Baltimore y San Francisco jugarán la Super Bowl

745

Olvídense de la dinastía Manning, la nueva familia que controla el football mundial es la de los Harbaugh. Jim (San Francisco) y John (Baltimore) se verán las caras en New Orleans con el Vince Lombardi Trophy en juego. El primero se encargo de dejar en la cuneta a los Atlanta Falcons, el segundo a los New England Patriots. El menú está definido, los invitados también. La mesa está puesta. Reencuentro familiar. Llega la Harbowl I.


San Francisco 28 – Atlanta Falcons 24
Este año sí. Los San Francisco 49ers, guiados por el brazo de Colin Kaepernick (
16/21, 233 yardas, 1 TD) y las poderosas piernas de Frank Gore (21 carreras, 90 yardas, 1 TD), remontaron un 17-0 inicial y consiguieron su primer pase al Super Bowl desde 1995.

 

Los Falcons, el equipo con mejor récord de la NFL, buscaban una nueva y desesperada proeza final pero el pase en cuarto down de Matt Ryan (30/42, 396 yardas, 3 TD, 1 int) para Roddy White (7 recepciones, 100 yardas) con 1:13 restante en el reloj, fue desviado por el linebacker NaVorro Bowman.

De nada sirvió el monumental partido de un Julio Jones (11 atrapadas, 182 yardas, 2 TD) que estableció una nueva marca de la franquicia de yardas de recepción ni el esfuerzo de un Tony González (8 recepciones, 78 yardas, 1 TD) que se quedaba a las puertas de la gran final en el que todo parece indicar será su último partido como profesional.

Quien si tendrá la oportunidad de coronar su carrera será un Randy Moss que, tras un año apartado de los terrenos de juego, disputará su segunda final en tres años.

Ahora los 49ers tratarán de igualar a los Pittsburgh Steelers como los únicos equipos de la liga con 6 Super Bowl en sus vitrinas.

 

 

Baltimore 28 – New England 13
Los Ravens consiguieron su venganza de la final de la AFC del año pasado superando a los New England Patriots gracias a una segunda parte demoledora en la que anularon completamente a la poderosa ofensiva loca y lograron un parcial de 21-0.

Joe Flacco (21/36, 240 yardas, 3 TD) superó a Tom Brady (29/54, 320 yardas, 1 TD, 2 int) en su duelo personal y Ray Lewis tendrá la posibilidad de retirarse con un nuevo anillo de campeón. Ahora sí que sí, en quince días veremos el último partido del linebacker de los Ravens.

La defensa de los Pats empezó controlando muy bien a los receptores de Baltimore pero la lesión de Aqib Talib en la primera mitad supuso un duro golpe para una secundaria que fue expuesta por Flacco, logrando dos largos drives culminados en TD por Anquan Boldin (5 recepciones, 60 yardas) que catapultaron a los visitantes.

De esta manera los Ravens jugarán la Super Bowl por segunda vez en estos últimos 12 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.