Pronósticos divisionales

1178

Con la llegada de los playoffs divisionales ya tenemos en juego a los ocho equipos que restan en liza y que se van a jugar su presencia en la Superbowl. Los cuatro «cabezas de serie», Broncos, Patriots, Falcons y 49ers tienen que saltar ya a la arena para defender sus ventaja de campo. ¿Lo conseguirán? Estas son mis predicciones:

AFC:

#4 Baltimore Ravens (10-6) @ #1 Denver Broncos (13-3)
Sports Authority Field at Mile High. Sábado, 16:30 ET.
Los de Maryland llega a la cita muy motivados tras el regreso de su líder espiritual, Ray Lewis, y la victoria lograda la semana pasada ante Cincinnati sin embargo creo que aquí terminará su aventura. Ni los Broncos son los Colts, ni Peyton Manning es Andrew Luck, ni Denver es Indianapolis. Los de John Fox han sido un equipo mucho más consistente a ambos lados de balón y creo que son claros favoritos. Si alquien puede doblegar a la defensa de los Ravens ese es el QB de los Broncos. Por el contrario no creo que Joe Flacco esté al nivel para superar a la retaguardia local en su propio feudo.
Pronóstico: Denver +14

#3 Houston Texans (12-4) @ #2 New England Patriots (12-4)
Gillette Stadium. Domingo, 19:30 ET
La estadística no es favorable a los Patriots. Sus seis derrotas en playoffs ante equipos frente a los que ya habían jugado -y ganado- en temporada regular no son un buen precedente sin embargo creo que aquí pueden poner punto y final a esa racha. Los Texans, a pesar de su victoria ante Cincinnati, no terminan de dar la sensación de ser un equipo tan sólido como para aspirar a todo. En el partido de la liga regular New England pareció mucho mejor preparado y la verdad es que ciertamente mucho tendrían que cambiar los de Houston para sorprender a los Pats en su feudo.
Pronóstico: New England +14

NFC:

#5 Seattle Seahawks (11-5) @ #1 Atlanta Falcons (13-3)
Georgia Dome. 13:00 ET
La gran temporada de Seattle terminará en el confortable ambiente del Georgia Dome. Creo que los Falcons tienen las armas suficientes para superar a una defensa de los Seahawks que la semana pasada se vio beneficiada por la desestabilizadora lesión de RGIII. Atlanta, con un conjunto muy serio y equilibrado tanto en ataque como en defensa, lleva tiempo esperando esta ocasión y me cuesta mucho creer en que la puedan dejar escapar ante su público. De todas maneras creo que será un choque disputado en el que Matt Ryan deberá demostrar que sabe manejarse en las distancias cortas.
Pronóstico: Atlanta +7

 

#3 Green Bay Packers (11-5) @ #2 San Francisco 49ers (11-4-1)
Candlestick Park. 20:00 ET
Apasionante duelo el que se espera en la Bahía, quizás el que veo más imprevisible a priori. Creo que los Packers, a pesar de su irregular campaña, se mueven como pez en el agua en estas circunstancias y que la experiencia de Aaron Rodgers y los suyos puede ser determinante. Al mismo tiempo estoy seguro que, con una semana más de descanso, Jim Harbaugh nos preparará alguna sorpresa de las suyas. Un duelo para no perderse.
Pronóstico: Green Bay +3

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.