Fin de la primera ronda en la Élite

787

 

VALENCIA FIREBATS (2-2)–  PIONERS L’HOSPITALET (4-0) 
2 DE MARZO.
15:00 H. ESTADIO DEL TURIA (VALENCIA)  Referee: Sr. Antonio Valverde
Valencia Firebats, tras las dos últimas victorias consecutivas, recibe al autoritario líder de la competición Pioners L’H en la quinta jornada de la LNFA ELITE. El choque entre clubs históricos, antaño muy reñido y disputado, se presenta en esta ocasión con ambas escuadras en situación muy diferente. Los valencianos no están demostrando un juego demasiado regular a pesar que, tras las dos derrotas iniciales ante Giants y Dracs, los jugadores de Paolo Quadrini han experimentado cierta mejora en los últimos juegos, venciendo claramente en Las Rozas y sufriendo hasta el último minuto para conseguir remontar ante Osos.

En cambio los de Teo Polanco llevan un espectacular inicio liguero, venciendo con autoridad cada duelo jugado y derrotando en las últimas jornadas al segundo y tercer clasificado de manera indiscutible. La combinación entre el efectivo ataque dirigido por John White y su potente juego aéreo, junto con la contundente defensa catalana liderada por Ricky Otis, Cristian Marín, Francis Barranquero y Willy Grande entre otros, hacen del equipo ribereño un rival muy difícil de batir. A pesar de partir los visitantes como favoritos, el desplazamiento puede influir en el cansancio de Pioners L’H y Firebats estará atento a cualquier punto flojo que muestre su oponente.

El quarterback americano Chris Debowsky también posee un gran elenco de receptores, donde el joven Javi Martínez está asentándose como decisivo, al igual que Martínez de Ayala, Pau Palau o Ezequiel Martí. La participación de éste último estará en duda hasta última hora. La defensa valenciana ha recuperado efectivos que no estuvieron en el tramo inicial y la mejoría ha sido bastante notable. El regreso de jugadores como Carles Redón, Óscar Nsué o Aitor Montesinos apuntala mejor una defensa que necesitará un gran trabajo para intentar derrotar al líder.

 

DRACS (3-1) – VALENCIA GIANTS (3-1) 
2 DE MARZO.
16:00 H. MONTIGALÀ (BADALONA)  Referee: Sr. Artur Valien
La lucha por la segunda plaza tomará forma la tarde del sábado en Montigalà (Badalona) en el partido que enfrentará a Dracs y Valencia Giants. Los dos conjuntos están realizando una gran campaña y tan sólo han sido derrotados por el mismo rival, aunque la derrota fuera un duro correctivo para ambos. Superado ese varapalo, catalanes y valencianos lucharán por asestar el segundo golpe a su contrario y consolidarse en la segunda posición de la tabla. Los locales volverán a jugar con el joven quarterback Rubén Beltrán como referente ofensivo, junto a César Brugnani, Joan Carles Bartra o Marcos Carmona. El regreso del veterano Jordi Soler al centro de la defensa, la impregnará de veteranía y competitividad.

La secundaria catalana puede tener la clave del partido si consigue desactivar al habilidoso quarterback de Giants Luís Araujo y las conexiones de éste con Miguel Meriten, Álvaro Cosín y sobretodo su compatriota mexicano Gustavo Tella, quién no estará en plenas condiciones por unas molestias que arrastra tras el último partido. El sorprendente inicio liguero del conjunto que dirige el propio Tella, en el año de su debut en la máxima competición,  debe ser reafirmado este próximo sábado y demostrarse que lo sucedido el pasado fin de semana ante Pioners fue un accidente y que se encuentra en plenas condiciones para ser uno de los candidatos a llegar a la final.

 

OSOS RIVAS (0-4) – LAS ROZAS BLACK DEMONS (0-4)
2 DE MARZO
16:00 H. ESTADIO ATLETISMO (RIVAS) Referee:Sr. Basilio Parrado
El derbi madrileño llega en la última jornada de la primera vuelta y se vuelve decisivo ante la urgente necesidad de ambos equipos por conseguir el primer triunfo. Una derrota en el clásico dejaría muy tocado al perdedor y le obligaría a mejorar mucho en el resto de fase regular si no quiere verse abocado al descenso de categoría. El actual subcampeón deberá aprovecharse de su condición de local para conseguir la victoria que se le escapó en el último momento en Valencia ante Firebats. El running back Kevin Gramage está comenzando a demostrar que su pequeña lesión está olvidada y su aportación en el juego terrestre de Osos es determinante en las opciones de los locales, junto a Abel Jorna, Álvaro Guitián y Gonzalo Fernández.

La defensa roceña deberá hacer un gran esfuerzo en secar sobre todo a Gramage y poder dar así más opciones al ataque visitante.  Tito Casado, Darío Hernández, Sergio Ruíz y Juan Pablo Hernando entre otros, serán los encargados de evitar el juego fluido de los de Sebas Serrano. El mexicano Julio César Morelos será el encargado de manejar el ataque de Black Demons junto a los corredores Marcos de la Mata y Carter Tindell-Hall, quién dio muestras de su calidad en su debut el pasado sábado. La defensa de Osos, capitaneada por Jesús Vicente, deberá emplearse al máximo y no permitir tantos puntos como los encajados en los primeros partidos, donde la baja de algún jugador importante ha mermado la contundencia a la que nos tenían acostumbrados.

 

– FEFA (Foto: C.Llitjos)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.