNFA Femenina, donde cayeron derrotadas en Las Rozas por un ajustado 18-21, en un emocionante encuentro con un final de autentico infarto.

El hecho de que ambos equipos sean la base de la Selección Nacional que disputará el Mundial Femenino el próximo mes de Junio en Vantaa (Finlandia), indica la gran calidad que atesoran ambos conjuntos en sus filas. El encuentro contará con diversos espectáculos y actividades para los aficionados que acudan a Can Llobet.

– FEFA (C.Llitjos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.