Who cares?

2852

¿A quién le importa la temporada regular?

La semana pasada Roger Goodell, tras una reunión con los propietarios, soltaba que la NFL estudiaba la posibilidad de ampliar el actual formato de los playoffs, se hablaba de ampliarlo en un equipo por conferencia, incluso de hasta dos, desconozco exactamente el formato de competición que se plantearía, con 8 equipos por conferencia todo apuntaría a tres rondas: cuartos, semifinales y final de conferencia y sin equipos con un bye. Con 7 equipos el único formato que me cuadra es el equipo con mejor record de cada conferencia tiene un bye mientras que los 6 restantes juegan la ronda de Wildcards. En todo caso, sea el formato que sea, y es solamente una opinión mía, creo que Roger Goodell se equivoca, aunque no creo que sea Roger Goodell el que exactamente se equivoque, al final el Comisionado no deja de ser un empleado de las 32 franquicias y lo que él piensa es un pensamiento de a quienes representa.

Por el mes de octubre, con motivo del inicio de la World Series de la MLB ya escribía que no solo no ampliaría para nada el formato de los playoffs actuales, sino que incluso lo reduciría y eliminaría una de las plazas de wildcard. El concepto de wildcard ha sido precisamente ese, una invitación, concepto que nació en 1970 cuando la AFL y NFL se fusionaron y crearon dos conferencias, las actuales NFC y AFC, con tres divisiones en cada una de ellas. En aquel formato se clasificaban 4 equipos, los tres campeones divisionales y lo que en un principio se llamó el 2º clasificado con mejor record, ese equipo siempre jugaba contra el equipo mejor clasificado de los 3 campeones divisionales, ni tan siquiera había lo que se conocía como ronda de WildCards, sino que se jugaban los Divisionales, siempre lo jugaban los 3 equipos campeones de división.

En 1978 la NFL amplió los wildcards pasando de un solo equipo a dos, estos dos equipos jugaban por una plaza en los divisionales, la wildcard seguía teniendo su sentido, era una invitación a la ronda de los divisionales. En 1990 la NFL amplía el formato a 12 equipos, añade un 3er wildcard y se establece un bye para los dos campeones divisionales con mejor record, el tercer campeón divisional es condenado a jugar la ronda de wildcards, por primera vez desde que la ronda de Divisionales se le conoce como tal un campeón de división podía encontrarse no participando en ella, si era eliminado por un equipo que venía de la Wildcard en la ronda de Divisionales al menos faltaba un campeón de división. Este sistema, 3 campeones divisionales y 3 plazas de wildcard permitía que en las divisiones mas fuertes se pudieran clasificar hasta 4 equipos de una misma división, las divisiones potentes como la NFC East o AFC East, en sus años gloriosos, era habitual que metieran al menos 3 equipos cada año cuando no eran cuatro en alguno que otro.

Con la realineación de divisiones y las 2 conferencias se mantiene un formato mas parecido con el que originariamente había cuando se crearon los playoffs, pasaban los 4 campeones divisionales y los dos equipos con mejor record no campeones de división. El sistema mas o menos parecía funcionar hasta que hace dos temporadas al traje se le rompieron las costuras, estaba contemplado, pero nadie quiso ponerle remedio, con aquel formato era posible que un equipo con record negativo en la temporada regular pudiera entrar en los playoffs si formaba parte de una división débil o floja. Al reducirse en dos el número de partidos divisionales, con el antiguo formato los equipos jugaban al menos la mitad de sus partidos, y algunos incluso mas, en su propia división, era posible que un equipo pudiera perder todos los partidos fuera de su división y ganar todos los de la propia y entrar en los playoffs, incluso matemáticamente es posible que hasta con 3 victorias entrar en playoffs.

La NFL no pensó que aquello pudiera pasar hasta que pasó, los Seattle Seahawks terminaron hace dos temporada con un record de 7-9 empatados con los St. Louis Rams, pero al tener mejor record dentro de la propia división entraron como equipo de playoffs, pero no solo eso, sino que lo hacían como locales, y en según que campos esa ventaja puede ser enorme, y la casualidad quiso que fuera a ocurrir en el que es considerado el campo mas difícil para el equipo visitante, el estadio de los Seattle Seahawks, un estadio ruidoso y donde a la afición se le conoce como el 12º hombre. Los Seahawks con su record de 7-9 fueron capaces de imponerse a los New Orleans Saints, que ese año habían ganado 10 partidos y eran los vigentes campeones, entre que los Saints es un equipo al que le cuesta jugar fuera de su estadio en los playoffs, mas si es un estadio al aire libre, y que los Seahawks es un equipo al que siempre cuesta ganarlo en su estadio, pasó lo que nadie podía esperar que pudiera pasar, ganaron el partido y se colaron ni mas ni menos que en la ronda de Divisionales, donde lo cierto es que fueron poco mas que un sparring para los Chicago Bears.

El caso de Seattle hizo saltar las alarmas, en la AFC West, la hermana de la NFC West, los San Diego Chargers pasaban con un record de 8-8, aunque caían en la primera ronda, pero no pasó lo mismo el año pasado, los Denver Broncos ganaron por démerito la AFC West de la mano milagrosa, o mas bien de las piernas milagrosas, de Tim Tebow, y eso les permitía jugar en casa la ronda de wildcard donde recibían a los Pittsburgh Steelers, con un record de 11-5 y cuyo mayor pecado era jugar en una división tan potente como la AFC North que había metido ese año 3 equipos en los playoffs. En un partido muy extraño, pésimamente planteado por los Steelers, que pecaron de soberbia y arrogancia y se permitieron la licencia de jugar con un Ben Roethlisberger ostensiblemente cojo, perdieron en la prórroga con una jugada de pase de Tim Tebow, lo cierto es que nadie podía pensar que Tebow acertaría con un pase precisamente en aquel momento, aunque como se ha dicho los Steelers pecaron de soberbios y regalaron la ruta, fue tal el regalo que incluso un QB con las claras limitaciones de Tim Tebow aprovechó el regalo. El partido fue memorable, las cosas como son y luego los partidos se pueden desarrollar de cualquier manera, pero lo que pasó después no puede decirse que fuera memorable, Denver visitaba a los New England Patriots que se entrenaron con ellos.

Ahora Roger Goodell ha soltado el globo sonda de la posibilidad de ampliar los playoffs, tras esa comunicación, una cortina de humo, se ocultan dos cosas, una la primera es desviar la atención del Bounty Gate, el escándalo que protagonizaron los New Orleans Saints y que tras apartarse el Comisionado y dejar que fuera su mentor Paul Taglablue el que tomara una decisión, ha dejado a los pies de los caballos a Roger Goodell. La segunda es lo que realmente importa, la NFL está obsesionado con ganar mas dinero, mas aún, el actual CBA esconde una cláusula desconocida por la gran mayoría, el Comisionado puede de manera unilateral suprimir dos partidos de los 4 partidos de pretemporada que actualmente se contemplan, pero esa supresión, algo que seguro los jugadores agradecerían ya que son partidos por los cuales no cobran su habitual cheque, debería de compensarse con algo que a la vez pueda suponer mas ingresos para la NFL, y que mejor que mas partidos de post temporada. Las cadenas de TV se sienten hasta cierto punto engañadas por los partidos de pretemporada, están obligados por contrato a emitirlos, pero no interesan a nadie y la NFL es conocedora de ello, pero si estarían esas cadena a pagar mas dinero por mas partidos de competición, sobre todo si se trata de playoffs donde el que pierda se marcha para casa.

La NFL se mete en terreno pantanoso con esta decisión de ampliar la post temporada. Es cierto que este tema se suele avivar dependiendo de lo que cada año pase al final de la Regular Season, así el año que un equipo con un record de 11-5 o 10-6 se queda fuera de la post temporada salen los defensores de la necesidad de ampliar la post temporada, el año en que pasan cosas como los records de 8-8, o el bochornoso 7-9 de Seattle, salen defensores de cambiar no tanto el formato, sino el sistema de jugar los partidos, lo que muchos defienden es que el factor campo en la ronda de Wildcards sea para el equipo con mejor record con independencia de quien sea campeón divisional o no.

Personalmente he defendido que el formato se debería reducir, las expansiones que ha venido sufriendo la liga en los últimos años han mermado notablemente la calidad del juego y acaba afectando a la calidad de los equipos, en apenas 20 años el talento ha pasado de repartirse entre 28 equipos a los actuales 32. El actual formato ya permite que cada año se clasifiquen equipos mas o menos sospechosos, o permite que muchos equipos opten por planificar la temporada de forma que lo importante es que los dos primeros meses de competición se trate de que no le pierdan la cara a la competición para apretar en el tramo final de temporada y llegar al momento álgido de la temporada cuando realmente se juegan todo y sin importar lo sucedido en la temporada regular, con el riesgo que conlleva el devaluarla y hacerla menos interesante, hasta el punto podrá haber equipos que harán del “who cares”, (a quien le importa) su leit motiv. No se puede negar que los NY Giants en dos ocasiones, los Green Bay Packers hace dos años o los Pittsburgh Steelers con Bill Cowher no fueran unos dignos ganadores de la Superbowl, cuando ganaron lo hicieron convenciendo que eran los mejores, pero a nadie se le escapa que fueron equipos que llegaron desde la ronda de Wildcards y que en la actualidad se esté viendo un debate que hace años era impensable, para muchos equipos es mejor incluso jugar esa ronda de WC, les permite engrasar piezas, ajustar y calentar lo necesario para estar en su mejor momento en el momento preciso.

El sistema que a mi me gusta es uno que clasifica directamente a la ronda de Divisionales a los 3 campeones divisionales de cada conferencia directamente, ya no serían dos, sino 3 equipos los que descansarían. El cuarto campeón, el que tiene el peor record jugaría la ronda de WC contra el equipo con mejor record no campeón, y siempre en el campo del que tuviera mejor record con independencia de si es campeón o no de división. El equipo que jugara ese partido en Divisionales se la jugaría contra el primer cabeza de serie mientras que el segundo y tercer cabeza de serie se jugarían el otro partido de divisionales en el campo del segundo cabeza de serie. La supuesta ventaja que se dice es llegar caliente al final de temporada se vería reducida a que solo un equipo se podría permitir ese lujo frente a los dos actuales y cuando se juega a ser aprendiz de brujo te puedes acabar quemando, la mejor forma de pasar a los playoffs sería ganar tu división y no especular como pasa ahora.

La pasada jornada no ha hecho mas que confirmar lo que expongo, con un formato de 16 equipos como plantea Roger Goodell los NY Jets eran el último clasificado de la AFC, tras su derrota del lunes ante Tennessee su puesto lo ocupan los Miami Dolphins, otros que tal bailan en cuanto a calidad de plantilla y juego. La sola posibilidad de que un equipo que ofreció la imagen tan lamentable que ofrecieron los NY Jets el lunes es algo que debería de espantar a la NFL de ampliar el formato, y eso que era un partido contra un rival mas o menos de su altura, si lo es contra un equipo ligeramente superior el bochorno pasaría directamente a esperpento, y sinceramente, yo quiero demasiado a esta liga para que ofrezca esperpentos, mas en una ronda de wildcards, que bastante mala lleva siendo los últimos años como para encima empobrecerla mas aún, y todo ello con el único objetivo de sacar unos cuantos mas de millones de dólares a costa de las televisiones.

La NFLPA, el sindicato de jugadores, de momento ha guardado un estudiado silencio, sus representados suelen cobrar cheques por participar en los playoffs, no salarios, pero si primas e incentivos, y a fin de cuentas solo afectaría en el peor escenario a cuatro equipos, mientras que una ampliación de la temporada regular afecta a los 32 equipos, y es por donde la NFLPA no pasa.

Esperemos que por el bien de la liga el formato se mantenga como está en su defecto, a mi me gustaría incluso reducirlo, pero la sola posibilidad de que un equipo como los NY Jets puedan meterse en postemporada, que de repente los astros y las estrellas se pongan a su favor, que Mark Sanchez no cometa errores garrafales, que Tom Brady o Peyton Manning no tengan ese día malo que de vez en cuando tiene, que la defensa del equipo de Rex Ryan volviera aunque sea por dos partidos a ser la que llevó al equipo a dos finales de conferencia, o que Tim Tebow, como el día de los Pittsburgh Steelers acierte con un pase, y se planten en una final de conferencia, y quien sabe si en una Superbowl. En la NFC el nivel de equipos es algo superior, pero imagínense que entra por poner un ejemplo Chicago, un equipo capaz de lo mejor o peor en una misma tarde, y tengamos una Superbowl entre los NY Jets y Chicago Bears, y ese día Mark Sánchez vuelve a ser Mark Sánchez y Jay Cutler sale en su versión de pistolero de tres al cuarto, tenemos garantizado esperpento nacional.

Y ejemplos sobran en un sentido u otro, la NBA ha abaratado tanto el pase a la postemporada que a nadie le extraña que haya equipos que pasen con record negativo, en los años de dominio de la Conferencia Oeste ya pudimos ver como entraban en la Conferencia Este en la post temporada equipos con record perdedor, incluso se hizo norma habitual, y ese equipo tiene las mismas posibilidades de ganarlo todo que el equipo que ganar 70 partidos.

La MLB siempre ha tenido el sistema mas duro, hasta la temporada pasaba entraban en la post temporada los 3 campeones divisionales y un solo equipo como Wildcard. Este año amplió el formato, los dos equipos con mejor record no campeones se jugaban a un solo partido quien entraba en las Series Divisionales, es una ampliación, sí, pero al ser un solo partido entre dos equipos de wildcard sigue siendo muy caro llegar a la post temporada y la mejor forma de asegurarse el pase es ganando la división y no lanzando una moneda al aire que es jugarse toda la temporada a un solo partido, y si no que se lo pregunten a los Texas Rangers, toda la temporada liderando su división, 161 partidos, para perderla en el partido 162 y tener que irse a jugar el pase a un solo partido, perdieron y se quedaron sin entrar en post temporada, ese partido extra, en realidad no deja de ser a todos los efectos un partido de desempate, algo que por cierto no es la primera vez que ha pasado en la MLB.

Hace tiempo que defiendo una cosa, la postemporada tiene que ser un premio a la excelencia, nunca un consuelo como se pretende ahora, pero parece que en las oficinas de la NFL importa mas el dinero que la calidad del juego, hasta que un día pase algo mas grave que lo de Seattle, que una banda en temporada regular gane en playoffs, entonces se podrá decir “Who cares?”

  • En la carrera por el MVP el único que se ganó varios votos para su causa el pasado domingo fue Adrian Peterson que se fue a las 212 yardas y está a 189 yardas de superar las 2.000 yardas y 294 de superar el mítico record de Eric Dickerson que data de 1984. Peyton Manning tenía un día muy tranquilo en Baltimore y los Broncos ganaron con oficio, sin complicarse la vida, haciendo lo justo y poco mas, no podía decir lo mismo Tom Brady, tras más de dos cuartos anulado y muy fallón despertó para liderar la remontada ante los San Francisco 49ers, pero al final estos devolvieron el golpe en el último cuarto y se llevaron el partido, los números finales de Brady no fueron malos, pero estuvo como todo el equipo de New England muy fallón durante buena parte del partido. Adrian Peterson, que estaba mas o menos desaparecido, ocho yardas en 8 intentos, rompió el partido con una galopada de 82 yardas donde se permitió el lujo de verse a sí mismo correr en el Jumbotron mientras corría hacia la endzone. Después tuvo otra galopada marca de la casa de mas de 50 yardas y los Vikings aunque sufrieron al final por las acometidas de los St.Louis Rams, que nunca se dieron por vencidos. Los Vikes siguen en la carrera de los playoffs, y quién sabe si Adrian Peterson se puso en el asiento del conductor para ser el MVP, Brady y Manning ya tienen a sus equipos en playoffs y ambos tienen calendarios asequibles por delante, sin embargo Adrian Peterson aún deberá correr mucho y bien para meter a sus Vikings en la post temporada, y si lo hacen, lo será gracias a su RB, que lo mas impresionante de todos es que lleva mas de 1.300 yardas acumuladas en los últimos 8 encuentros, de haber jugado a este nivel desde principio de temporada el record de Eric Dickerson sería ya historia.

  • Se esperaba muchísimo en varios de los partidos de esta Semana 15, sobre todo en los de la primera tanda donde había varios partidos sobre el papel muy interesantes y con muchísimas implicaciones de cara a los playoffs, pero como hemos dicho antes los Denver Broncos derrotaron con facilidad a unos completamente desnortados Baltimore Ravens con un Joe Flacco completamente desdibujado. En Cleveland los Browns no opusieron la resistencia que se podía en principio esperar de ellos cuando han ganado 3 de sus últimos partidos, los Redskins de Kirk Cousins en lugar de Robert Griffin III se acabaron imponiendo aunque en los minutos finales sufrieron algo mas de la cuenta, parecido a lo que le sucedió a Minnesota, que tras romper el partido y poner distancia vieron como los Rams se acercaron más de la cuenta. Green Bay por su parte sufrió mucho mas de la cuenta por los fallos de su kicker Mason Crosby, que falló una de los intentos de FG mas patéticos que he visto en tiempo, una cosa es que tu patada se vaya a la derecha, pero que se vaya casi al graderío de la derecha es otra cosa muy diferente. Sin embargo la noche nos dejó dos grandísimos partidos tanto a las diez y media de la noche como en el Sunday Night, con toda seguridad aquellos que aguantamos hasta poco mas de las 6 de mañana disfrutamos de dos de los mejores encuentros de la temporada regular, sino los dos mejores. El Dallas Cowboys @ Pittsburgh Steelers fue un magnífico encuentro con 2 QB muy inspirados y en auténtico estado de gracia y que al final se acabó decidiendo por una intercepción de Brandon Carr que dejó a los Boys en FG range, la victoria permite a los Boys seguir aspirando a todo, mientras que la derrota a los Steelers les complica el futuro, pero siguen dependiendo de ellos mismos. El Sunday Night fue otro gran encuentro, su único pero los muchos fallos por parte de ambos equipos, algo que se puede culpar al mal tiempo, no dejó de llover en todo el encuentro y las temperaturas muy frías, los jugadores suelen en estos casos preferir la nieve antes que la lluvia, sin embargo ésta no cesó. Los 49ers parecían que habían sentenciado el encuentro mediado el tercer cuarto cuando se pusieron 31-3 por delante y los Patriots nada les salía, pero reaccionaron, empataron y lo que apuntaba a remontada épica se quedó a medio camino, volvieron a aparecer los 49ers y reapareció también la más que cuestionada secundaria de los Patriots que cedió nuevamente a Colin Kaepernick en su encuentro mas difícil desde que le dieron la titularidad.

  • Los Atlanta Falcons sigue jugando al despiste o mas que al despiste a ser un día el Doctor Jeckyl y al siguiente Mr. Hyde. Tras ser ridiculizados por los Carolina Panthers, quizás relajados por la amplia ventaja que tienen en la NFC, llegaba uno de los cocos particulares de Mike Smith y cía., los NY Giants, el equipo que les eliminó la temporada pasada de los playoffs sin despeinarse y sin que anotaran un solo FG o TD, sus únicos puntos llegaron por vía de un safety. Los Giants están ya en diciembre, se supone que cuando se ponen en forma y líderes solitarios de la NFC East, sin embargo el domingo sacaron la cara B, un Eli Manning completamente desdibujado, fuera de sitio y adicto a las intercepciones, un juego terrestre inexistente y una secundaria con muchos agujeros con los que Matt Ryan hizo lo que quiso y cuando quiso. El resultado fue un bochornoso 34-0 y Tom Coughlin con un cabreo de los de hacer época, ni tan siquiera su fiable kicker, el escocés Lawrence Tynes fue capaz de anotar un FG, y no es el primero que falla este año mas que transformable. Los Giants se han complicado la vida mucho, siguen dependiendo de si mismos para llegar a los playoffs, les vale con ganar los dos partidos que les quedan, pero para ganar la división dependen tanto de Cowboys como de Washington, y si ambos ganan su partido del próximo domingo, saben que serán carne de wildcard sí o sí, salvo hipotético empate entre Boys y Skins.

  • Hay un debate últimamente en la NFL sobre si los jugadores de equipos especiales deben ser parte del Hall of Fame o no, debate que está de moda por la campaña que muchos medios y jugadores están haciendo por Ray Guy, el mejor punter de la historia de la NFL. Kickers en el HOF solo hay uno, Jan Stenerud, aunque otros jugadores que fueron kickers, además de otros puestos también son parte del HOF, pero lo son por sus méritos como jugadores de campo y no por sus FG. En los playoffs es vital contar con un kicker fiable, que se lo pregunten a los New England Patriots que deben dos de sus Superbowls a las patadas de Adam Vinatieri, o que se lo digan a los Baltimore Ravens, que el año pasado se quedaron a las puertas de la Superbowl por el fallo de Billy Cundiff, o el caso mas extremo de la historia, Scott Norwood, el que mandó su FG a la derecha en los segundos finales del partido. Muchos equipos llegan a la post temporada con kickers poco fiables, el caso mas extremo es el de los Green Bay Packers, Mason Crosby es noticia cuando acierta y no cuando falla, que es cuando un kicker es noticia en la liga para su desgracia, pero Mike McCarthy ya ha dejado claro que sigue confiando ciegamente en su kicker, por su bien ya puede rezar para que no tenga que transformar un FG en los playoffs. Tampoco los 49ers pueden presumir de kicker, David Akers en el primer partido de la temporada igualaba el mejor de FG mas largo, 63 yardas, pero desde entonces es mas conocido por sus fallos que por sus aciertos, ese punto que llevan los 49ers en el casillero de empates es verbigracia de Akers.

  • Hemos comentado la derrota de los Baltimore Ravens, pero si alguien puede considerarse el gran derrotado es Joe Flacco. El QB declaraba en pretemporada que se consideraba el mejor QB de la liga, algo que no tendría nada de malo, es bueno tener una alta estima de uno mismo, y no tendría mayor importancia si luego se demuestra no necesariamente ser el mejor, pero si un QB de nivel medio alto, pero con cada partido que pasa Joe Flacco está perdiendo dinero en ese gran contrato que pretende. Joe Flacco será agente libre a final de temporada, y aún recuerdo cuando varios reputados analistas al principio de temporada pedían a los Ravens que lo renovaran a todo costa y por ese gran contrato, sin embargo Ozzie Newsome, que seguro que de football sabe bastante mas que los periodistas y ha hecho de los Ravens un ejemplo de excelencia deportiva no pensaba lo mismo y con cada partido la renovación del QB se abarata, nadie duda que el QB seguirá salvo sorpresa mayúscula, pero con actuaciones como las del domingo Flacco se dejó al menos un par de millones de dólares en forma de signing bonus.

  • Quien no parece que vaya a contar para el próximo año para su equipo es Mark Sanchez, los NY Jets han tomado la decisión de apostar por su 3er QB el próximo domingo. La única duda que queda es cuando será cortado, es una cuestión de decidir cuando absorber el impacto del bonus, si en 2013 o repartirlo entre 2013 y 2014. Pocos son los que dudan que el año que viene esta franquicia iniciará una nueva andadura en la posición, lo que no se puede apostar es cual será el camino a elegir, si el draft, donde tampoco parece que este año abunden los QB, la agencia libre, donde sí parece que habrá varios QB en principio interesantes, aunque ninguno de los considerados salvadores de franquicias, o la última opción, apostar por un trade, Matt Flynn está en todas las quinielas de cualquier trade tras verse relegado a la suplencia por Russell Wilson. Si Sanchez es cortado el equipo que lo acabe por contratar, y seguro que encuentra sitio y no por un mal salario, tendrá que trabajar mucho con la psique de un jugador completamente roto y que de momento solo puede aspirar a ser suplente y esperar una nueva oportunidad. Y pensar que Mark Sanchez fue objeto de deseo en su momento de los Washington Redskins el año en que se declaró elegible.

  • Los Houston Texans, tras ser vapuleados en New England, regresaban a su estadio para curarse de las heridas y no era fácil el objetivo, enfrente estaban los sorprendentes Indianapolis Colts de Andrew Luck con serias opciones a ganar la AFC South, al igual que los Texans dependían de si mismos para hacerlo. Los de Gary Kubiak se pusieron por delante pero los Colts no le perdieron la cara al encuentro y hasta bien avanzado el partido se las hicieron pasar canutas. JJ Watt demostró ser nuevamente el de la primera mitad de temporada y ya acumula 19.5 sacks, los mismos que Aldon Smith y ambos jugadores con el record de Michael Straham al alcance. Es cierto que no hay mejor bálsamo para la derrota que ganar la semana que viene, pero si algo debe preocupar a los Texans son los efectos colaterales de lo que pudo suponer la derrota de los New England Patriots a manos de los 49ers en un escenario donde ellos fueron incapaces de apenas oponer resistencia. Los Texans podían respirar más o menos tranquilos sabiendo que aunque ellos salieran derrotados en New England los Patriots al tener el Seed nº 2 se encontrarían con los Denver Broncos en un eventual cruce en los Divisionales y ellos con los Baltimore Ravens, a los que ya ganaron en su estadio, pero ahora el escenario es muy diferente, los Broncos ocupan ese Seed nº 2 y son ellos los que recibirán con toda seguridad a New England y si ganan los primeros yo si fuera seguidor de los Texans estaría temblando, si alguien sabe de ganar en Reliant Stadium ese no es otro que Peyton Manning.

  • El otro efecto colateral de la victoria de los 49ers ha tenido lugar en la NFC West, de haber salido derrotados aquellos de Foxborough el partido que enfrentará a los de San Francisco contra los Seattle Seahawks era a todos los efectos un partido de playoffs, el que ganara se aseguraba la división. Pero los 49ers con su victoria pueden permitirse el lujo de perder y ganando la semana siguiente a Arizona garantizarse una plaza en playoffs, y viendo como el equipo funciona fuera de su estadio es casi mejor intentar llegar a la Superbowl sin jugar un solo partido en San Francisco, si algo han demostrado los 49ers es que es un equipo que puede ganar en cualquier plaza por difícil que sea. Los Seahawks están en idéntica posición, solo necesitan ganar un partido más para llegar a la postemporada, pero su caso es muy diferente, en su estadio son prácticamente invencibles, de hecho nadie ha ganado en Seattle, pero fuera es otro cantar, han ganado 3 partidos y perdido 5, y una de esas victorias ante los Buffalo Bills que ni siquiera jugaban en casa sino en Seattle.

  • Por último, me vais a permitir que no diga nada reseñable del resto de la jornada, el domingo había demasiados partidos donde nada importante iba a pasar, que a estas alturas de temporada Drew Brees haga su mejor partido, que Sebastian Janokowski anote 5 FG o que Ryan Tannehill juegue un partido casi perfecto importan poco o nada, son equipos que ya tienen que estar pensando en clave de la temporada siguiente, aunque los Dolphins aún guarden una remota esperanza de poder llegar a los playoffs. Y no digamos ya nada si tenemos algo que decir de San Diego, Carolina, Arizona o Detroit, al igual que como hemos empezado la columna de esta semana, Who Cares?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.