Mariners acaba invicto la primera vuelta en la LNFA

840

 

BARCELONA BÚFALS  6 – CANTABRIA BISONS  0
Los Búfals del Poble Nou consiguieron su tercera victoria liguera que les afianza en la segunda posición de la Conferencia Este en un partido sin demasiada historia y donde derrotaron a Cantabria Bisons por un pobre 6-0. Los cántabros disputaron su mejor encuentro en lo que llevamos de competición y mantuvieron a raya a uno de los grandes favoritos al ascenso final. La experiencia que van adquiriendo los hombres de Diego Quintanilla a medida que van pasando los partidos en el año de su debut, quedó patente en el encuentro que disputaron en Barcelona tras el largo viaje desde Santander.

El duelo estuvo muy igualado debido a las imprecisiones de ambos ataques que no consiguieron establecer su juego, ni ser regulares en el movimiento de cadenas. El primer cuarto transcurrió sin nada destacado y ya en el segundo, los locales comenzaron a mover más las cadenas, en parte gracias a las carreras del quarterback Roger Navàs quién, tras una de ellas, debió abandonar el terreno de juego lesionado, siendo el veterano Vito Rodríguez quien tomara las riendas de la ofensiva catalana. Tras un gran drive de Búfals llegaría la única anotación del partido conseguida por Sergi Bellmunt tras una carrera de 8 yardas que situaba el 6-0 en el marcador y que a la postre sería definitivo.

Bisons tenía dificultades para efectuar su juego terrestre y cuando se disponía a lanzar, su quarterback Aingeru Arranz veía como era interceptado hasta en tres ocasiones en la primera mitad. La ofensiva no les funcionaba como deseaban pero la defensa cántabra efectuó un inmenso trabajo anulando al ataque rival, que fue la clave para que los visitantes tuvieran opciones hasta el final del partido. La segunda mitad estuvo marcada por las imprecisiones de ambos conjuntos que, a pesar de disponer de oportunidades para anotar, no consiguieron materializar ninguna de ellas, viendo como pasaba el tiempo y se llegaba al pitido final con la ajustada victoria de Búfals.

Los del Poble Nou deberán mejorar bastante de cara al próximo y decisivo partido, ya que visitarán el difícil campo de Barberà Rookies con la lucha por la primera posición del grupo en juego. Por el contrario Bisons volverá a desplazarse, esta vez hasta Zaragoza, para volver a enfrentarse con el otro equipo debutante en la competición como son los Hornets.

 

ZARAGOZA HORNETS 20 – GIJÓN MARINERS 20
Zaragoza Hornets y Gijón Mariners sacaron un empate bastante valioso para ambos conjuntos en la cuarta jornada de la LNFA. Los aragoneses, en el año de su debut en la Liga Nacional siguen con un balance positivo y se mantiene invicto en casa, mientras que la escuadra asturiana tras los primeros cuatro partidos jugados, todos ellos fuera de Gijón, todavía no conoce la derrota, a pesar de presentarse a Zaragoza con significativas bajas como la del corredor Pablo Caso.

El encuentro tuvo momentos de gran emoción y varias alternancias en el marcador. Los primeros en adelantarse fueron los locales, mediante un lanzamiento del recién llegado Troy Willman, quién conectaba con Sandro Moreira para que éste se deshiciera de los intentos de placaje y llegara hasta la zona de anotación, anotando los primeros seis puntos del partido y los primeros que encajaba Mariners en la Liga. En la siguiente ofensiva visitante llegarían nuevos puntos al casillero aragonés, ya que una penalización sobre el quarterback de Mariners dentro de su propia zona final, significaban dos puntos más para la defensa maña, que situaban el 8-0 al inicio del segundo cuarto. Zaragoza Hornets vivía sus momentos más dulces y su defensa volvía a conseguir puntos tras provocar un fumble que recuperabaMoreira y lo retornaba hasta la zano de anotación colocando el 14-0. Poco les duró la alegría a los maños ya que en el siguiente regreso de kick off Newfell Benchick realizaba un espectacular regreso que significaban los primeros puntos de Mariners. Raúl García con el extra point situaba el 14-7. Antes del descanso los de Gijón conseguirían volver a situar las tablas iniciales con una nueva anotación Pedro López tras recibir un gran pase de Marcos Martinez, junto al punto extra de García que dejaban el 14-14 al terminar la primera parte.

En el tercer cuarto el equipo astur salió decidido a darle la vuelta al partido y lo consiguió con un lanzamiento corto de Martínez sobre Jonathan Oliva que ponía por primera vez a Mariners por delante en el marcador. El punto extra era bloqueado y con seis puntos de ventaja para los visitantes se llegaba al último cuarto. Los Hornets, viéndose por detrás en el electrónico, volvieron a recuperar las buenas sensaciones del inicio del encuentro y gracias de nuevo a Sandro Moreira empataban el encuentro con una carrera de más de 50 yardas que significaba el 20-20 y el tercer touchdown en la cuenta del jugador maño. El fallo en el chut posterior a palos de Hornets impidió la victoria, ya que en los minutos restantes no volvería a mover el marcador, terminando el duelo en empate.

En la próxima jornada Hornets recibirá de nuevo en su campo a Cantabria Bisons, mientras que Mariners debutará, por fin, en casa ante Coyotes Santurtzi, ambos encuentros programados para el próximo día 16.

 

SANTURTZI COYOTES  0 –  ZARAGOZA HURRICANES  8
Coyotes y Hurricanes volvieron a librar una bonita batalla como ya nos tienen acostumbrados en sus últimos enfrentamientos. Una batalla donde normalmente las defensas imponen su ritmo, consiguiendo maniatar a los respectivos ataques. En esta ocasión el gato al agua se lo llevaron los visitantes, que consiguieron un importante triunfo por 0-8 en el siempre difícil campo de Santurtzi.

La primera mitad no tuvo movimientos en el marcador, a pesar de ver como ambos conjuntos conseguían en alguna que otra ocasión arrastrar a las defensas y situarse cerca de la zona de anotación. La poca efectividad en las yardas finales provocó que el primer tiempo terminara con el 0-0 inicial. La segunda mitad se inició con ambos equipos poniendo toda la carne en el asador, con el único objetivo de conseguir un triunfo que allanara sus caminos de cara a los playoffs. Los primeros en conseguirlo fueron los aragoneses tras un lanzamiento del quarterback mexicano Eduardo Vigueras hacia su compañero Pedro Ramos, quién se encontraba libre de marca en la zona de anotación.

Con el 0-6 los vizcaínos intentaron mejorar su juego ofensivo a base de carreras y pases cortos pero veían como una y otra vez no conseguían su objetivo de avanzar yardas. En una situación de punt cerca de su propia zona de anotación, la presión de la defensa maña y un mal snap del center hacia su chutador, provocaba una pérdida de balón que se transformaba en dos puntos más para Hurricanes, situando el 0-8 en el marcador.

En los minutos restantes nada pudieron hacer los hombres de Aitor Trabado para enmendar el error y el encuentro terminó con victoria visitante. Coyotes tras esta dolorosa y ajustada derrota suma la tercera de la temporada y ve como se le complica el hecho de conseguir una buena clasificación de cara a los playoffs. Hurricanes por el contrario consigue un valioso triunfo que les permite seguir en la lucha por las posiciones de una Conferencia Centro muy igualada y donde cada partido de la segunda vuelta será decisivo para la clasificación final.

 

CAMIONEROS COSLADA 39 –  GRANADA LIONS 0
Camioneros consiguió su victoria más contundente en lo que llevamos de temporada ante unos Granada Lions que llegaban a Coslada tras un gran triunfo ante Cobras, pero que en esta ocasión no tuvieron ninguna opción de llevarse la victoria ante los madrileños. En el primer cuarto los locales anotaban su primer touchdown con una gran carrera de Juan José Troyano, más el extra point de Miguel Bayod. A continuación en el retorno de kick off se producía una pérdida de balón de los visitantes que era recuperado por Camioneros, dejando una inmejorable situación de campo para que en la siguiente jugada Roberto Jiménez armara su brazo y lanzara un pase hacia Eduardo Carrasco, quién situaba el 13-0. En el segundo cuarto otra combinación entre Jiménez y Carrasco hacían subir seis puntos más al marcador, que marcaba el 19-0 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad no cambió demasiado el guión del encuentro. El conjunto nazarí no encontraba soluciones para avanzar ante una segura defensa local, mientras que la defensa granadina no podía parar la conexión entre el quarterback madrileño y su receptor Carrasco, viendo como éste anotaba su tercer touchdown del partido, situando el 26-0 junto al EP de Bayod. Ya en los últimos minutos y con los Lions tocados psicológicamente llegaría una nueva anotación de Camioneros tras una corta carrera interior de su quarterback que ponía el 32-0. A continuación la gran presión que la defensa madrileña conseguía meter sobre el director del juego ofensivo granadino, provocó un forzado lanzamiento que era interceptado y retornado para touchdown por parte de Raúl Higuero, haciendo subir junto al punto extra el definitivo 39-0.

Con este resultado Camioneros Coslada pasa a liderar en solitario la Conferencia Centro con tres victorias y una derrota, mientras que Granada Lions suma su tercera derrota aunque mantiene intactas las opciones en su grupo al estar los tres equipos empatados con un solo triunfo.


– FEFA


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.