La jornada en dos minutos (IV)

806

Una nueva jornada no apta para cardiacos en la NFL donde gran parte de los encuentros se resolvieron en los segundos finales y donde Houston, Arizona y Atlanta se las apañaron para seguir invictos una semana más mientras que los New Orleans Saints no levantan cabeza y siguen sin conocer la victoria. Otros que sufrieron un serio correctivo fueron los New York Jets apalizados en su propia casa por los 49ers.

 

Carolina 28 – Atlanta 30
Parecía que los Panthers iban a tomar al asalto el Georgia Dome y que la racha de victorias de los Falcons llegaba a su fin sin embargo, un fumble de Cam Newton (15/24, 215 yardas, 2 TD) cuando buscaba con una carrera el primer down que cerrara el partido a segundos del final termino propiciando un punt.

Atlanta arrancaba desde su propia yarda 1 pero primero una «bomba» de Matt Ryan (25/40, 369 yardas, 3 TD, 1 int) era atrapada por Roddy White (8 recepciones, 169 yardas, 2 TD) más allá de medio campo y después Matt Bryant anotaba el field goal de la victoria desde 40 yardas.

De nada sirvieron los 7 sacks logrados por la defensa visitante.

 

New England 52 – Buffalo 28
Un desastroso primer tiempo en el que desaprovecharon dos field goals y perdieron dos fumbles cometidos por Wes Welker (9 recepciones, 129 yardas) y Rob Gronkowski (5 recepciones, 104 yardas, 1 TD), llevó a los Pats a irse al descanso con un 14-7 desfavorable. Tras la reanudación la ofensiva, capitaneada por Tom Brady (22/36, 340 yardas, 3 TD y uno más de carrera) e impulsada por un juego de carrera imparable de la mano de Brandon Bolden (16 carreras, 137 yardas, 1 TD) y Stevan Ridley (22 carreras, 106 yardas, 2 TD), puso nada menos que 45 puntos en el marcador para doblegar la resistencia local.

Ryan Fitzpatrick (22/39, 350 yardas, 4 TDs) fue interceptado en 4 ocasiones y CJ Spiller se resintió de su lesión en el hombro. La defensa de New England logró además 3 sacks.

 

Minnesota 20 – Detroit 13
Trabajada victoria de unos Vikings que, con un solvente Chris Ponder (16/26, 111 yardas), y una sobria defensa que eclipsó completamente a «Megatron» y logró 5 sacks sobre Matt Stafford (30/51, 319 yardas) van ganando aplomo cada jornada que pasa.

Percy Harvin puso el partido de cara retornando el kick off inicial 105 yardas para TD y los equipos especiales, especialmente la cobertura en los retornos, fue una pesadilla para los locales.

Adrian Peterson (21 carreras, 102 yardas), firmando su primer partido por encima de las 100 yardas tras su lesión, fue el soporte de la ofensiva de Minnesota.

 

Tennessee 14 – Houston 38
Poco a poco los Texans impusieron su ley ante unos Titans que empezaron respondones pero que acabaron por ceder ante el empuje de los locales y que, para colmo de males, perdieron por lesión a su quarterback titular Jake Locker por una dislocación del hombro izquierdo.

Danieal Manning y Kareem Jackson retornaron sendas intercepciones sobre su sustituto Matt Hasselbeck (17/25, 193 yardas 2 TD, 2 ints) para touchdowns, y Matt Schaub (20/28, 202 yardas, 2 TD) lanzó otros dos envios de anotación.

La buena noticia para los Titans estuvo en las 142 yardas de carrera conseguidas por Chris Johnson con un buen promedio de 5,6 yardas por intento.

 

San Diego 37 – Kansas City 20
Partido sin mayor historia en el que los Chiefs volvieron a dar una pésima imagen y en el eque con 6 turnovers -5 de ellas en la primera mitad- los locales prácticamente regalaron el partido.

Matt Cassel (24/42, 251 yardas, 2 TD, 3 ints) está más cuestionado que nunca y en esta ocasión tampoco tuvo la ayuda de una Jamal Charles que no hizo malos números (17 carreras, 92 yardas, 1 TD) pero cometió dos fumbles.

El protagonista del partido fue el ex RB de los Chiefs Jackie Battle quien logró dos touchdowns ante su antiguo equipo.

 

San Francisco 34 – New York Jets 0
Durísimo correctivo el recibido en su propia casa por unos Jets que jugaban su primer encuentro sin Darrelle Revis en la secundaria. Mark Sánchez (13/29, 103 yardas, 1 int) lanzó su tercer partido seguido con un porcentaje de pases completados inferior al 50% y la ofensiva de NY fue una caricatura.

Los 49ers no tuvieron que hacer nada del otro mundo para ganar. Alex Smith (12/21, 143 yardas) contó con la colaboración de Colin Kapernick quien logró un TD como «wildcat QB» y Frank Gore y Kendall Hunter se unieron a la fiesta con otro TD por cabeza.

Para colmo de males los Jets perdieron por lesión a Santonio Holmes quien será sometido a diversas pruebas para determinar el alcance de su problema en el pie.

 

Seattle 12 – Saint Louis 19
Está vez no hubo remontada por parte de los Seahawks. Russell Wilson (17/25, 160 yardas, 3 ints) tenía el balón en su poder en los instantes finales pero la defensa de lo Rams logró una intercepción que dejó a los de Pete Carroll con la miel en los labios.

El kicker rookie de los locales Greg Zuerlein logró 4 field goals, incluyendo uno de 60 yardas, y Danny Amendola anotó a pase del punter Johnny Hekker en una bonita jugada de «fake field goal». De esta manera Saint Louis se sobrepuso al mediocre partido de Sam Bradford (16/30, 221 yardas, 1 int).

El mejor de los Seahawks volvió a ser Marshawn Lynch (20 carreras, 118 yardas, 1 TD y 37 yardas más de recepción).

 

Miami 21 – Arizona 24 (OT)
Partido loco en el desierto que en el que en los minutos finales se transformó en una ruleta rusa de «turnovers» que finalmente terminó por favorecer a los Cardinals.

Kevin Kolb (29/48, 324 yardas, 3 TDs, 2 ints) lanzó para Andre Roberts el pase del TD que, en cuarto down, daba el empate a 15 segundos del final del partido. La jugada había venido precedida de un fumble forzado sobre el QB de Miami. Después  Jay Feely anotó el field goal que ganó el partido en la prorroga después de que la defensa interceptara a Ryan Tannehill (26/41, 431, 1 TD, 2 ints) en el primer drive de los ‘Fins en tiempo extra.

La defensa de Miami había logrado 8 sacks (4,5 con la firma de Cameron Wake) sin embargo no pudieron frenar a los Cardinals en el momento decisivo. Tannehill se unió a Dan Marino como únicos QB rookies en la historia de los Dolphns que lanzan para +400 yardas.

 

Oakland 6 – Denver 37
Partido sin historia en el que los Broncos pasaron por encima de su eterno rival sin mayores complicaciones. Denver fue superior de principio a fin y Peyton Manning (30/38, 338 yardas, 3 TD) vivió una noche plácida en la que apenas fue inquietado por la defensa visitante.

Willis McGahee corrió para 112 yardas (32º vez en su carrera que logra superar la centena) y la defensa de los Broncos dejó a Darren McFadden en 34 yardas en 13 carreras.

 

Cincinnati 27 – Jacksonville 10
Otra plácida victoria la lograda por los Bengals en Jacksonville donde el partido, ya decidido, terminó bajo el diluvio universal. Andy Dalton (20/31, 244 yardas, 2 TD, 1 int) y AJ Green (6 recepciones, 117 yardas, 1 TD) volvieron a dar muestras de su buena sintonía quemando en numerosas ocasiones a la defensa local.

Maurice Jones-Drew (13 carreras, 38 yardas) no fue factor y Blane Gabbert (23/34, 186 yardas, 1 TD, 1 int) tampoco fue la solución.

 

New Orleans 27 – Green Bay 28
Partido cargado de tensión en el que los dos equipos necesitaban imperiosamente la victoria y en el que Lambeu Field se convirtió en una caldera contra los árbitros al considerar que una vez más su equipo estaba siendo perjudicado. Un fumble forzado a los Saints fue considerado «down by contact» y, al no tener los Packers más «challenges» disponibles no pudo ser revisado en video.

Por fortuna para los locales el kicker Garrett Hartley erró el que hubiera sido el field goal de la victoria para los Saints.

Previamente Aaron Rodgers (31/41, 319 yardas, 4 TD, 1 int) había puesto por delante a los Packers con un pase de TD a Jordy Nelson. Por su parte Drew Brees acabó con 35/54 con 446 yardas y 3 TDs e igualó el record de Johnny Unitas de más partidos consecutivos lanzando al menos un envio de TD.

 

Washington 24 – Tampa Bay 22
No menos emoción la que hubo en Tampa. Los Bucs remontaron el partido en el último cuarto pero al final nadaron para morir en la orilla después de llegar a enjugar 18 puntos de desventaja.

Robert Griffin (26/35, 326 yardas) comandó el drive de la victoria en el último minuto y Billy Cundiff, que había fallado sus tres intentos anteriores en el partido, la clavó desde 41 yardas para llevarse la victoria a Washington.

 

New York Giants 17 – Philadelphia 19
Esta vez la suerte no estuvo del lado de los Giants y el field goal de 54 yardas con el que Lawrence Tynes buscaba la victoria a 15 segundos del final resultó fallido.

LeSean McCoy (23 carreras, 123 yardas) fue el sustento de la ofensiva local en la segunda parte tras lograr sólo 2 yardas en la primera y Michael Vick (19/30, 241 yardas, 1 TD) no cometió errores importantes. Por su parte Eli Manning acabó con 24/42 para 309 yardas con 2 pases de TD y una intercepción.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.