Demons derrota a Dracs y se mete en semis de Copa

746

El primer partido en la historia de la nueva Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) no pudo tener más emoción, a pesar de que ambos equipos demostraron estar todavía muy lejos de su mejor nivel.

Tanto madrileños como catalanes se mostraron aún en pleno rodaje y eso propició un partido muy trabado, lleno de errores por ambas partes y con constantes cambios de posesión. Los locales comenzaron adelantándose en el primer cuarto, al aprovechar un fumble del ataque visitante en su propia yarda 5. Tras recuperar la posesión, el quarterback roceño Carlos Somarriba conectó un pase corto dentro de la zona de anotación con el receptor Andrés Martínez para hacer sumar los primeros seis puntos al marcador.

Con el 6-0 se llegó al descanso y en la reanudación, sin que los Badalona Dracs mostraran síntomas de reacción, los hombres de Faustino López aumentaron las distancias con un field goal que situaba el 9-0. Ya en el último parcial llegó la respuesta del conjunto de Oscar Calatayud con un primer touchdown a cargo de Joan Carles Bartra, seguido de un field goal de Jordi Brugnani minutos después, que empataba el encuentro a 9.

A falta de un minuto para el final y cuando todo parecía indicar que se llegaría a la prórroga, una carrera del running back de los Black Demons Marcos de la Mata decidía el partido a favor de los locales que, de esta manera, se clasifican para las semifinales de la competición, donde se enfrentarán con el actual campeón Pioners L’Hospitalet el próximo día 2 de Diciembre en Las Rozas.

– FEFA (C.Llitjos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.